Pregunta lerda...

Pues como dice el título xd.
El caso es que quiero una consolilla para emular juegos de nes, ps1 y cosas asi.
Me iba a comprar una psp, pero antes de hacerlo vi un video de un tio jugando a emuladores en la vita.
Total, que yo no lo tengo del todo claro.
Se puede jugar a los mismos emuladores de la psp en la vita?
Si es asi prefiero casi pagar el precio de la vita, aunque sea para jugar a los cuatro juegos interesantes que tenga (comprados eso si lo tengo claro) y además de las opciones de emulación de la vita.
Si no es así, imagino que me quedo con la psp.
Alguna ayuda?
Gracias.
La Vita actualmente solo tiene liberado el "lado PSP" todo lo de PSP funciona en una Vita 'liberada' menos la PSX que no rula el sonido.
Para lo que quieres la PSP E1000 es la indicada, ya esta todo hecho, no dependes de un gestor de contenido, es transferir el contenido y a jugar.

Para hacerlo en la Vita necesitas dicho gestor de contenido y previo conocimiento de ciertas funciones y leer, a veces engorrosos tutoriales, para correr la scene de PSP. a fin de cuentas, interés por hacer funcionar cosas.

La Vita actualmente está cojeando, si la quieres para emular viejas plataformas te ahoras quebraderos haciendote con una PSP 3000 o PSP GO, la E1000 es el ultimo modelo pero las anteriores tienen salidas de TV y la GO puedes casarla con un mando de PS3 via bluetooth.

Si te decides por la Vita debes ponerte ya a leer los tutoriales o bien actualizas y esperas a que salga un nuevo fallo que explote la ultima versión del firmware.

Personalmente como carezco de tiempo, si me hiciera con una vita ahora prefiero actualizarla y esperar a un exploit.
Yo te diría antes una PSP 2000 sin placa maldita. Es la mejor de todas.
Para el uso que le quieres dar por la sencillez que te va suponer, pillate una PSP Slim 2004. para mi la mejor opcion y puedes modificarla facilmente.
La vita no todas te valdran ya que necesitas un firm en concreto y muchoo trabajo. y no se muy bien como de compatibilidad ira, ahora, la VITA es infinitamente mejor.
Pues nada os hago caso y me quedo con la psp.
Muchas gracias :)
4 respuestas