Bueno, os pongo en antecedentes:
Por todos es conocido el problema que hay en españa gracias a telefonica por su politica de "como somos mas, abusamos mas" y su escasa inversion en infraestructuras, que fuerza a no poder usar fastpath y tener que usar interleave, con el aumento de ping que esto conlleva.
Bien, yo juego a Warcraft3, por battlenet, y se ha desarrollado varias herramientas, las cuales tienen como finalidad, crear una lista negra de personas que se va a mitad de una partida (dejando a su equipo en clara desventaja), que insulten, etc.
Estas herramientas aparte, tienen una utilidad que se usa cuando vas a crear una partida, y es que te da informacion de la gente que se mete a tu juego, como de que pais es, y el ping que tiene.
Como habreis averiguado, hay algunas personas que si tienes ping mas alto de 80, directamente te echan del juego, ya que puedes laggear y caerte de la partida.
Yo como ping mas bajo (depende de la persona que haga de host" he llegado a tener 48, pero lo habitual es tener entre 80 y 95, realmente, nunca he laggeado de una partida, y teniendo ping 150, que es un poco calvario jugar asi, pero bueno.
El caso es que evidentemente cuando te hacen un ping, existe la posibilidad de si estas tras un cortafuegos, de dar un T/o (time out), con lo cual, no se sabe el ping de la persona, y generalmente, no se le suele echar de la partida.
Asi pues, con el Kerio Personal Firewall, y las reglas de MATY (de nautopia) bloquee los ICMP, y tambien los bloquee, con el firewall del router (un Zyxel p660hw-d1 de telefonica pasado a original), y el caso es que algunas de estas aplicaciones si que las bloquea, pero hay una que pasa atraves del firewall, lo cual me hace pensar que hace algun tipo de ping, pero no usa el protocolo ICMP.
Asi pues mis preguntas para los expertos del foro son las siguientes:
1º- ¿Se puede usar un Sniffer, para capturar la informacion de esa herramienta cuando te hagan un ping, y asi averiguar que es lo que esta usando? Si es asi, ¿que Sniffer es recomendable?
2º- Como nunca he usado un Sniffer, me preguntaba, si puede capturar la "trama" de datos que envia, y si hay alguna herramienta (Como un firewall) a la que puedas decir "Cuando encuentres una trama como esta, bloqueala"
3º- Con que otros protocolos se puede hacer un Ping?
Creo que eso es todo de momento.
Bueno, por si alguien se anima a investigar, aqui esta la herramienta:
http://bonta.kun.free.fr/listchecker/
Y necesita que se instale el winpcap
http://www.winpcap.org
Saludos y gracias.