Piglot escribió:Lo que puedo decirte es que allí las cosas son mucho más baratas, al contrario que en centroeuropa o el norte, que son más caros que España en términos generales.
Es algo que seguramente ya sepas, pero no viene mal recordarlo y decirlo por si acaso, para conocer qué puedes hacer y con cuánto.
Una buena página para comparar puede ser numbeo.com
Sí, lo he pensado, pero tampoco es plan de cobrar una miseria. jorl escribió:mmm no tengo claro si suiza esta en europa del este, pero tengo entendido que la parte que linda con alemania los sueldos son altos y los bienes basicos son baratos, es decir, la utopia echa realidad
[PeneDeGoma] escribió:jorl escribió:mmm no tengo claro si suiza esta en europa del este, pero tengo entendido que la parte que linda con alemania los sueldos son altos y los bienes basicos son baratos, es decir, la utopia echa realidad
jaja no, suiza ni siquiera es europa, pero barato no tiene nada a no ser que comas cesped o nieve...pero vamos el trabajo cualificado compensa
al op, por aportar algo, polonia dentro de lo que cabe esta al alza, no se si el año pasado solo tuvieron un millon de inmigrantes ucranios. el zloty esta subiendo, los precios y los salarios tambien claro. en trabajo especializado, de videojuegos concretamente no se, puedes conseguir un buen sueldo incluso comparado al nivel de españa, hablo de amigos que dejan un curro aqui de 2000 y pico euros para coger uno alli al cambio de 1200-1300 repito en un trabajo minimamente especializado con lo que en una ciudad mediana pequeña te da para vivir muy bien, vamos como si en murcia o albacete vives con 2000 y pico
rl polaco es muuuy dificil
eres chica recuerdo no?
es relevante porque la sociedad de alli es como la de españa hace 40 años
martuka_pzm escribió:[PeneDeGoma] escribió:jorl escribió:mmm no tengo claro si suiza esta en europa del este, pero tengo entendido que la parte que linda con alemania los sueldos son altos y los bienes basicos son baratos, es decir, la utopia echa realidad
jaja no, suiza ni siquiera es europa, pero barato no tiene nada a no ser que comas cesped o nieve...pero vamos el trabajo cualificado compensa
al op, por aportar algo, polonia dentro de lo que cabe esta al alza, no se si el año pasado solo tuvieron un millon de inmigrantes ucranios. el zloty esta subiendo, los precios y los salarios tambien claro. en trabajo especializado, de videojuegos concretamente no se, puedes conseguir un buen sueldo incluso comparado al nivel de españa, hablo de amigos que dejan un curro aqui de 2000 y pico euros para coger uno alli al cambio de 1200-1300 repito en un trabajo minimamente especializado con lo que en una ciudad mediana pequeña te da para vivir muy bien, vamos como si en murcia o albacete vives con 2000 y pico
rl polaco es muuuy dificil
eres chica recuerdo no?
es relevante porque la sociedad de alli es como la de españa hace 40 años
Como no va a ser Europa, lo que no es es miembro de la Unión Europea, pero Europa claro.
Eso sí. Es muy caro.