PREGUNTA LABORAL

Hola buenas compañeros, estoy en un dilema laboral y nose que hacer, bueno más bien sí sé que hacer pero desconozco las consecuencias.

Al tema....

Estoy trabajando actualmente por un sueldo de mierda 1.000 euros mes (sueldo cuencoarrozero) y me conformo porque estoy fijo y no hay otra cosa de momento ....los jefes me quieren porque soy muy trabajador y responsable.

Ahora bien, me llaman de otro trabajo pero incorporación inmediata, 1.590 euros mes más horas extras...un mínimo de 3-5 años de trabajo asegurado...

Creo que me cambiaré a mejor pero que pasaría si me voy de un trabajo a otro de un día para otro?
El mes restante seguro que cobraré...pero :

Pierdo paro?
Pierdo finiquito?
Pierdo todo?
Me puede demandar mi exjefe?
Si me salto los 15 días de preaviso me denuncian,?

O más bien que pierdo y que no? :-? .

El sábado es la entrevista en el otro trabajo y el lunes a trabajar (creo....) tengo hoy en el turno de tarde ,mañana y sábado para hablar con mis jefes y la verdad nose como se lo van a tomar... :o

Es una putada dejarles sin un trabajador, (soy el único, una granja de vacas y sólo tienen a uno yo) ...pero la oferta del otro curro es muy tentadora...


Salu2 y gracias de antemano compañeros
Si te vas, no tienes paro con lo que te aconsejo que te marches con un pre contrato hecho.
Si te vas, no tienes derecho a ningun tipo de indemnización, solo te corresponde partes proporcionales de paga extra extra y vacaciones no disfrutadas.
adidi escribió:Si te vas, no tienes paro con lo que te aconsejo que te marches con un pre contrato hecho.
Si te vas, no tienes derecho a ningun tipo de indemnización, solo te corresponde partes proporcionales de paga extra extra y vacaciones no disfrutadas.


Si te vas
Mi amor, si tu te vas
Me volveré a encerrar en vida
Y no saldré
Hombre que paro vas a tener si te vas por voluntad propia.

Avisa con los 15 días reglamentarios y listo, a cobrar más.
A ver, el paro NO SE PIERDE. Sigue ahí acumulado. Lo que pasa es que no puedes cobrarlo porque

A) Te has ido voluntariamente.
B) Empiezas a trabajar inmediatamente.

Pero si el año que viene te despiden de tu nuevo trabajo, cobrarás el paro acumulado de los dos trabajos.
Pierdo paro?
No, no pierdes meses de paro como ya te han explicado.

Pierdo finiquito?
Si no das los 15 días, sí.

Pierdo todo?
No xD

Me puede demandar mi exjefe?
Por el sueldo que cobras, lo dudo.

Si me salto los 15 días de preaviso me denuncian,?
No, pero como ya he dicho pierdes el finiquito (días de este mes trabajados + parte proporcional de extras).
Si el sueldo es un 50% mas, horas extras a parte, salvo que sea mas "sacrificado" yo me cambiaba si te aseguran un minimo de 3 a 5 años de trabajo.

De cobrar 1000€ a cobrar 1500€ o mas hay difrencia en cuanto a calidad de vida puedes tener.
JuanCarlos. está baneado por "spam"
Si dices que en otro trabajo tendrás que trabajar horas extras, ¿entonces cuál es la diferencia? Sí, vas a ganar un poquito más pero siempre llegarás cansado a casa. Hasta si quieres aceptar ese nuevo empleo, primero resuelve las cosas con tu empleo actual para que te paguen todo lo necesario.
JuanCarlos. escribió:Si dices que en otro trabajo tendrás que trabajar horas extras, ¿entonces cuál es la diferencia? Sí, vas a ganar un poquito más pero siempre llegarás cansado a casa. Hasta si quieres aceptar ese nuevo empleo, primero resuelve las cosas con tu empleo actual para que te paguen todo lo necesario.

Seguro que ahora hace horas extras y no las cobra xD.
fonsiyu escribió:
JuanCarlos. escribió:Si dices que en otro trabajo tendrás que trabajar horas extras, ¿entonces cuál es la diferencia? Sí, vas a ganar un poquito más pero siempre llegarás cansado a casa. Hasta si quieres aceptar ese nuevo empleo, primero resuelve las cosas con tu empleo actual para que te paguen todo lo necesario.

Seguro que ahora hace horas extras y no las cobra xD.



