Wenas, quería haceros una pregunta porque estoy haciendo unos cuantos videos con Virtualdub y codificando con Xvid y me está resultado algo extraño, entonces, pues eso, os pregunto, ¿añade Xvid brillo adicional cada vez que codifica un video?
Sé que Xvid es un códec con pérdidas y no sería de extrañar que una de esas pérdidas sea añadir video adicional pero como no soy tan experto y mientras continuo haciendo pruebas, quería saber qué opináis.
Este resultado lo he ido comprobando esta tarde al recodificar un video pequeñito con fondo negro. Cada vez que se recodifica (no sé si este palabro existe) el video, el negro es menos negro. Si se codifica una vez, bien, el negro es negro, pero en las posteriores, el negro va perdiendo el negro. Una cosa muy rara.
En divx (5.2.1) no me pasa.
Claro, entonces he caído en la cuenta... En el decodificador (en la configuración del decoder en vez del encoder, para que nos entendamos) tengo puesto que decodifique con más brillo. Lo tengo así para cuando veo algunos videos en la tele, para no andar toquiteando los controles de color y brillo.
Ah, en divx también tengo, para decodificar, más brillo por la misma causa.
Pero aún así, yo creo que no debería influir, ¿o es que influye el brillo del decoder para el encoder? En divx ya véis que no.
Sobra decir que de Xvid ando en la última versión.
A ver si me sacáis de este mar de dudas, porque me mata