Pregunta para militares

En otros post creo que ya he dejado bastante clara mi postura antimilitarista y, aun diría más, antimilitares, pero hay algo que siempre me he preguntado y que me gustaría que me respondiesen los militares eolianos (si quieren, claro) o gente que conozca la respuesta por tener lazos directos con ellos. ¿Qué es lo que os impulsa a alistaros? ¿Es una cuestión de tradición familiar, de patriotismo, falta de expectativas profesionales en otros campos, os engañaron con esos anuncios tan idiotas de la tele XD o simplemente lo contemplais como un trabajo normal y corriente y una salida laboral? (esto último me resulta imposible de comprender, pero bueno). ¿Qué empuja a un joven a querer entrar en el ejército?

No sé, me gustaría que pudierais responderme, no es afán de polemizar ni nada por el estilo, es más, prometo no poner más mensajes en este hilo ni responder a lo que se diga, se trata de una curiosidad real que espero podais saciar.
Bueno yo te respondo en nombre de unos familiares mios dos primos k estan en el ejercito, yo creo k lo q le han llevao ha hacer eso a sido que no les gustaba estudiar y viendo las pocas opciones k tenian para encontrar un trabajo medio decente pos se han metido ahi.

Yo tengo seguro k nunca me metere en el ejercito, es una cosa k no me llama nada la atencion, seguire con mi licenciatura de quimica a ver si la termino jeje

Salu2
Un amigo mío estaba camino de alistarse (no sé si al final lo hizo, le perdí el rastro hace unos añitos :P) y su único motivo era que le encantaban los aviones O.o'
¿Qué es lo que os impulsa a alistaros?


Pues yo aun no lo soy pues tengo 15 años, pero voy camino de ello o kiero llegar a serlo, y lo que me impulsa es que mi forma de pensar se adapta al ejercito y kiero estar ahi para ayudar, mi patriotismo tb y porque me encantan los aviones y kiero ser piloto de combate, etc. Pero mas que por otra cosa es porque yo siento que nací para ser militar y porque mis ideales encajan el ejercito.
Escrito originalmente por Josman2_9


Pues yo aun no lo soy pues tengo 15 años, pero voy camino de ello o kiero llegar a serlo, y lo que me impulsa es que mi forma de pensar se adapta al ejercito y kiero estar ahi para ayudar, mi patriotismo tb y porque me encantan los aviones y kiero ser piloto de combate, etc. Pero mas que por otra cosa es porque yo siento que nací para ser militar y porque mis ideales encajan el ejercito.


Piloto de combate [jaja] [jaja] [jaja]

Solo te digo, ke es mas facil fichar por el Madrid :Ð

Y otro cosa, tus ideales coinciden??, ke ideales??, la ley del ejercito mas grande y la bomba mas gorda??, o la de una España Grande y Libre [nop]

Solo te digo una cosa, si te gusta ke te pongan firmes y un superior venga, te chille en la cara y te pegue un puñetazo en el pecho (esto es veridico, tengo un colega en la BRIPA "Brigada Paracaidista") y tu no puedas ni decir ni mu, ke te digan, voluntarios para IRAK, tu tu y tu, ya estan tos. Cosas desas miles

PD: Ke conste ke no veo nada malo en ke la gente se apunte al ejercito, en alguna ocasion lo he barajado como una posibilidad por el simple exo de los pokos rekisitos ke te ponen pa entrar y es una de las salidas ke tiene un tio de 18 takos pa irse por ahi, peroooooo ke me digas por ke te identificasssss

Muchas pelikulas has visto, pero ke muchas, cuando estes alli, te daras cuenta de ke no es tan bonito como el anuncio de las fuerzas armadas

Tambien es ke tienes 15 años, y tienes los mimos pajaritos ke yo tenia, pero cuando lo ves te desengañas, en 3 años te cambian mucho la forma de ver las cosas
Escrito originalmente por overmars


Piloto de combate [jaja] [jaja] [jaja]

Solo te digo, ke es mas facil fichar por el Madrid :Ð

Y otro cosa, tus ideales coinciden??, ke ideales??, la ley del ejercito mas grande y la bomba mas gorda??, o la de una España Grande y Libre [nop]