Sinceramente casi casi...es un trabajo donde el jefe me dijo que hasta que me jubile yo estaré, se portan bien (por 1.000 euros claro xD) ,son flexibles y entrar tarde o antes no existe casi...y luego "oye hay que hacer esa chorradilla, la otra,etcétera despues de trabajar " y no cobro una puta mierda.

Nuse....al final creo que lo tengo así claro...me iré y es una putada que el otro trabajo me pidan que vaya inmediato.

En fin...según lo leído hasta ahora pues perderé casi todo y sólo me tocará cobrar el resto del mes y el paro a guardar (Yo creía que lo perdía).


Salu2
El paro no lo pierdes, y por tu jefe no te rayes, si le saliera uno como tú por 200 pavos menos al mes, seguramente no tendría dilemas morales. Renuncias al finiquito o sea que no haces nada malo.
Piensa en ti.
Piensa que si no cambias de curro vas a perder los casi 600 pavos al mes de mas que vas a cobrar, que es casi otro sueldo, yo creo que te compensa de sobra, de todas maneras hablalo con tu jefe para lo que te pueda pasar mas adelante, igual lo entiende y si lo otro no te va bien o lo que sea puedes volver, yo tuve un jefe que lo entendio perfectamente y me dijo que lo llamara si me quedaba parao.
Gracias por las respuestas compañeros [beer]

Al final me lanzaré a mejor ganando más (trabajando más obviamente).

Con el futuro jefe acabo de hablar Ahora y quedamos el sábado para la entrevista.

Con mi actual jefe cuando lo tenga hecho en el otro trabajo hablaré con el e intentaré que me entienda el porqué me marcho sin los 15 días de preaviso.

Ojalá lo entienda.

Salu2
Si fuese cambiar de 2500 a 3000 te diría que te quedaras, ya que 500 euros en ese rango no cambia tanto la vida.

Pero de 1.000 a 1.500 es un puto mundo. Pasé por ahí también y no veas si se nota
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Quitarte de un trabajo de contrato fijo donde la empresa está contenta contigo? ¿Para cobrar un 50% más?

Vamos a no ser que estés quemado, yo me quedaría como estoy. No me sirve de nada que dentro de un año o dos tengas que empezar de nuevo, el paro no lo vas a perder pero trabajando fijo debería ser lo de menos.

Prueba a pedir un aumento primero, sindicato/abogado laboralista, lo veo una decisión muy importante como para someterla exclusivamente al escrutinio de EOL ;)
joder macho cobran por poner palabras en el titulo del hilo?
Yo no me lo pensaría. Tu jefe actual debería entender que te vayas por unas mejores condiciones
ShadowCoatl escribió:¿Quitarte de un trabajo de contrato fijo donde la empresa está contenta contigo? ¿Para cobrar un 50% más?

Vamos a no ser que estés quemado, yo me quedaría como estoy. No me sirve de nada que dentro de un año o dos tengas que empezar de nuevo, el paro no lo vas a perder pero trabajando fijo debería ser lo de menos.

Prueba a pedir un aumento primero, sindicato/abogado laboralista, lo veo una decisión muy importante como para someterla exclusivamente al escrutinio de EOL ;)



Si, están contentos conmigo y fijo hasta cuando me jubile me dijo el jefe...pero son 1.000 euros mes siempre, sin horas extras. :(

El nuevo trabajo son 1.590 más horas extras (que posiblemente las haga me comentó).

Ya está hecho (casi), ponerlo aquí en EOL para tener una idea de las consecuencias o experiencias de marcharse de un trabajo de un día para otro (15 días de preaviso cero).

Bueno...el que no arriesga no gana , eso dicen o al menos eso intentaré, todo por mejorar mi situación económica.


Salu2
¿Y que tal si pruebas a hablar con tu jefe actual?

Explicale la situación y espera a ver que hace

Tengo amigos que se iban a cambiar de curro y al final han les han hecho una contraoferta que ha hecho que se quedaran en el mismo trabajo pero con mejores condiciones
Tito_CO escribió:¿Y que tal si pruebas a hablar con tu jefe actual?

Explicale la situación y espera a ver que hace

Tengo amigos que se iban a cambiar de curro y al final han les han hecho una contraoferta que ha hecho que se quedaran en el mismo trabajo pero con mejores condiciones



No lo creo, llevo 3 años cobrando lo mismo prácticamente y cuando les hablé de subir me dijeron que no podían porque es lo máximo que pueden pagar.

Yo les dije que mi sueldo de acuerdo al trabajo debería ser de unos 150 euros mínimo o 300 euros máximo más al actual.

