popen123456 escribió:joder que si es fiable el grupo vag? absolutamente no
jaja no.me refería al tema de que el coche no arranque me refería al engaño que an echo durante años con los diesel en todo el mundo y para mi esa marca a perdido toda fiabilidad y ya puestos si tubiera quekerarta escribió:popen123456 escribió:joder que si es fiable el grupo vag? absolutamente no
Sé que existe mucha gente anti VAG, pero desconozco por qué exactamente. A mí también me molan los coches japos, pero están fuera de mi alcance. De todos modos, lo que sí que es objetivamente cierto es que es mucho más barato y fácil conseguir repuestos para VAG (al menos aquí en Europa), porque hay mil marcas que los fabrican, y muchos de desguace. Ahora tengo un Mitsubishi y la gran mayoría de los repuestos son los que son de Mitsubishi y punto, y si no te gusta su precio pues te fastidias; y para encontrarlo en desguace pues de momento encontré 2 en toda Catañuña y encima unos bordes.
No estoy ni a favor ni en contra de VAG, si crees que no son fiables me gustaría que me dijeras las razones, dónde fallan, etc... Cuanta más información tenga mejor.
mosiguello escribió:Para los que entienden fiabilidad de un 1.9 TDI........... os comento que aparte de un cilindro con un piston que sube y baja hay muchas cosas antesn que pueden fallar.
Con tantos cables, sensores, reles..... me parece que es un despropósito decir que un 1.9 TDI es fiable, yo tengo un 1.9 TDI de 2007 y os digo que tienen sus cositas como todos los coches con electrónica.
Ashdown escribió:Por experiencia, Seat Cordoba TDI 90CV, coche con 335000 km y 15 años. El mantenimiento que le he hecho ha sido bastante dejado, con aceites a los 25000 km y la primera y única correa de distribución a los 220000 km por puro desconocimiento. La lista de reparaciones se reduce a: bomba de embrague (unos 100 e), alternador (unos 400), electrónica del turbo (200 e). Lleva todavía embrague de serie, nunca ha consumido aceite, amortiguadores de serie, no he recargado el aire acondicionado y sigue funcionando. El coche está con los caballos ya algo reumáticos, pero era de los que pensaba que hasta que reventara el coche y creo que voy a cambiarlo por desfasado y deterioro estético más que por mecánica.
Lo que yo haría, si barajas un coche así: TDI y hacerle mantenimiento mínimo hasta que pete, sea a los 2 años o a los 8 años.
Ashdown escribió:Por experiencia, Seat Cordoba TDI 90CV, coche con 335000 km y 15 años. El mantenimiento que le he hecho ha sido bastante dejado, con aceites a los 25000 km y la primera y única correa de distribución a los 220000 km por puro desconocimiento. La lista de reparaciones se reduce a: bomba de embrague (unos 100 e), alternador (unos 400), electrónica del turbo (200 e). Lleva todavía embrague de serie, nunca ha consumido aceite, amortiguadores de serie, no he recargado el aire acondicionado y sigue funcionando. El coche está con los caballos ya algo reumáticos, pero era de los que pensaba que hasta que reventara el coche y creo que voy a cambiarlo por desfasado y deterioro estético más que por mecánica.
Lo que yo haría, si barajas un coche así: TDI y hacerle mantenimiento mínimo hasta que pete, sea a los 2 años o a los 8 años.
mosiguello escribió:Para los que entienden fiabilidad de un 1.9 TDI........... os comento que aparte de un cilindro con un piston que sube y baja hay muchas cosas antesn que pueden fallar.
Con tantos cables, sensores, reles..... me parece que es un despropósito decir que un 1.9 TDI es fiable, yo tengo un 1.9 TDI de 2007 y os digo que tienen sus cositas como todos los coches con electrónica.
michimessi escribió:Tuve un Córdoba 1.6 gasolina del 2001 con 101 cv.
Desde hace 3 años tengo un a4 avant 1.9. tdi de 130 cvs con 277.000 kms actualmente.
El Córdoba tenía un depósito de 45 litros, me hacia medias de 8.7 litros/100, y no bajaba de 7.9 en autopista. La autonomía no superaba los 500 kms. Tenía las marchas muy cortas y muy buena relación peso potencia.
El a4 tiene 60 litros de depósito. Me hago medias de 5.5 litros, y de 4.7 a 4.9 en autopista. En viajes largos he llegado a rozar los 1200 kms de autonomía. De potencia no puedo quejarme.
