Pregunta para la compra del ps3key

Hola.
He estado informándome sobre mi problema pero no he conseguido aclararme del todo, os cuento.

Tengo una PS3 FAT 60GB. Hace mucho tiempo que no juego mas o menos un año ya que me vicié a un MMO (Aion) y la dejé de lado.
El caso es que he vuelto a intentar jugar pero está rota (por segunda vez) con el típico problema del lector que no lee juegos de PS3 pero si blu ray de video juegos de PS2 y PSone.
Tengo muchos juegos almacenados y que ahora están ahí inservibles (re5, Batman, heavy rain, ff11) y lo que quería saber es:

Si me pillo el PS3key podre cargar backups teniendo el lector roto?, he leido que para engañar a la consola hace falta tener siempre un juego metido original aunque sea siempre el mismo, pero claro si mi consola no lee juegos de PS3 ahí esta el problema. Gracias de antemano.
Ya no es necesario tener el disco metido en la consola. Hay ya un parche de hermes que simula el disco.

No uso ps3key pero seguro que este dispositivo tiene dicha actualización para no ser necesario tener el disco insertado.
Tendrás que transferir los juegos vía ftp entre el pc y la ps3 o disco duro externo. Hay varios tutoriales en el foro.

Salu2
muchas gracias, pues para estar seguros compraré el jailbreak entonces.
Yo si que tengo ps3key y es cierto que tiene es parche instalado, pero aún así hay ciertos juegos como FIFA 11 o God Of War 3 que requieren un blue ray dentro para funcionar completamente (caso de FIFA 11) o directamente funcionar (God Of War 3).

Quién sabe? quizás en un futura no haga falta tener ni un blue ray dentro pero todavía hay excepciones.

Saludos!
3 respuestas