Fijáros que 300 euros más les parecía imposible pues no me quiero imaginar que me suban 590 euros para no irme del trabajo por más dinero
Si tu sueldo es basura, no sé donde queda el mío xDD

4 horas cotizadas, 6 días a la semana (lunes a sabado), 870 euros.

Horarios de mañana, tarde o partido una semana completa. Encima es un trabajo bastante físico, yo no hay día que no me duela la espalda, uno la intenta poner lo mejor que puede, pero después de levantar tanto peso... pues se cansa uno.

pd realmente no va a malas, solo me apetecía desahogarme y contar un poco como está la cosa en el sur de España.
ShadowCoatl escribió:¿Quitarte de un trabajo de contrato fijo donde la empresa está contenta contigo? ¿Para cobrar un 50% más?

Vamos a no ser que estés quemado, yo me quedaría como estoy. No me sirve de nada que dentro de un año o dos tengas que empezar de nuevo, el paro no lo vas a perder pero trabajando fijo debería ser lo de menos.

Prueba a pedir un aumento primero, sindicato/abogado laboralista, lo veo una decisión muy importante como para someterla exclusivamente al escrutinio de EOL ;)

Una subida del 50% te parece poca cosa? :O
Vamos a ver que estoy leyendo cosas.. xDDD.

1 si te vas por baja voluntaria, pierdes la opción de solicitar el paro (pero el paro sigue acumulado) hasta pasados tres meses siempre y cuando vuelvas a trabajar por cuenta ajena y la extinción de la relación laboral no sea por baja voluntaria, en tal caso estarías en disposición de solicitar el paro acumulado.

2 si te vas de un día para otro, NO pierdes el finiquito, finiquito tendrás al equivalente a lo trabajo ese mes, la parte proporcional de las paga extra que te corresponda, RESTANDO los días (en €) de trabajo de los días que hayan faltado en el preaviso establecido en tu convenio (lógicamente no tienes indemnización por año trabajado, porque no es despido).

3 te puede denunciar tu jefe? NO, la baja voluntaria está recogida en el estatuto de los trabajadores, se puede cabrear.. pues es posible, pero es lo que hay.

Como bien te aconsejan... si te vas a ir ten algo firmado antes, a mi hace años me pasó algo similar (por lo que conozco el caso y todo lo que lo rodea) a ti y la cagué profundamente, aunque te prometan oro, tú las cosas en papel y firmadas.
No te preocupes. Por pierdes el tema del paro, lo único que si te vas no lo vas a cobrar. Solamente si te despiden del trabajo nuevo.

El jefe no te va a denunciar, solamente le puede no hacer gracia, pero ya está. Si fuera por la gente que nos cambiamos de trabajo.... estaríamos con denuncias a porrillo xD.

Y una cosa. El salario nuevo ¿es en bruto o en neto? Entiendo bruto y el que cobras actualmente neto. Lo digo porque aunque sean brutos 1.590 euros, si te hacen la retención bien, te queda en 1.251 euros aproximadamente (un 15% de IRPF y 6,35% de Seguridad Social). Porque básicamente en una entrevista no saben tus circunstancias personales y te pueden hacer más o menos retenciones. Es decir, que mejorarías, pero no tanto con respecto al antiguo trabajo (salvo que sea neto).

Saludos.
rafaelkaiz escribió:Si tu sueldo es basura, no sé donde queda el mío xDD

4 horas cotizadas, 6 días a la semana (lunes a sabado), 870 euros.

Horarios de mañana, tarde o partido una semana completa. Encima es un trabajo bastante físico, yo no hay día que no me duela la espalda, uno la intenta poner lo mejor que puede, pero después de levantar tanto peso... pues se cansa uno.

pd realmente no va a malas, solo me apetecía desahogarme y contar un poco como está la cosa en el sur de España.

870€ para una media jornada (algo mas, 24 horas semanales), no esta mal precisamente.
fonsiyu escribió:
rafaelkaiz escribió:Si tu sueldo es basura, no sé donde queda el mío xDD

4 horas cotizadas, 6 días a la semana (lunes a sabado), 870 euros.

Horarios de mañana, tarde o partido una semana completa. Encima es un trabajo bastante físico, yo no hay día que no me duela la espalda, uno la intenta poner lo mejor que puede, pero después de levantar tanto peso... pues se cansa uno.

pd realmente no va a malas, solo me apetecía desahogarme y contar un poco como está la cosa en el sur de España.

870€ para una media jornada (algo mas, 24 horas semanales), no esta mal precisamente.