Solo te digo una cosa, si te gusta ke te pongan firmes y un superior venga, te chille en la cara y te pegue un puñetazo en el pecho (esto es veridico, tengo un colega en la BRIPA "Brigada Paracaidista") y tu no puedas ni decir ni mu, ke te digan, voluntarios para IRAK, tu tu y tu, ya estan tos. Cosas desas miles

PD: Ke conste ke no veo nada malo en ke la gente se apunte al ejercito, en alguna ocasion lo he barajado como una posibilidad por el simple exo de los pokos rekisitos ke te ponen pa entrar y es una de las salidas ke tiene un tio de 18 takos pa irse por ahi, peroooooo ke me digas por ke te identificasssss

Muchas pelikulas has visto, pero ke muchas, cuando estes alli, te daras cuenta de ke no es tan bonito como el anuncio de las fuerzas armadas

Tambien es ke tienes 15 años, y tienes los mimos pajaritos ke yo tenia, pero cuando lo ves te desengañas, en 3 años te cambian mucho la forma de ver las cosas

ya se que esta muy jodido o mas, conozco a gente que se esta preparando para las oposicones para eso y para oficial, y me da = lo que pienses tu porque gente que me dice lo mismo que tu conozco a miles...
SABIAS QUE ...

Sabeis ke el sentimiento nacionalista, fue inventado por los capitalistas, para ke los obreros del mundo no se hicieran un frente comun y aparecieran diferencias entre ellos.

PD: Las competiciones deportivas a nivel internacional fueron fomentadas con ese objetivo
Escrito originalmente por Josman2_9

ya se que esta muy jodido o mas, conozco a gente que se esta preparando para las oposicones para eso y para oficial, y me da = lo que pienses tu porque gente que me dice lo mismo que tu conozco a miles...


Otra cosa, tambien necesitas cursar un año en una carrera universitaria
Estoy completamente de acuerdo en que el llegar a piloto de combate es realmente difícil.
Hay que tener salud de hierro, visión perfecta y capacidad de estudiar una cosa realmente difícil durante varios años aprobándolo todo. Ah, y tener capacidades innatas para ello, que no pilota cualquiera sólo porque le gusten los aviones. Yo tengo un amigo al que le gustan los aviones y se vuela todos los Flight simulators, pero le digo que si se viene a volar conmigo algún día y se caga vivo [qmparto]
Escrito originalmente por overmars


Otra cosa, tambien necesitas cursar un año en una carrera universitaria


Umm, no exactamente. Necesitas tener hecho hasta el COU o equivalente, al menos así era hace unos años. No recuerdo si te exigían tb la selectividad, pero un año de carrera te aseguro desde ya que no. Y lo de la escuela de oficiales está realmente crudo Josman2_9, un amigo mio sacó un 9.7 en el examen de acceso y no entró. Sospechosamente todos los que entraron delante de él eran hijos de capitanes, comandantes, etc. Vamos, que si no eres de familia militar y por jodido que parezca, es complicadísimo que llegues a ser más de sargento. Mi colega estuvo 2 o 3 años haciendo el tonto con un tanque en Cáceres después de aquello, y cuando se hartó se volvió para casa. Vamos, que no todo es como lo pintan en las pelis.
Pues entonces es ke un año cursado en la Facultad sumaba puntos (no recuerdo del todo bien, pero se ke habia ke hacer porque mi vecino es Meacanico de Aviones Militar y me lo dijo)

Ahora, si ha cambiao de hace un año paka ..., ahi me callo
Hay gente que le impulsa ir al ejercito por la "disciplina" que tienen y que se imparte, el echo de poder llegar a mandar a alguien tambien es un buen motivo, ahora para mi el mejor es cuando dicen que lo hacen para que haya "paz" en el mundo, menuda paradoja ¿no? jejeje invadimos paises para que haya paz en el mundo XD XD vaya piltrafa.

