Patxo escribió:Es que los fans de SK somos asi de rancios,no te jode xDD
Yo si lei tu post pero es que no caigo en ninguna novela estructurada asi en flashbacks como dices,lo que si es cierto es que SK se curra muchisimo las personalidades de los personajes.
Si que hay libros como It donde la novela empieza con un protagonista siendo niño y acaba siendo este adulto.
O La Torre Oscura IV que se centra en la infancia del protagonista de la saga.
O Casa Negra que se situa veinte años despues de lo sucedido en otra novela,El Talisman
Pero tampoco me queda claro si es esto lo que preguntas.
Si la gente no te contesta sera porque no lo sabemos,vamos digo yo
El hombre de negro huia a traves del desierto, y el pistolero iba en pos de el...
Wavebly escribió:SK es un monstruo creando personajes. A mí me gusta muchísimo leerlo, porque gracias a él he aprendido muchas cosas del buen hacer a la hora de hacer creíble a un ente ficticio. Es un autor muy comercialal que nunca catalogaría de gran escritor, pero en este apartado en concreto sobresale por encima de muchos de los grandes.
Knos escribió:Wavebly escribió:SK es un monstruo creando personajes. A mí me gusta muchísimo leerlo, porque gracias a él he aprendido muchas cosas del buen hacer a la hora de hacer creíble a un ente ficticio. Es un autor muy comercialal que nunca catalogaría de gran escritor, pero en este apartado en concreto sobresale por encima de muchos de los grandes.
Wavebly escribió:Pues no te "loles" tanto, que no hay nada de gracioso en que un señor ponga un cartelón absurdo (o quizá soy yo, que no pillo el fino humor inteligente).
Pues me baso en su pobre registro de vocabulario, en su construcción sintáctica bastante embarullada, cargada de puntos, comas, malas subordinaciones... Su registro verbal es también bastante pobre, en treinta verbos se sustentan sus novelas. Sus descripciones tampoco brillan especialmente por su lirismo ni calidad, pues habitual es comparar cosas con coches. Acostumbra a abusar del telegrama, es decir, construye oraciones del estilo a "corrió, paró y volvió a correr. Después se levantó, corrió y fumó como lo haría en un coche Pullman". Son construcciones muy necesarias en una novela, pero hay que intercambiarlas un poquito con descripciones para no cansar al lector tanto. Y otras tantas cosas referidas a aspectos gramáticos que no me apetece escribir.
King es un gran contador de historias, pero un mediocre escritor.
Wavebly escribió:Pues no te "loles" tanto, que no hay nada de gracioso en que un señor ponga un cartelón absurdo (o quizá soy yo, que no pillo el fino humor inteligente).
Wavebly escribió:Pues me baso en su pobre registro de vocabulario, en su construcción sintáctica bastante embarullada, cargada de puntos, comas, malas subordinaciones... Su registro verbal es también bastante pobre, en treinta verbos se sustentan sus novelas. Sus descripciones tampoco brillan especialmente por su lirismo ni calidad, pues habitual es comparar cosas con coches. Acostumbra a abusar del telegrama, es decir, construye oraciones del estilo a "corrió, paró y volvió a correr. Después se levantó, corrió y fumó como lo haría en un coche Pullman". Son construcciones muy necesarias en una novela, pero hay que intercambiarlas un poquito con descripciones para no cansar al lector tanto. Y otras tantas cosas referidas a aspectos gramáticos que no me apetece escribir.
Wavebly escribió:Pues mi variedad de opinión es que no me parece de recibo reirse de tonterías hechas por gente con ánimo de pasarse de listo. Y menos para hacer un comentario que aporta lo mismo que una conversación sobre el cambio climático de la Tierra Media. Ya ves, diversidad de opiniones. El buen rollo se mantiene desde la educación y el respeto, cuando aprendas eso, la cosa será diferente.