Igual es que currar 8 pero cotiza 4, nuse
fonsiyu escribió:
rafaelkaiz escribió:Si tu sueldo es basura, no sé donde queda el mío xDD

4 horas cotizadas, 6 días a la semana (lunes a sabado), 870 euros.

Horarios de mañana, tarde o partido una semana completa. Encima es un trabajo bastante físico, yo no hay día que no me duela la espalda, uno la intenta poner lo mejor que puede, pero después de levantar tanto peso... pues se cansa uno.

pd realmente no va a malas, solo me apetecía desahogarme y contar un poco como está la cosa en el sur de España.

870€ para una media jornada (algo mas, 24 horas semanales), no esta mal precisamente.

Perdón, es que se me olvidó decir que eso cotizo, pero hecho jornada completa xD
Kurace escribió:No te preocupes. Por pierdes el tema del paro, lo único que si te vas no lo vas a cobrar. Solamente si te despiden del trabajo nuevo.

El jefe no te va a denunciar, solamente le puede no hacer gracia, pero ya está. Si fuera por la gente que nos cambiamos de trabajo.... estaríamos con denuncias a porrillo xD.

Y una cosa. El salario nuevo ¿es en bruto o en neto? Entiendo bruto y el que cobras actualmente neto. Lo digo porque aunque sean brutos 1.590 euros, si te hacen la retención bien, te queda en 1.251 euros aproximadamente (un 15% de IRPF y 6,35% de Seguridad Social). Porque básicamente en una entrevista no saben tus circunstancias personales y te pueden hacer más o menos retenciones. Es decir, que mejorarías, pero no tanto con respecto al antiguo trabajo (salvo que sea neto).

Saludos.

15% de irpf? Te has pasado creo yo.

Con 18.000€ anuales me retenían un 11% de irpf.
rafaelkaiz escribió:
fonsiyu escribió:
rafaelkaiz escribió:Si tu sueldo es basura, no sé donde queda el mío xDD

4 horas cotizadas, 6 días a la semana (lunes a sabado), 870 euros.

Horarios de mañana, tarde o partido una semana completa. Encima es un trabajo bastante físico, yo no hay día que no me duela la espalda, uno la intenta poner lo mejor que puede, pero después de levantar tanto peso... pues se cansa uno.

pd realmente no va a malas, solo me apetecía desahogarme y contar un poco como está la cosa en el sur de España.

870€ para una media jornada (algo mas, 24 horas semanales), no esta mal precisamente.

Perdón, es que se me olvidó decir que eso cotizo, pero hecho jornada completa xD

Coño, eso es otra cosa. Pues trabajar 8 horas y que solo coticen 4 es para denunciar a la empresa.
pedrotreviño escribió:No lo creo, llevo 3 años cobrando lo mismo prácticamente y cuando les hablé de subir me dijeron que no podían porque es lo máximo que pueden pagar.

Yo les dije que mi sueldo de acuerdo al trabajo debería ser de unos 150 euros mínimo o 300 euros máximo más al actual.

Fijáros que 300 euros más les parecía imposible pues no me quiero imaginar que me suban 590 euros para no irme del trabajo por más dinero


No me has entendido.

No me refiero a que les pidas un aumento, me refiero a que les digas que te vas, que con ese sueldo y las horas que le echas no llegas para poder vivir (de hecho no puedes ni tener vida).

No reaccionan igual cuando les pides un aumento que cuando se dan cuenta de que se van a quedar sin el único trabajador que tienen.
Tito_CO escribió:
pedrotreviño escribió:No lo creo, llevo 3 años cobrando lo mismo prácticamente y cuando les hablé de subir me dijeron que no podían porque es lo máximo que pueden pagar.

Yo les dije que mi sueldo de acuerdo al trabajo debería ser de unos 150 euros mínimo o 300 euros máximo más al actual.

Fijáros que 300 euros más les parecía imposible pues no me quiero imaginar que me suban 590 euros para no irme del trabajo por más dinero


No me has entendido.

No me refiero a que les pidas un aumento, me refiero a que les digas que te vas, que con ese sueldo y las horas que le echas no llegas para poder vivir (de hecho no puedes ni tener vida).

No reaccionan igual cuando les pides un aumento que cuando se dan cuenta de que se van a quedar sin el único trabajador que tienen.



Esto que está en negrita es muy interesante y algo que no había tenido en cuenta a la hora de razonar mi marcha, tienes muchísima razón.

Salu2
pedrotreviño escribió:El mes restante seguro que cobraré...pero :

Pierdo paro?
Pierdo finiquito?
Pierdo todo?
Me puede demandar mi exjefe?
Si me salto los 15 días de preaviso me denuncian,?


con la situacion que describes...