El ejercito solo sirve para una cosa, oprimir al pueblo, ponerle la bota encima para que no se levante y por mucho que digan que lo hacen por nuestro bien, lo hacen por sus intereses.
Escrito originalmente por avadnc

El ejercito solo sirve para una cosa, oprimir al pueblo, ponerle la bota encima para que no se levante y por mucho que digan que lo hacen por nuestro bien, lo hacen por sus intereses.


eso queda muy bien, es muy fácil meterse con el ejército.

pero tambien podíamos decir algo de las ayudas humanitarias que hacen no?.
Escrito originalmente por avadnc

El ejercito solo sirve para una cosa, oprimir al pueblo, ponerle la bota encima para que no se levante y por mucho que digan que lo hacen por nuestro bien, lo hacen por sus intereses.


Y además para limpiar playas de petroleo.:D
Que no todo lo que hagan va a ser malo.
Lo de las misiones humanitarias es una gran mentira. Y si lo que se quiere es ayudar, pa qué un ejercito? para que gastar millones y millones en armamento? en las muy humanitarias minas anti-personas? en alquilar tanques pal dia del desfile? en sustraer presupuesto de I+D de las universidades para financiar al ejercito?

Negocio.
Menudo cuento.
Escrito originalmente por overmars
SABIAS QUE ...

Sabeis ke el sentimiento nacionalista, fue inventado por los capitalistas, para ke los obreros del mundo no se hicieran un frente comun y aparecieran diferencias entre ellos.

PD: Las competiciones deportivas a nivel internacional fueron fomentadas con ese objetivo


A mi lo que me da pena es que este seudocomunismo que existe hoy en dia arrope a las ideas nacionalistas y las acojan como si siempre hubiesen sido de ellos.

De pena.
Escrito originalmente por JEREMY


eso queda muy bien, es muy fácil meterse con el ejército.

pero tambien podíamos decir algo de las ayudas humanitarias que hacen no?.


esto es algo muyyy gracioso, el hecho de mandar a los militares a matar por el mundo con el titulo de "ayudas humanitarias" tiene doble premio para el estado:

1-kedan de puta madre delante de la opinion publica "eeh! k vais a matar gente!-> no hombre, k vamos en mision humanitaria"

2-Los militares a los k kieran enviar NO PUEDEN NEGARSE A IR porke sino van a la carcel directamente.

k bonito es el ejercito no?

PD: Si son tan humanitarios, k vendan todas las armas y renombren "ejercito" por "ong humanos sin fronteras" mismo... peeeero a lo mejor es k no son tan humanitarios como nos dicen.

PD2: Como diria Trillo: Manda webos! [toctoc] [toctoc]
Escrito originalmente por Retroakira


esto es algo muyyy gracioso, el hecho de mandar a los militares a matar por el mundo con el titulo de "ayudas humanitarias" tiene doble premio para el estado:



obviamente yo no me referia a eso pero bueno si se trata de demonizar al ejercito, adelante!. el ejercito tienes cosas negativas, pesimas, pero obviar que tambien hacen acciones humanitarias pues bueno, cada uno con su realidad :-|
Escrito originalmente por Hellboy
Lo de las misiones humanitarias es una gran mentira. Y si lo que se quiere es ayudar, pa qué un ejercito? para que gastar millones y millones en armamento? en las muy humanitarias minas anti-personas? en alquilar tanques pal dia del desfile? en sustraer presupuesto de I+D de las universidades para financiar al ejercito?

Negocio.
Menudo cuento.


Si no hubiera ejercito no estarías posteando aquí, Internet nació como tecnología militar, y mira donde está ahora... Oooh . Mucha tecnología militar se aplica después a la vida cotidiana, (Obviamente toda no, una bomba que haga mayor onda expansiva, no es productiva XD). Los militares van a las misiones humanitarias, porque, generalmente, donde van destinados, es una zona conflictiva, y por supuesto no van a ir a pecho descubierto, tendran que ir armados.

salu2[bye]
Lo triste es que haya nacido como tecnología militar. Si el dinero que se invierte en el ejército fuera a I+D como han dicho tendríamos internet y más, porque en el ejército se investiga para intereses militares, y si hay suerte y puede aplicarse a la vida mira tu que bien... Porque dime la ventaja que ha supuesto para ti el desarrollo de la bomba atómica...
centrales nucleares y con ello fusion nuclear? [poraki] [poraki]
Escrito originalmente por eVaNz
Lo triste es que haya nacido como tecnología militar. Si el dinero que se invierte en el ejército fuera a I+D como han dicho tendríamos internet y más, porque en el ejército se investiga para intereses militares, y si hay suerte y puede aplicarse a la vida mira tu que bien... Porque dime la ventaja que ha supuesto para ti el desarrollo de la bomba atómica...


