Pregunta para Entomólogos

Hola.

Desde hace un tiempo, en mi cuarto empiezan a haber una especie de insectos que desconozco, y me gustaría saber qué son exactamente. Paso a describirlos:

Son una especie de Mariquitas o Coccinellidae del tamaño del pico de una uña (yo diría que 2 o 3 mm). No sé identificarlas correctamente puesto que pocas veces he podido verlas muy de cerca sin que salieran volando. Tienen un cuerpo totalmente negro y en el caparazón tienen puntos amarillos, o puede que el patrón de colores sea a la inversa, cuerpo amarillo con puntos negros, pero creo estar seguro de que es el primer patrón, cuerpo negro y puntos amarillos.

El caso es que de vez en cuando veo uno y como mucho 2 o 3 cada unos días, pero ahora estaba acostado en la cama y tenía uno en el pantalón.

¿Alguien sabe qué son?
OMG Has encontrado a los gamusinos!!!

Enhorabuena!!!! xDDD

Ahora, fuera coñas, ni idea de lo que son, pero lo que esta claro con los bichos, esque si hay 2 o 3, cerca, tiene que haber un huevo mas.

Nose, vives cerca del campo, o en plena ciudad??, de todas formas, yo por el momento no me preocuparia mucho, tal vez sea una especie " pasajera " que esta pasando x la zona, yo antes de preguntar aqui, intentaria preguntar a un amigo o a un vecino si tienen el mismo " problema ", y a ver si saben algo xDDD
mglon escribió:Imagen

Chincheees, las verdes en verano entran en mi casa y hacen un ruido horrible. Hay algunas que te pican y transmiten enfermedades.

Pero ese de la izquierda no es el escarabajo de la vid, que echa un pestazo que no veas?
los demas son estadios anteriores, bichos de la misma familia o que?
SMaSeR escribió:OMG Has encontrado a los gamusinos!!!

Enhorabuena!!!! xDDD

Ahora, fuera coñas, ni idea de lo que son, pero lo que esta claro con los bichos, esque si hay 2 o 3, cerca, tiene que haber un huevo mas.

Nose, vives cerca del campo, o en plena ciudad??, de todas formas, yo por el momento no me preocuparia mucho, tal vez sea una especie " pasajera " que esta pasando x la zona, yo antes de preguntar aqui, intentaria preguntar a un amigo o a un vecino si tienen el mismo " problema ", y a ver si saben algo xDDD

Pues soy de pueblo, vivo rodeado de campo, así que es normal. La verdad es que no me ocurre a nadie a quién preguntar y la verdad es que estos insectos en el único sitio en donde los he visto es en mi habitación (aunque es normal, porque siempre tengo la ventana abierta y se colarán). Tengo pensado en hacer una mosquitera, a ver si así mitigo el problema.

Es como el del medio, pero estoy seguro de que los puntos son amarillos, además de que es un tanto más alargado verticalmente, pero no mucho más. Tampoco tiene las antenas tan pronunciadas, serían mucho más pequeñas.

bruno_hk escribió:

Chincheees, las verdes en verano entran en mi casa y hacen un ruido horrible. Hay algunas que te pican y transmiten enfermedades.

Hmm, creía recordar que las chinches eran de un solo color, algo como esto:

Imagen

pero haciendo una búsqueda en Google Images me dá hasta chinches verdes y de colores. No te acostarás sin saber algo nuevo...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
68000 escribió:Hola.

Desde hace un tiempo, en mi cuarto empiezan a haber una especie de insectos que desconozco, y me gustaría saber qué son exactamente. Paso a describirlos:

Son una especie de Mariquitas o Coccinellidae del tamaño del pico de una uña (yo diría que 2 o 3 mm). No sé identificarlas correctamente puesto que pocas veces he podido verlas muy de cerca sin que salieran volando. Tienen un cuerpo totalmente negro y en el caparazón tienen puntos amarillos, o puede que el patrón de colores sea a la inversa, cuerpo amarillo con puntos negros, pero creo estar seguro de que es el primer patrón, cuerpo negro y puntos amarillos.

El caso es que de vez en cuando veo uno y como mucho 2 o 3 cada unos días, pero ahora estaba acostado en la cama y tenía uno en el pantalón.

¿Alguien sabe qué son?

En mi casa tambien hay de esos, y curiosamente en ciertos cuartos que dan a determinado lugar exterior. Y juraria que no es ninguno de esas fotos.
cash escribió:
68000 escribió:Hola.

¿Alguien sabe qué son?

En mi casa tambien hay de esos, y curiosamente en ciertos cuartos que dan a determinado lugar exterior. Y juraria que no es ninguno de esas fotos.

Tienes razón, aunque ya nos vamos acercando.

Zui escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Anthrenus_scrophulariae
http://www.boldsystems.org/views/taxbro ... =Anthrenus

Es muy parecida a esta, o si no lo es directamente:

Imagen

Aunque el amarillo creo que es un tanto más fuerte, es muy posible que sea esa. Algunas veces he conseguido acerca el ojo lo suficiente como para poder distingirlo, si consigo una camara en condiciones y puedo echarle una foto, lo haré, pero en un principio creo que es ese.

Muchas gracias.

EDITO: Buscando el nombre en google images estoy casi seguro de que es el primero de arriba empezando por la izquierda, en la primera columna:

http://luirig.altervista.org/flora/maps ... ophulariae)
No sera una de estas? esque estas pequeñitas con puntos las hay por aqui en españa.

https://www.google.es/search?q=mini+%C3 ... 66&bih=610
Pesuuu escribió:No sera una de estas? esque estas pequeñitas con puntos las hay por aqui en españa.

https://www.google.es/search?q=mini+%C3 ... 66&bih=610

No son esas, si te fijas es redonda y el cuerpo es amarillo. Además, los puntos son negros en lugar de amarillos. De todas formas, he hecho un edit en el mensaje anterior al tuyo, en el se puede ver qué era al final.
10 respuestas