Pregunta muy novata, ¿deberia montar yo el PC?

Buenas!!

Sin animo de resultar un poco lerdo pregunto una cosa.
Me voy a pillar en unos meses un PC por piezas, mas concretamente en alternate, y bien, tengo pensado hacer un overclock medio, por lo tanto me gustaria acoplar un buen disipador a la cpu, etc... etc...

Nunca he montado un PC (ni desmontado), pero tengo bastante claro lo que hay que hacer y me he familiriarizado bastante con los terminos.

La pregunta va hacia los que estaban o estan mas o menos en mi situacion. Me gustaria montarlo yo, por aquello de que si tengo que cambiar alguna pieza no me quede con una mano detras y otra delante sin saber que hacer.

Ante todo gracias por leerme;

Saludos!!
hay muchos manuales por internet, si necesitas ayuda en algun punto, por lo demas yo soy de lso queprefieren montarse el ordenador por mi msmo, aunqe al final teminas montado, el tuyo, el de tus colegas y conocidos XD XD XD, si tienes un ordenador viejo empieza practicando disecciones con el :)
si montalo tu, cuando montes uno ya son todos igual, cambian cosillas puntuales, pero es casi todo igual, te sale mas barato y es una gran satisfaccion jejeje
Pues yo te animo a que lo montes tu mismo. AL principio da miedo, pero luego como lo has montado tu y te ha costado tu pasta, lo mimaras mas que cualquier tecnico. Sin ir mas lejos todos los pcs que yo he montado incluido el primero aun no me ha dado fallos. Los otros que compre montados siempre me daban errores e inestabilidad. Aunque eso puede ser coincidencia.
PD: Supongo que lo sabes, pero acuerdate de antes de sacar algun componente de su bolsa ( mas que nada la placa ) quitate la electricidad estatica del cuerpo. Aunque parezca que no hace nada, si lo hace pero en silencio...
salu2 y animo!
Twotsunami escribió:Pues yo te animo a que lo montes tu mismo. AL principio da miedo, pero luego como lo has montado tu y te ha costado tu pasta, lo mimaras mas que cualquier tecnico. Sin ir mas lejos todos los pcs que yo he montado incluido el primero aun no me ha dado fallos. Los otros que compre montados siempre me daban errores e inestabilidad. Aunque eso puede ser coincidencia.
PD: Supongo que lo sabes, pero acuerdate de antes de sacar algun componente de su bolsa ( mas que nada la placa ) quitate la electricidad estatica del cuerpo. Aunque parezca que no hace nada, si lo hace pero en silencio...
salu2 y animo!

muy cierto, tenlo siempre en cuenta
Yo tambien estoy en la misma situacion, aunque ya he desmontado totalmente el que uso actualmente y sin problemas, lo unico que me da chungo es lo de poner la pasta termica al micro y eso de la electricidad estatica, pero bueno, supongo que habra que echarle Cxxxxxx xD [oki]
[K][p][T][o] escribió:Yo tambien estoy en la misma situacion, aunque ya he desmontado totalmente el que uso actualmente y sin problemas, lo unico que me da chungo es lo de poner la pasta termica al micro y eso de la electricidad estatica, pero bueno, supongo que habra que echarle Cxxxxxx xD [oki]

la electricidad estatica es tan sencillo como tocar un simple grifo.
Pues que quereis que os diga..... lo primero seria haber empezado con algun ordenata curruspio, o en su defecto, uno nuevo pero barato, es decir, que si se te jode algo no te salga muy caro reemplazarlo, y asi familiarizaros con el hard, masillas, aislantes, etc.
Ahora, si os vais a gastar una talegada por componente, a mi juicio es mejor pagar los 40 leuros que os van a cobrar por montarlo, y cuando os toque actualizar, pues ya le metereis mano.

PD. Montar un pc es algo muy simple, pero a todos se nos puede ir la olla y joder algo en un despiste.
kokainie escribió:Pues que quereis que os diga..... lo primero seria haber empezado con algun ordenata curruspio, o en su defecto, uno nuevo pero barato, es decir, que si se te jode algo no te salga muy caro reemplazarlo, y asi familiarizaros con el hard, masillas, aislantes, etc.
Ahora, si os vais a gastar una talegada por componente, a mi juicio es mejor pagar los 40 leuros que os van a cobrar por montarlo, y cuando os toque actualizar, pues ya le metereis mano.

PD. Montar un pc es algo muy simple, pero a todos se nos puede ir la olla y joder algo en un despiste.

Yo pedi los componentes por inet. Entre esos componentes me vino un winchi 3200 con las patillas de un lateral del micro torcidas. Era el primer pc que montaba, y en vez de devolverlo, me puse a poner 1 a 1 las patillas rectas hasta que encajara en la placa. Es cuestion de tener paciencia, organizarse, y tener bien claro que hay que hacer en cada momento. Estoy deacuerdo contigo en que es mejor montar uno cutre primero para el siguiente no cometer mismo errores, pero eso no significa que el siguiente te salga bien.
salu2
Ok, muchas gracias por la ayuda!
Un consejo:
Asegurarse que la fuente esta bien enchufada a la placa base, que todo el mundo tiene un despiste aveces y con que le pase a uno no tien porque pasarle a nadie mas.
Juas, eso no me ha pasado nunca, pero ya he liado otras......bendita prisa.
y cuando este ya montado no te alarmes si no funciona, tiende a ser que no as enchufado algo bien, cosa que suele pasarme, siempre dejo un cable mal apretado y me vuelvo loco buscando que es lo que pasa.
12 respuestas