Esque para vosotros no es importante el ejercito!? o creis que todas las guerras las va a realizar EE.UU!!. Como no inviertas en seguridad si que te van a follar la i+d y si se produce un ESTADO DE SITIO!
Escrito originalmente por JEREMY


obviamente yo no me referia a eso pero bueno si se trata de demonizar al ejercito, adelante!. el ejercito tienes cosas negativas, pesimas, pero obviar que tambien hacen acciones humanitarias pues bueno, cada uno con su realidad :-|


Yo no trato de demonizar al ejercito, supongo k incluso yo, si no tuviese otra alternativa de ganarme la vida me meteria en él (espero k jamas pase [noop] [noop] pero weno) lo k kiero decir es k m toca las narices k ahora vendan a los ejercitos como los sucesores de la Madre Teresa de Calcuta... nada mas
La teoria acerca de la bomba atómica se desarrollo gracias a estudis de científicos antes de la guerra mundial, acerca del nucleo atómico, etc. Tengo entendido que los militares sólo la construyeron, es decir, que la construcción de una bomba atómica no influyó en las fuentes de energía puesto que ya se sabía que eso iba a liberar energía... no sé si me explico...

PD: Costa Rica no tiene ejército... ¿cuando oyes hablar de ellos en las noticias?
Queda muy utópico eso de decir que el ejército sólo sirve para atacar países y chupar dinero del Estado.
Pero no nos engañemos, el ejército nace como defensa, ¿o acaso pensáis que este mundo es perfecto y si desaparecieran los ejércitos todos vivríamos en paz?
Sobre lo de que se el dinero se podría destinar a I+D, pues estoy de acuerdo, en España hay un atraso en investigación enorme con respecto a otros países, pero eso no es culpa del ejército, sino de este gobierno. Porque puestos a pedir, que no se destinen tantos millones al fútbol, que se deje de subvencionar la Fundación Francisco Franco...
Y el jército necesita dinero, nos guste o no. Lo de alquilar tanques lo veo una soberana estupidez, podrían habérselo ahorrado. Pero por ejemplo, cuando sucedió de lo Perejil, ¿alguien vio la chapuza que tuvieron que ingeniar con los helicópteros?
Respecto a lo de "voluntarios" para las guerras, pues mira, ahora que el servicio militar no es obligatorio, uno ya no debería quejarse tanto, pues el que se mete al ejército es porque así lo desea.


Saludos!!!
Escrito originalmente por Retroakira


Yo no trato de demonizar al ejercito, supongo k incluso yo, si no tuviese otra alternativa de ganarme la vida me meteria en él (espero k jamas pase [noop] [noop] pero weno) lo k kiero decir es k m toca las narices k ahora vendan a los ejercitos como los sucesores de la Madre Teresa de Calcuta... nada mas


ya,pero como no utilicen esa estrategia ya me dirás quien leches se va a alistar, porque ir al ejército de vocación no hay muchos casos que digamos y la gente que termina en el ejército es depués de haber agotado otras vías en su vida y solo ven esa salida(aunque tambien hay gente que va porque le gusta..)

y tienes razón en que de un tiempo aquí se ha tratado de cambiar la imagen del ejército dandole un enfoque más cercano al ciudadano.


Para mí la opción del ejército es respetable, pero ni la contemplo.
Haz turismo invadiendo un pais
es barato, y te pagan la estancia.
Te vera tu mama orgullosa en el telediario
disparando a un pobre muchacho.
----celtas cortos---haz turismo.
Ejem, sé que había prometido no postear en este hilo, pero por favor, os pediría que os ciñeseis un poco más a lo que preguntaba, porque de veintipico post sólo en 3 se contesta. Gracias.
Escrito originalmente por eVaNz
Lo triste es que haya nacido como tecnología militar. Si el dinero que se invierte en el ejército fuera a I+D como han dicho tendríamos internet y más, porque en el ejército se investiga para intereses militares, y si hay suerte y puede aplicarse a la vida mira tu que bien... Porque dime la ventaja que ha supuesto para ti el desarrollo de la bomba atómica...


un detallito..
sin el ejercito yanki NO EXISTIRIA Internet, ya que Arpanet, el origen de Internet, era un projecto del ejercito USA.
Escrito originalmente por avadnc
El ejercito solo sirve para una cosa, oprimir al pueblo, ponerle la bota encima para que no se levante y por mucho que digan que lo hacen por nuestro bien, lo hacen por sus intereses.


