Pregunta gráfica de Nota

Hola compañeros,
Os hago una pregunta un tanto extraña porque sé que en este foro hay cooperadores de alto nivel.

Veréis, tengo el PC conectado por HDMI a una TV de 32" y me ocurre un problema un poco particular.

Cierto tipo de juegos como por ejemplo: "Stick It To The Man!" o "Tiny Brains" tienen como estética gráfica un sutil filtro de ruido o suciedad (no sé como se llama técnicamente), que añade un aspecto más realista y sucio a la imagen.

Hasta aquí todo correcto, en un monitor convencional de PC lo veo genial, pero cuando lo ejecuto en la TV anteriormente mencionada, el filtro no es tan sutil, es muy exagerado, hasta tal punto que afea mucho la imagen del juego. Es completamente jugable pero con un aspecto demasiado sucio, mucho más que en el monitor LCD.

¿Sabéis a qué se puede deber?
Porqué en el monitor LCD se ve correctamente y en la TV se ve tan exagerado que estropea la calidad gráfica del juego.

Ya sé que es algo extraño pero también sé que en este foro hay gente con nivel suficiente para solucionarme este problema tan particular.

Mi tarjeta gráfica es una Nvidia GeForce GTX 760.

Saludos y gracias.
roolandoo escribió:tengo el PC conectado por HDMI a una TV de 32"

Ese es el "problema", busca en la configuración de la tele la opción de filtros y desactiva los que use para el hdmi, o busca como ponerla en modo "PC".
Curioso sin duda.

Ese afeamiento solo te pasa en los juegos o en toda la imagen del pc en general?

El cable hdmi como es de largo?

Un saludo.
prueba a cambiar la relación de pixel. A RBG Completo (4:4:4)
En las ATI esta en el catalyst en NVIDIa nose como se cambia
El problema sólo me ocurre con juegos que tienen filtros estéticos, a los que son "limpios" no les pasa, por ejemplo: Shadow Warrior, Sniper Zombie 2 o SteamWorld Dig, éstos se ven perfectos. Por eso no creo que sea un problema del cable HDMI ni de la TV.

Gracias por vuestras respuestas...
4 respuestas