1.- te vas tu, no te despiden, con lo cual no tienes paro (no lo "pierdes" como han explicado, pero no lo percibes)

2.- te vas tu. no te despiden, con lo cual no tienes indemnizacion

3.- liquidacion si tendrias. parte proporcional de vacaciones no disfrutadas, dias del mes en curso y tal.

4.- con lo que te expones a demanda/denuncia es si no cumples el plazo de preaviso. por lo demas, si es indefinido, no. no te pueden demandar. donde si podrian es si estuviera definido por ejemplo por 3 años y faltaran 2 o algo asi.

mi consejo si te vas a cambiar (que supongo que te cambiarás) es que vayas a hablar con tu responsable directo, o con quien lleve recursos humanos, y les plantees, directamente, que has encontrado otra cosa que lo cobras mejor y que te vas. ellos puede que intenten retenerte (mejora de condiciones) o no. y en cualquier caso, ya cuenta como preaviso.

y evidentemente la otra empresa tendra que saber que estas trabajando y no puedes incorporarte inmediatamente.

por cierto nota al pie, yo una situacion similar la tuve este verano y me he quedado donde estoy. valoré circunstancias personales y profesionales y decidí no cambiarme.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GodOfKratos escribió:
ShadowCoatl escribió:¿Quitarte de un trabajo de contrato fijo donde la empresa está contenta contigo? ¿Para cobrar un 50% más?

Vamos a no ser que estés quemado, yo me quedaría como estoy. No me sirve de nada que dentro de un año o dos tengas que empezar de nuevo, el paro no lo vas a perder pero trabajando fijo debería ser lo de menos.

Prueba a pedir un aumento primero, sindicato/abogado laboralista, lo veo una decisión muy importante como para someterla exclusivamente al escrutinio de EOL ;)

Una subida del 50% te parece poca cosa? :O


¿Estando con un contrato FIJO? ¿Entendiendo que hablamos seguramente de empleos no especializados?

¿De qué me sirve cobrar 1500 euros ahora y que dentro de un año o dos (Sin entrar en las condiciones personales del OP; sólo estoy ejemplificando) me despidan? ¿Y habiendo como parece buen ambiente de trabajo?

Para entrar... ¿Dónde exactamente? ¿A un Obras y Servicios? Porque no le van a hacer indefinido hasta el primer año. Como si ser indefinido significara algo anyway. Mirad al compañero que cotiza 4, curra 8 y no llega a 900 euros Oooh [facepalm] , lo de algunas empresas es de traca. Y ojo, por experiencia personal sé que quien curra 8, curra 9... 10 a veces.

Yo entiendo vuestras posturas pero yo preferiría ser mileurista fijo (Sin abusos, cumpliendo mis horas, etc.) que 1500 eurista en vete a saber dónde. No todo se puede medir con el factor de la pasta, yo podría ganar más dinero en otros sitios pero estoy muy contento con mi contrato actual y no sé lo que me voy a encontrar ni allí trabajando ni si dentro de 6 meses la empresa me tira por cuatro duros.

[rtfm]

@pedrotreviño Compi, haz caso a Tito y déjales caer amablemente el tema de que te suban el sueldo, todo depende de la confianza que tengas con ellos, si consigues aunque sea una subida rancia de 100-200 euros manteniendo tu mismo tipo de contrato sales ganando seguro. A mí 500 euros más no me merecen tanto la pena pero tampoco conozco tu situación personal erótico-festiva.

Suerte.
ShadowCoatl escribió:
GodOfKratos escribió:
ShadowCoatl escribió:¿Quitarte de un trabajo de contrato fijo donde la empresa está contenta contigo? ¿Para cobrar un 50% más?

Vamos a no ser que estés quemado, yo me quedaría como estoy. No me sirve de nada que dentro de un año o dos tengas que empezar de nuevo, el paro no lo vas a perder pero trabajando fijo debería ser lo de menos.

Prueba a pedir un aumento primero, sindicato/abogado laboralista, lo veo una decisión muy importante como para someterla exclusivamente al escrutinio de EOL ;)

Una subida del 50% te parece poca cosa? :O


¿Estando con un contrato FIJO? ¿Entendiendo que hablamos seguramente de empleos no especializados?

¿De qué me sirve cobrar 1500 euros ahora y que dentro de un año o dos (Sin entrar en las condiciones personales del OP; sólo estoy ejemplificando) me despidan? ¿Y habiendo como parece buen ambiente de trabajo?