Y tambien para que los capullos no se rebelen contra lo que se elige democraticamente solo porque no es lo que han escogido, o como fuerza disuasoria para evitar que nos invada un pais cualquiera.

PD: El ejercito es donde mas se investiga, y los grandes avances se consiguen en epocas de guerra, que luego se aplican en epocas de paz.
La gente se alista en el ejército simplemente porque le gusta, y últimamente porque no piden casi nada para entrar.
El ejército español es más humanitario que nada, y por supuesto deben ir armados, sino nadie haria caso. La gente que se alista sabe que puede ir a una guerra, y alistándose aceptan las condiciones. Simplemente en mi opinión es otra forma de vida.
Muchísimos adelantos que tenemos hoy en dia han sido descubiertos en el ejército.

Lo que pasa que mucha gente sólo se queja por vicio (no va por nadie que conste), y luego cuando ocurren tragedias los que van son los del ejército, entonces es cuando no se quejan.

Un saludo
Me toca, y paso de polémicas, al que le sirvan mis argumentos, bien, y al que no, pues también.

Hay un poco de todo, pocas ganas de estudiar y más de trabajar, largarte de tu casa, familia militar, zona militar, o sea, una ciudad que vive de los militares y por los militares, falta de trabajo, es de todo.

Mi caso, vivo en la Isla, a 15 km de Cádiz, es tradicionalmente militar, o eres militar o poco más hay. Pesca?, no queda, astilleros?, ya estais viendo las noticias, y yo soy hijo de militar, no familia, hijo sólo, y con menos ganas de coger un libro... pero muchas de trabajar, y ya sabía lo que era, mi padre en su buena época tenía entre 250 y 300 días de maniobras al año, con paquito, o sea, que miedo a currar, poco. Cuando yo entré, pues era trabajo duro, si eres de un cuerpo de élite, como la infantería de marina, te lo tienes que currar, y sabíamos a lo que íbamos.

Ahora no, desde que quitaron a los de reemplazo, sueldos bajos, la gente no entra, y los que lo hacen están engañados. Piensan que un cuerpo como el mío es tocarse los webos, y cuando ven la realidad, ya han firmado. Ahora están las cosas peor, enfermedades nuevas, y el gobierno pagando, por no hacer las cosas bien, y echan a gente que se quiere quedar y traen a inmigrantes, que de lo primero que se quejan es de los sueldos :Ð, y lo segundo que aprenden es a tener fobia al verde e inadaptación a la vida militar, esa es nueva también, y no digas nada que eres un xenófobo racista, pero weno.

Aquí se miran las cosas de otra manera, equivocada a medias, pero que se utiliza, y es que el militar come de la olla grande. Cuando no hay nada, te agarras a lo que puedes, siempre que tengas la edad. La gente aquí ya nace con el paro a cuestas, así que ya empiezan a pensárselo, ven que los militares cobran siempre, no saben cuanto, no es tanto como dicen, 80 talegos un soldado, pero todos los meses cobra, y ve como su vecino, que es un mierda cobra, es lo que to el mundo dice de los militares, y esa persona no le puede dar de comer a sus hijos que lloran de hambre, sí, de hambre, aquí también hay pobreza. Y si hay gente joven que ve eso, y ven los anuncios engañosos estos, pues se meten.

Aquí no hay otra cosa.

Y no voy a entrar en polémicas de si deberíamos o no existir o si la guerra de Irak es legítima, etc. Creo que mi postura siempre ha estado clara.

Mi consejo a los chavales de ahora que lo estén pensando.

