Pregunta para algun entendido

Buenas, soy usuario de PS3, llevo años en este foro, pero nunca he estado por la zona Wii.
Es la primera vez que escribo en este foro dedicado a esta consola.
El día 1 de febrero es el cumpleaños de mi mujer, y le voy a regalar la Wii con la tabla esa para hacer ejercicios.
Pero ya de camino, yo también le daré uso, y quería saber si la podré modificar o al tratarse de una nueva vendrá con un sofware actualizado que no me dejará cargar copias de seguridad.
Debo tener en cuenta algo a la hora de comprarla, ¿alguna forma de saber si la podré modificar?
Igual esto está contestado en algun hilo, pero como ya he dicho, soy nuevo por aquí, no en el foro de EOL, que llevó más de 1000 mensajes.
Buenas, pues mira, te comento lo poco que sé:

poder vas a poder modificar cualquier wii para que te cargue tus copias de seguridad. La cuestión es que beneficios podrás obtener con dicha modificación, aqui es donde esta la diferencia. Las wii's actuales van con un lector nuevo que impide la carga de tus backups por DVD a menos que la chipees (y aun asi no estoy seguro del todo porque no me interesan los chips). Lo que es modificación por software, a dia de hoy no te va a permitir cargar backups por DVD, por lo que la unica opcion que te quedará es cargarlas con una tarjeta SD, un pendrive, o un disco duro externo.

La diferencia con las antiguas es que las antiguas, ademas de permitirte cargar por USB (Disco duro o pendrive) o SD, también te permiten cargar por DVD. Espero haberte ayudado. Un saludo
Añadir que se puede ponr un lector de DVD externo y usar µLoader.
Se puede modificar en cualquier version existente
Cierto, se me olvidaba lo del lector externo. Gracias
nicken88 y Petiso Carambanal, muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
Estoy en el trabajo y no he podido mirar antes el hilo.
Creo que lo tengo claro.
Tendría que usar un disco duro externo (tengo uno de 1 TB) para cargar mis copias de seguridad.
Previamente imagino que tendría que instalar algún tipo de software o algo, pero ese tema ya sería cuestión de investigar por los foros de esta gran web.
Lo dicho, muchisimas gracias a los dos por dedicarme unos minutos, me habeis ayudado mucho ;)
P.D. seguramente le compre la negra, ya que no hay diferencia en el método y me gusta mas ese color XD
5 respuestas