Pregunta para los que van al gimnasio

Buenas, estoy entrenandome en el gym 1 hora al dia todos los dias; pero he hablado con un amigo y dice que eso es malo, que tengo que tener por lo menos 3 dias de descanso O.o

yo lo que estaba haciendo hasta ahora era hacer los ejercicios en dos dias:

1º biceps + triceps + antebrazo
2º pectorales + dorsal + hombros + lumbar

+ ambos dias abdominales ( 4 tipos distintos)

cuando arreglen las maquinas de piernas metere un 3º dia en el que hare cuadriceps + gemelos + hombros y el 2º dia se quedara igual solo que sin hombros

yo no busco inflarme, lo que busco es marcar musculo, ponerme fibroso.

A ver si hay por aqui algun entendido y me cuenta ;)

pd: no le puedo preguntar al entrenador porque de momento no hay :D
lo que dice tu amigo es cierto, el musculo necesita descansar para poder desarrollarse (aunque también depende de la caña que le des).

De todos modos lo suyo seria descansar dia sí, dia no.

hasta luego
No hagas un dia ejercicio, y al siguiente tambien, ademas de zoans diferentes.

Hazlo todo en un dia, y descansa. Y pregunta aqui luego lo que hacer xD
Yo no soy para nada un experto en la materia, sólo te puedo hablar desde la experiencia y lo que me recomendaron a mí. Es NECESARIO descansar por lo menos 2 días a la semana, o por lo menos reducir la intensidad de los ejercicios cada 2-3 días, hacer un poquito de recuperación, levantar menos, e incluso viene bien un poquito de cardio (bici, cinta...).
Puedes sufrir problemas musculares si mantienes ese ritmo tan frenético, al final acabarás con una rotura fibrilar que te mantendrá lejos del gimnasio un par de mesecitos.
Que yo sepa esta pidiendo ponerse fibroso,no desarrollar sus musculos a lo grande.
Yo te recomiendo al contrario,hazte una rutina de 4 o 5 dias semanales haciendo minimo 4 ejercicios para cada grupo muscular en muchas repeticiones y con un peso correcto,unido a cardio y abdominales en cada sesion.
Pregunta aqui que es su sitio....

Para algo estan los "hilos oficiales"......vamos digo yo....
Si quieres marcar musculo, primero hay que tenerlo. Es decir, desarrolla volumen durante un tiempo hasta que te veas "bien" y ya si eso tonificas, para ponerte fibroso haz algun deporte. Lo mejor en el gym es esta rutina que te voy a poner, porque es la mas eficaz, si luego la quieres hacer bien, si no preguntale a tu monitor.

Fisicamente no se como eres, si eres delgadito come mucho, como cada 2 o 3 horas, llevarte algo a la boca.

Ya en el gimnasio, te pones esta tabla.

Lunes: pecho, triceps--> Te explico, los ejercicios de pecho suelen estar acompañado del grupo muscular pecho-triceps, sera mucho mas eficaz y creceras mas rapido. Mas cardio.

Martes: Espalda, biceps-->Lo mismo, los ejercicios de espalda mueven biceps, haz 3 y 3 tipos de cada uno, al igual que los lunes, 3 y 3, las repeticiones te las digo ahora. Cardio.

Miercoles: descansa, recupera fuerzas, es muy importante.

Jueves: Piernas lo mismo, 3 tipos de cada, cuadriceps y triceps, gluteos, un total de 9 ejercicios, si lo ves demasiado convina con el lunes o martes.

Viernes: Dedicalo a correr o hacer maquina de remo, para subir el cardio.

Ya esta, ahora te explico:

-SI LO QUE QUIERES ES SUBIR DE VOLUMEN, te recomiendo ponerte mucho peso, que te cueste hacer la octava repeticion, haz cada tipo de ejercicio, de 3 series como te he dicho, de 8 a 7 repeticiones como muhisimo.

-SI LO QUE QUIERES ES MARCAR, te sugiero hacer un poquito de volumen, hasta lo que quieras, y luego hacer los ejercicios, con poco peso y muchas repeticiones, coges agilidad y fuerza.

Bueno, eso es todo, lo mejor es que lo hables con tu monitor del gym, a todo esto le tienes que añadir a algun dia hombro y trapecio, y abdominales hazlos LUNES, MIERCOLES Y VIERNES, O LUNES MARTES Y VIERNES, combinalo como mas comodo te sea, te sugiero que si estas empezando te lo tomes con tranquilidad, asi creceras mas rapido. A, y para lo que quieres, nada de anabolizantes, eso es si quieres volumen, pero como te digo hblalo con tu monitor.
1 saludo, espero haberte sdo de ayuda. :)
7 respuestas