1º.- Que no le hagan caso a los anuncios, que por especialidad, yo debería ser mecánico, y me como un cotuño.
2º.- Si lo planteais para después pasaros a otros cuerpos de seguridad, buscarse el sitio más tranquilo del mundo, el boquete más profundo, y estudiar como locos. Notas + puntos por tiempo de servicio = posible plaza fija.
3º.- Que os gusta de verdad, estudiar ahora y presentaros desde la calle a las academias de suboficiales y oficiales, que es mejor.
4º.- Si es por probar, aprender mejor albañilería, escayolista, alicatador... cualquier cosa es mejor, más bonita, cobra más, y lo más importante, estás en tu casa con tu gente y no tienes que ir a ningún sitio como "ayuda humanitaria".
5º.- Si aún así no te convence, intenta trabajar y ascender lo antes posible, y no dejes de estudiar desde que entres, no sea que te pase como a los 500, con sus familias, que han echado, o 12 años de servicio o 35 de edad, lo que primero llegue, haced cálculos.
6º.- Si aún así sigues en tus trece, o eres masoca, o estás desesperado en el paro, así que lo único que te puedo decir es SUERTE.

He dicho, espero que no se moleste nadie, y si es así, lo siento, no era mi intención.

Enga, nos vemos.

[beer]
Escrito originalmente por palpatine


un detallito..
sin el ejercito yanki NO EXISTIRIA Internet, ya que Arpanet, el origen de Internet, era un projecto del ejercito USA.


no me importaria kedarme sin internet sin con ello desapareciera tb el ejercito estadounidense... [jaja] [jaja] [jaja]
palpatine, un detallito: leete el hilo porque a eso ya respondí... si no eres capaz de ver mi respuesta pues pidemela que la explique, pero darle la vuelta así a las cosas... es aburrido.

PD: Tendríamos muchos más avances si en vez de investigar para matar investigasemos por investigar simplemente... pero para eso ya no hay dinero.
Bueno... iba a escribir un mensaje a lo burro sobre el ejercito como trabajo pero veo que Frane se me ha adelantado y por lo que veo lo ha hecho mejor de lo que yo lo hubiese hecho, en fin... nada que añadir si quieres entrar tienes que verlo como "algo más" que un trabajo, como trabajo es una mierda.


Yo entré para despues dar el salto a la Guardia Civil o a la básica, más que otra cosa por ser trabajos fijos y en apariencia... tranquilos, tambien es verdad que entonces con 18 añitos recien cumplidos estaba en plena edad del pavo y eso de ser militar e ir con mi uniforme en plan pavito y haciendo "el rambo" me llamaba mucho, todo un flipaete, vamos que no lo hice por ser un facha, por tradición familiar, ni por patriotismo ni por nada de eso.


Y despues de 3 años... adios, no aguantaba ciertas gilipolleces, ni ese penoso sueldo, lo de la Guardia Civil ya no me llamaba, y me sentía... inutil, desaprovechado.


Y ahora despues de muchos años no me arrepiento en absoluto, gano casí tres veces más y me siento útil, quizas algunos no le den importancia a eso ultimo pero eso de tener cierta responsabilidad y una faena que llevas tú mismo vale mucho, y si te lo agradecen pues mejor aún. [carcajad]
Otra cosa... ¡uy! dos mensajes seguidos


Eso de la investigación, la tecnologia y todo eso rollo será en EEUU porque desde luego aquí... tecnología punta... sí... hace 40 años si sería tecnologia punta pero ahora...
Yo entre en el ejercito para facilitar la entrada a los cuerpos de seguridad del estado ya que no tengo los estudios necesarios.
otra cosa apuesto a que mas de uno le gustaria estar cobrando con 18 años lo que estoy ganando yo.
mas de 900€ por estar en el norte(Pais Vasco) a una hora de mi casa (fuera del pais vasco ganan 300€ menos) y en mi cuartel solo se trabaja 6 horas al dia sin contar servicios asi que tampoco vivo mal y eso sin contar la pagas extras.
Escrito originalmente por eVaNz
palpatine, un detallito: leete el hilo porque a eso ya respondí... si no eres capaz de ver mi respuesta pues pidemela que la explique, pero darle la vuelta así a las cosas... es aburrido.

PD: Tendríamos muchos más avances si en vez de investigar para matar investigasemos por investigar simplemente... pero para eso ya no hay dinero.


eingg???? :-?

no me importaria kedarme sin internet sin con ello desapareciera tb el ejercito estadounidense...