Para entrar... ¿Dónde exactamente? ¿A un Obras y Servicios? Porque no le van a hacer indefinido hasta el primer año. Como si ser indefinido significara algo anyway. Mirad al compañero que cotiza 4, curra 8 y no llega a 900 euros Oooh [facepalm] , lo de algunas empresas es de traca. Y ojo, por experiencia personal sé que quien curra 8, curra 9... 10 a veces.

Yo entiendo vuestras posturas pero yo preferiría ser mileurista fijo (Sin abusos, cumpliendo mis horas, etc.) que 1500 eurista en vete a saber dónde. No todo se puede medir con el factor de la pasta, yo podría ganar más dinero en otros sitios pero estoy muy contento con mi contrato actual y no sé lo que me voy a encontrar ni allí trabajando ni si dentro de 6 meses la empresa me tira por cuatro duros.

[rtfm]

@pedrotreviño Compi, haz caso a Tito y déjales caer amablemente el tema de que te suban el sueldo, todo depende de la confianza que tengas con ellos, si consigues aunque sea una subida rancia de 100-200 euros manteniendo tu mismo tipo de contrato sales ganando seguro. A mí 500 euros más no me merecen tanto la pena pero tampoco conozco tu situación personal erótico-festiva.

Suerte.


No todo se puede medir por la pasta, pero conformarse con cobrar 1.000€ de forma "indefinida" te condena a vivir para trabajar, porque con ese sueldo no puedes hacer mucho más.
ShadowCoatl escribió:
GodOfKratos escribió:
ShadowCoatl escribió:¿Quitarte de un trabajo de contrato fijo donde la empresa está contenta contigo? ¿Para cobrar un 50% más?

Vamos a no ser que estés quemado, yo me quedaría como estoy. No me sirve de nada que dentro de un año o dos tengas que empezar de nuevo, el paro no lo vas a perder pero trabajando fijo debería ser lo de menos.

Prueba a pedir un aumento primero, sindicato/abogado laboralista, lo veo una decisión muy importante como para someterla exclusivamente al escrutinio de EOL ;)

Una subida del 50% te parece poca cosa? :O


¿Estando con un contrato FIJO? ¿Entendiendo que hablamos seguramente de empleos no especializados?

¿De qué me sirve cobrar 1500 euros ahora y que dentro de un año o dos (Sin entrar en las condiciones personales del OP; sólo estoy ejemplificando) me despidan? ¿Y habiendo como parece buen ambiente de trabajo?

Para entrar... ¿Dónde exactamente? ¿A un Obras y Servicios? Porque no le van a hacer indefinido hasta el primer año. Como si ser indefinido significara algo anyway. Mirad al compañero que cotiza 4, curra 8 y no llega a 900 euros Oooh [facepalm] , lo de algunas empresas es de traca. Y ojo, por experiencia personal sé que quien curra 8, curra 9... 10 a veces.

Yo entiendo vuestras posturas pero yo preferiría ser mileurista fijo (Sin abusos, cumpliendo mis horas, etc.) que 1500 eurista en vete a saber dónde. No todo se puede medir con el factor de la pasta, yo podría ganar más dinero en otros sitios pero estoy muy contento con mi contrato actual y no sé lo que me voy a encontrar ni allí trabajando ni si dentro de 6 meses la empresa me tira por cuatro duros.

[rtfm]

@pedrotreviño Compi, haz caso a Tito y déjales caer amablemente el tema de que te suban el sueldo, todo depende de la confianza que tengas con ellos, si consigues aunque sea una subida rancia de 100-200 euros manteniendo tu mismo tipo de contrato sales ganando seguro. A mí 500 euros más no me merecen tanto la pena pero tampoco conozco tu situación personal erótico-festiva.

Suerte.



Ya le he soltado el tema a mi jefe actual y me dijo que hablaremos más claro y a fondo el Lunes XD.

Estaba liado y me dijo que tranquilo, el lunes
hablamos...pero yo ya de coletilla le dije que me marcho por que voy a ganar más.

Y mi otro futuro jefe me está diciendo que yá el miércoles quiere que me incorpore [mad] .

Salu2
Ahora lo que puedes es presionar para que te paguen como mereces.

Si no te lo dan, lárgate al nuevo curro. Es un trabajo, no el fin del mundo. Cierto que las cosas no están para tirar cohetes, pero si eres medianamente bueno, encontrarás algo.

Yo así lo hice. Les solté una carta de película. Y con la coletilla, a tenor de lo anterior valoraré continuar prestando mis servicios a medio plazo.

Se olió la cacota a kilómetros de distancia.
solo corregir a algunos en el hilo...