Ninguno de los dos me ha dado problemas, pero el excesivo consumo del Córdoba me hace lamentarme por no haberlo cambiado antes.
Por lo visto el motor del Córdoba era un diseño antiguo de principios de los 90 con fama de poco eficiente. Así que supongo que no es buen ejemplo con respecto a los gasolina actuales.
Garru escribió:Yo fui este verano con varios amigos a pontevedra desde sevilla. Yo un accord diesel 2.2. Un bmw gasolina 1.8 , un astra gasolina 1.6 y un audi a4 1.9 110cv. Y el audi fue el único de llegar del tirón a pontevedra a un ritmo de 120, 140km y mientras algunos llenaron el deposito 2 veces el audi seguía andando lol me quede flipao con lo poco que consume el audi.
Ahora lo que yo no entiendo, es como VW tuvo de dejar esta tecnología pq contamina mas. Si consume mucho menos como puede contaminar mas? Es decir si quemo mucho menos como es posible que eche mas humo?
Zorius escribió:Garru escribió:Yo fui este verano con varios amigos a pontevedra desde sevilla. Yo un accord diesel 2.2. Un bmw gasolina 1.8 , un astra gasolina 1.6 y un audi a4 1.9 110cv. Y el audi fue el único de llegar del tirón a pontevedra a un ritmo de 120, 140km y mientras algunos llenaron el deposito 2 veces el audi seguía andando lol me quede flipao con lo poco que consume el audi.
Ahora lo que yo no entiendo, es como VW tuvo de dejar esta tecnología pq contamina mas. Si consume mucho menos como puede contaminar mas? Es decir si quemo mucho menos como es posible que eche mas humo?
Desde mi mas pura ignorancia, no es tanto la extracción del humo como los aditivos del diesel lo que hacen contaminar más un motor diesel que un gasolina.
un saludo!
Garru escribió:Creo que no me has entendido. VW tuvo que abandonar la tecnología bomba inyector a pesar de consumir considerablemente menos pq contamina mas que la tecnología reinante en los disel el "conducto común" y mi pregunta es, si un coche quema a los cien km 1 litro menos de diesel como es posible que contamine mas.
JGonz91 escribió:
Por ese presupuesto +-2.000€ te diría que hay coches que monten motores del grupo VAG a patadas. Encontrarás Polos, A3, Golf IV y Leones MK1 a porrón. Y lo sé porque hace 3 meses cambié de coche y tengo bastante mirado el tema de los coches de segunda mano.
kerarta escribió:Pero quizás, aunque saque menos humo, ese humo es más nocivo. Lo realmente contaminante del diésel son principalmente los NOx y los SOx, y aunque un coche gaste la mitad de combustible, la combustión puede generar más partículas contaminantes que otro que gasta más pero "lo quema mejor".
Garru escribió:Creo que no me has entendido. VW tuvo que abandonar la tecnología bomba inyector a pesar de consumir considerablemente menos pq contamina mas que la tecnología reinante en los disel el "conducto común" y mi pregunta es, si un coche quema a los cien km 1 litro menos de diesel como es posible que contamine mas.

Garru escribió:Yo no creo que la tecnología bomba inyector este superada en nada salvo en lo ruidosos que son. Consumen menos que los de hoy en dia y corrían mas y aceleraban antes. Ademas debes de tener en cuenta que si VW hubiera mantenido esa tecnología loísmo habría mejorado algo.
melkhior escribió:Garru escribió:Yo no creo que la tecnología bomba inyector este superada en nada salvo en lo ruidosos que son. Consumen menos que los de hoy en dia y corrían mas y aceleraban antes. Ademas debes de tener en cuenta que si VW hubiera mantenido esa tecnología loísmo habría mejorado algo.
Si consumen menos es porque no cumplen las normativas actuales de contaminación.
En cuanto a la aceleración te digo lo mismo,a igualdad de potencia, peso y desarrollos aceleran por un igual, lo que pasa es que el inyector bomba al tener una entrega de potencia brusca parece que acelera más.
Te aseguro que con la pasta que se gastó Volkswagen en I+D en el sistema de inyector bomba lo que menos les convenía era desechar la tecnología y pasarse al Common Rail. Si lo han hecho es porque objetivamente es mejor.