Mejor todos los ejercitos del munto.
Estariamos mas trankilos. [jaja]
Bueno, voy a contestar a los dos temas del hilo:

En cuanto a lo de la motivación para entrar en el ejercito, yo he visto dos casos:

a) Gente que no valia para estudiar y que decidio entrar en el ejercito para ganarse la vida de alguna forma

b) Gente con vocación por tradición familiar.

En el caso b), la persona que conocía ya dejo el ejército después de estar enbarcado mucho tiempo por una única razón, no veia futuro. El cahval era bueno, hasta le dieron una medalla porque cuando estaban amarrando el barco, se fue la luz y estuvo sujetando una estacha un rato, casi se rompe los brazos. Bueno, pues a pesar de que era bueno y saco las mejores notas en su escuela de suboficiales, les diejeron:

"este año no hay ascensos a suboficial y el que viene seguramente tampoco"..... Y se canso de esperar.


En cuanto al otro tema del hilo, a mi lo de las misiones humanitarias me da risa. Los gobiernos lo único que hacen es proteger sus intereses en las zonas y punto. Para ello mandan tropas en misión humanitaria, en plan de, como te rebotes sabes lo que te espera. Mirad iraq, lo unizo que manda en el mundo es el dinero..... y el petroleo. Tanto hablar de armas de destruccion masiva y sabeis quienes las inventaron? exacto, los americanos. Y no sólo la bomba atómica, sino las armas químicas y bacteriologicas, junto con la unión soviética .

Por cierto, lo del eje del mal es un apodo muy antiguo de la mas rancia derecha america. El eje del mal ya fueron antes:

- Stalin y Hitler
- la URSS y el bloque comunista


Jeje.

En cuanto a lo de que innternet no existiría sin la investigación militar.... puede que si y puede que no. Esta claro que si todo el dinero que se gasta en investigación militar se gastara en investigación civil.... puede que ya estuvieramos conquistando planetas y usando coches voladores.

Para que os hagais una idea, eln la primera bomba atómica se gastaron tanto como en todas las armas de mano y municiones de la segunda guerra mundial.
En cuanto al otro tema del hilo, a mi lo de las misiones humanitarias me da risa. Los gobiernos lo único que hacen es proteger sus intereses en las zonas y punto.

Cuando lo del Prestige, tb era para proteger sus intereses en las zonas? para mi que no, eh? o los que estaban en Bosnia haciendo de albañiles...
Escrito originalmente por Josman2_9

Cuando lo del Prestige, tb era para proteger sus intereses en las zonas? para mi que no, eh? o los que estaban en Bosnia haciendo de albañiles...


Bueno....... lo del prestige..... [sonrisa]

No se si ves demasiado el telediario de TVE..... :) No te ofendas. Pero es que ejercito aqui no apreció hasta mas de dos semanas después... Lo cual fue bastante triste, teneindo en coruña la comandancia de la zona cantabrica. Además el ejército solo apreció tarde, mal y arrastro cuando la presión pública dijo, y el ejercito????

Lo de bosnia haciendo de albañiles.... dejame que lo dude un poco. Mi abuelo estuvo en africa cargando sacos de cemento con el ejercito... pero eran otros tiempos. Tal y como esta el ejercito ahora, y lo se por familia mia del ejercito y padres de amigos (soy de Ferrol, y no se si lo sabrás, pero cuando los rusos esto era uno de los puertos más importantes de españa a nivel militar y tenemos un monte mas que furado por el ejercito, ademas de un arsenal del copond e grande pegado a la ciudad) aqui ni dios hace un trabajo distinto al de soldado. Es decir, como ahora ya no hay pelones de los que aprovecharse y son todos profesionales, valgame dios que le pidas a un soldado profesional que cargue un saco de cemento que se te cae el mundo encima..

Por otro lado lo de bosnia. Eso fue porque había mucho miedo en europa de que el conflicto se intenacionalizase. No se si sabes que la primera guerra mundial empezó ahi. Había muchas rencillas guardades desde aquella y por la segunda guerra mundial. Tu crees que los gobiernos gastanb miles de millones en un sitio que no les interesa?