"fijo" no hay nadie en españa. lo mas parecido a un "fijo" es el funcionario con plaza, que evidentemente esta fuera del ambito de discusion en este hilo.

lo que tiene el op es un contrato indefinido y una promesa. pero las promesas se las lleva el viento. a mi ni 2 semanas antes de echarme de un trabajo me ponian en un pedestal. hasta que dejaron de hacerlo.

el op tendra que valorar lo que gana quedandose y lo que gana yendose.
GXY escribió:solo corregir a algunos en el hilo...

"fijo" no hay nadie en españa. lo mas parecido a un "fijo" es el funcionario con plaza, que evidentemente esta fuera del ambito de discusion en este hilo.

lo que tiene el op es un contrato indefinido y una promesa. pero las promesas se las lleva el viento. a mi ni 2 semanas antes de echarme de un trabajo me ponian en un pedestal. hasta que dejaron de hacerlo.

el op tendra que valorar lo que gana quedandose y lo que gana yendose.


+1, fijo a dia de hoy no hay nada.

Lo que hay son mayores indemnizaciones, menores o ninguna + finiquito.

Pero el jefe que te quiera echar, lo hará, a no ser que lleves 10 años, pues un despido improcedente en el cual deben pagarte 33dias por año trabajado serian 330 dias de salario, 10.000€ o mas incluso + luego finiquito y vacaciones no disfrutadas...

Pero llevando 3 años? te echará cuando quiera sin miramientos, y mas con un salario tan bajo.
QueTeCuro escribió:
GXY escribió:solo corregir a algunos en el hilo...

"fijo" no hay nadie en españa. lo mas parecido a un "fijo" es el funcionario con plaza, que evidentemente esta fuera del ambito de discusion en este hilo.

lo que tiene el op es un contrato indefinido y una promesa. pero las promesas se las lleva el viento. a mi ni 2 semanas antes de echarme de un trabajo me ponian en un pedestal. hasta que dejaron de hacerlo.

el op tendra que valorar lo que gana quedandose y lo que gana yendose.


+1, fijo a dia de hoy no hay nada.

Lo que hay son mayores indemnizaciones, menores o ninguna + finiquito.

Pero el jefe que te quiera echar, lo hará, a no ser que lleves 10 años, pues un despido improcedente en el cual deben pagarte 33dias por año trabajado serian 330 dias de salario, 10.000€ o mas incluso + luego finiquito y vacaciones no disfrutadas...

Pero llevando 3 años? te echará cuando quiera sin miramientos, y mas con un salario tan bajo.


En mi empresa aunque lleves 15 años... fijo real = funcionario , el resto puede caer cualquier día
pero.... para que coño quieres paro si te vas a cambiar de puesto???? el paro lo unico q no podras es cobrarlo ya al irte voluntariamente, pero si vas a cambiarte... no lo necesitas

respecto a la indem por despido que pierdes, cuantos años llevas currando ahi? que te supone esa indemnizacion? porque piensa que te levantaras 600 pavos al mes mas.... la amortizaras rapido fijo si o si..
amchacon escribió:
Kurace escribió:No te preocupes. Por pierdes el tema del paro, lo único que si te vas no lo vas a cobrar. Solamente si te despiden del trabajo nuevo.

El jefe no te va a denunciar, solamente le puede no hacer gracia, pero ya está. Si fuera por la gente que nos cambiamos de trabajo.... estaríamos con denuncias a porrillo xD.

Y una cosa. El salario nuevo ¿es en bruto o en neto? Entiendo bruto y el que cobras actualmente neto. Lo digo porque aunque sean brutos 1.590 euros, si te hacen la retención bien, te queda en 1.251 euros aproximadamente (un 15% de IRPF y 6,35% de Seguridad Social). Porque básicamente en una entrevista no saben tus circunstancias personales y te pueden hacer más o menos retenciones. Es decir, que mejorarías, pero no tanto con respecto al antiguo trabajo (salvo que sea neto).

Saludos.

15% de irpf? Te has pasado creo yo.

Con 18.000€ anuales me retenían un 11% de irpf.


Pues me hacía una simulación y me salía entre 13-14% :-? :-? :-? :-? .

El OP que valore lo que le sale más a cuenta.

Saludos.
Hola buenas compañeros, muchas gracias por las respuestas.

Al final me voy, hoy a la tarde es mi último turno y mañana ya empiezo a currar en el otro sitio.

Firmé todo, perdí indemnización, paro "provisional " se queda acumulado útiles , al final lo de obviar los 15 días de preaviso me ha perdonado.