Cuando fue el conflicto de Ruanda, con mas de 1 millon! de muertos, crees que alguien apreción por alli? Cuando fue el conflicto entre etiopia y eritrea, con cientos de miles de muertos, hambrunas generalizadas,... apareció alguien por alli? NO. Lo que se hizo fue venderles armas para que se matasen mejor. Sabes que España es uno de los principales fabricantes de minas a nivel mundial?

Me parece terrible, pero yo ME RIO de los 3000 muertos de las torres gemelas. Los americanos tiene en un museo un B-52 que pone: "El avión que causó 80.000 muertos en el mayor bombardeo aereo de la historia". :( . Pearl Harbour, el dia de laa infamia! :-(
Claaro, ellos atacaron camboya y causaron esos 80.00 muertos entre campesinos en su mayoría, bombardean un pais al que no habian declarado la guerra XD
Dices k eres antimilitar, pero stoi seguro de k si alguna vez estamos en guerra un militar dara la vida x ti y para defenderte, cosa k ni los k pensamos k son amigos arian....Las fuerzas del estado no stan pa joderte si no para tu defensa.Siempre insultamos a las fuerzas del stado, polica, militares, guardia civiles....pero anda y k no os trankiliza pasar x un barrio marginal y ver k pasa un coche de la guardia civil....

Saludos
Escrito originalmente por katxan
¿Qué empuja a un joven a querer entrar en el ejército?

.


yo cuando tenga la edad me quiero meter en las fuerzas armadas y lo que me llama la atencion son las armas.
Escrito originalmente por alpha89
Dices k eres antimilitar, pero stoi seguro de k si alguna vez estamos en guerra un militar dara la vida x ti y para defenderte, cosa k ni los k pensamos k son amigos arian....Las fuerzas del estado no stan pa joderte si no para tu defensa.Siempre insultamos a las fuerzas del stado, polica, militares, guardia civiles....pero anda y k no os trankiliza pasar x un barrio marginal y ver k pasa un coche de la guardia civil....

Saludos


toda la razon [tadoramo]
palpatine, dije que el ejército no investiga para que nuestra vida sea más fácil, sino para que la guerra sea "más fácil". Tienes internet de casualidad, porque no investigaban para esto... ahora, si ese dinero sí que se hubiera empleado en investigaciones relacionadas con la informática y no con cosas de carácter bélico, lo hubieramos tenido antes. Y esto pasa con muchas otras cosas...
Y por que se sea militar no se va a salvar la vida, si un nacionalista te salvara la vida le estarías eternamente agradecido también...
Militar estaria wapo, pero me decanto mas por los GEOS, aunke para ser un miembro de los GEOS es dificiliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo
Hombre, yo la gente que conozco que ha ido al ejercito dudo bastante que diera la vida por nadie. La verdad es que mucha gente que va ahora al ejercito es para tener algo de que currar y pasan bastante de ideales. estoy seguro que si mucha gente que ser alista viera una guerra en ciernes no se alistaria. Ademas, si hay una guerra nos toca pringar a todos, que para eso somos reservistas.

Y por favor, no me mezcleis al ejercito con la policia, que yo creo que no tienen nada que ver y yo no tengo nada contra la policia. De hecho siempre que he tenido que tratar con ellos han sido muy amable sy ha habido un mutuo respeto.
Yo me e alistado y empiezo la intruccion el 1 de marzo. No se me da mal estudiar, tengo COU y selectividad echos ademas del primer curso de un ciclo de administracion de sistemas informaticos. Mi razon para irme es simplemente que quiero una vida distinta, no me gusta la vida de mis padres ni de la gente normal, no sueño con tener ni casa ni mujer ni hijos,quero viajar, ir a alguna mision internacional si puedo, no me asusta trabajar duro.
Se que puede que me arrepienta, hay gente que me repite sin cesar que estoy loco u que soy un desperdicio por hacer lo que hago, pero si es asi y me arrepiento intentare entrar en la guardia civil o terminar el modulo, no creo que sea una decision de la que no te puedas arrepentir, como la gente que empieza una carrera y al par de años se cambia a otra.
Lo que si se es que si no lo intentara me arrepentiria una vez se me haya pasado la edad para entrar, y creo k eso es peor que no intentarlo.


Salu2.
47 respuestas