Hemos quedado de a buenas en teoría.

Un poco de ansiedad y alegría a la ves, ansiedad porque dejo un trabajo fijo que era para toda la vida hasta que me jubile y entró en uno que me prometieron unos 3-5 años por carga laboral y luego ya veremos.

He dado ese paso porque paso de 1.000 euros mes a 1.590 mes más horas extras, unos 1.900 euros con todo.

Saludos
Has hecho bien.

eso de para toda la vida, salvo que seas funcionario, olvidate, pues al minimo problema (la empresa va mal, muere el dueño y entran herederos que no la quieren, cualquier otra historia) te vas a la calle.

asi que mejor agarrar lo maximo en el menor tiempo posible, y luego ya se vera.

un saludo y suerte!
skorpia23 escribió:Has hecho bien.

eso de para toda la vida, salvo que seas funcionario, olvidate, pues al minimo problema (la empresa va mal, muere el dueño y entran herederos que no la quieren, cualquier otra historia) te vas a la calle.

asi que mejor agarrar lo maximo en el menor tiempo posible, y luego ya se vera.

un saludo y suerte!


Gracias :)
rafaelkaiz escribió:Si tu sueldo es basura, no sé donde queda el mío xDD

4 horas cotizadas, 6 días a la semana (lunes a sabado), 870 euros.

Horarios de mañana, tarde o partido una semana completa. Encima es un trabajo bastante físico, yo no hay día que no me duela la espalda, uno la intenta poner lo mejor que puede, pero después de levantar tanto peso... pues se cansa uno.

pd realmente no va a malas, solo me apetecía desahogarme y contar un poco como está la cosa en el sur de España.

Tambien es cierto que el que esclavicen a uno no hace buen sueldo/trabajo al de otro
Iverson88 escribió:
rafaelkaiz escribió:Si tu sueldo es basura, no sé donde queda el mío xDD

4 horas cotizadas, 6 días a la semana (lunes a sabado), 870 euros.

Horarios de mañana, tarde o partido una semana completa. Encima es un trabajo bastante físico, yo no hay día que no me duela la espalda, uno la intenta poner lo mejor que puede, pero después de levantar tanto peso... pues se cansa uno.

pd realmente no va a malas, solo me apetecía desahogarme y contar un poco como está la cosa en el sur de España.

Tambien es cierto que el que esclavicen a uno no hace buen sueldo/trabajo al de otro

Depende, si cobras 1200/1300€ y lo que haces son facturaciones en una oficina, atender correos, etc (también lo he hecho, cobrando una mierda xd)

Pues si lo vería un trabajo bastante potable.

Me esclavizan en todo caso porque no tengo elección alguna, necesito el dinero o no salen las cuentas, y si no lo hago yo tiene a 500 detrás que lo harían.

También pienso que ojalá investiguen estás empresas o mejoren las condiciones, porque esto no puede ser, y ya además echar 8 horas y cotizar la mitad.

@pedrotreviño quien no arriesga no gana, mucha suerte!
pedrotreviño escribió:Hola buenas compañeros, estoy en un dilema laboral y nose que hacer, bueno más bien sí sé que hacer pero desconozco las consecuencias.

Al tema....

Estoy trabajando actualmente por un sueldo de mierda 1.000 euros mes (sueldo cuencoarrozero) y me conformo porque estoy fijo y no hay otra cosa de momento ....los jefes me quieren porque soy muy trabajador y responsable.

Ahora bien, me llaman de otro trabajo pero incorporación inmediata, 1.590 euros mes más horas extras...un mínimo de 3-5 años de trabajo asegurado...

Creo que me cambiaré a mejor pero que pasaría si me voy de un trabajo a otro de un día para otro?
El mes restante seguro que cobraré...pero :

Pierdo paro?
Pierdo finiquito?
Pierdo todo?
Me puede demandar mi exjefe?
Si me salto los 15 días de preaviso me denuncian,?

O más bien que pierdo y que no? :-? .

El sábado es la entrevista en el otro trabajo y el lunes a trabajar (creo....) tengo hoy en el turno de tarde ,mañana y sábado para hablar con mis jefes y la verdad nose como se lo van a tomar... :o

Es una putada dejarles sin un trabajador, (soy el único, una granja de vacas y sólo tienen a uno yo) ...pero la oferta del otro curro es muy tentadora...


Salu2 y gracias de antemano compañeros


Encima si pasados 6 meses te despiden, cobraras mas de paro que si te despidiesen donde tenias 1.000 de sueldo, por que se calcula con los ultimos 180 días.
46 respuestas