Pregunta futbolera

Holas!

Antes que nada quiero aclarar que mis conocimientos del fútbol se limitan a que son ventitantos recios muchachos en pantalón corto persiguiendo un balón mientras intentan meterlo en una portería (preferentemente la del equipo contrario).

Puestos en antecendentes, me gustaría que alguien me explicara que es un hattrick (¿se escribe así?). Acostumbro a tener la radio puesta todo el día en las noticias y aunque no hago caso a la sección de deportes siempre me ha llamado la atención la palabra de marras.

Muchas gracias. Nac.
Cuando un jugador mete tres goles en un mismo partido.

saludos.
Tres goles de un solo jugador en un mismo partido.
Añado que en ese caso, normalmente se queda el balón del partido.
Y el equipo contrario suele acordarse de su madre!!
eTc_84 escribió:Añado que en ese caso, normalmente se queda el balón del partido.

y si un jugador del equipo contrario tmb hace un hacktrick como hacen??? parten el balon??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Teniente Dan escribió:y si un jugador del equipo contrario tmb hace un hacktrick como hacen??? parten el balon??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es una de las preguntas que me he hecho siempre... X-D
Gracias otra vez!

Nac.
eTc_84 escribió:Añado que en ese caso, normalmente se queda el balón del partido.

Y ademas le firman todos los jugadores el Balón

Teniente Dan escribió:
y si un jugador del equipo contrario tmb hace un hacktrick como hacen??? parten el balon??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se ha dado el caso de que dos jugadores en un partido metan tres goles??
daniel_5 escribió:
Se ha dado el caso de que dos jugadores en un partido metan tres goles??

pues imposible no es

imaginate que quedan 3 - 3

haran una ronda de penaltis o algo xD

salu2

Y el portero contrario le firma el balon con el que le a metido esos 3 goles. X-D . Y le regala los guantes.

Edito:

PD: Era broma.
Teniente Dan escribió:

pues imposible no es

imaginate que quedan 3 - 3

haran una ronda de penaltis o algo xD

salu2

No si no digo que sea imposible solo preguntaba si se habia dado el caso.

P.D: Normalmente se juega con mas de un balon no? XD
daniel_5 escribió:
P.D: Normalmente se juega con mas de un balon no? XD

tienes razon, pues como no se marcan los 3 goles con el mismo balon

se pueden llevar uno cada uno

asunto solucionado xD

salu2
Pues creo recordar que le pasó al Athletic hace unos años, pero no recuerdo contra quien, ni el año, ni nada :-( si que recuerdo que fueron 3 goles de Urzaiz. Lo que no se es que hicieron con el balón.... XD XD

Algun documentado???
daniel_5 escribió:Se ha dado el caso de que dos jugadores en un partido metan tres goles??

Creo que si. Me suena del año pasado o el anterior, un partido en nuestra liga que acabo 3-3, 4-3 o 5-3, no me acuerdo y que hubo "lucha de goleadores", ya que hubo un hattrick por equipo

En ese caso Nac, apuntate que se organiza rapidamente un combate a muerte y el ganador se lleva el balon
Lo encontre!

Fue en el Año 2002-03 en el Partido Atletico de Madrid - Athletic Club de Bilbao.

3 goles de Jose Mari y otros 3 de Urzaiz

Sigo sin saber que hicieron con el balón pero no cejo en el empeño [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo he sacado de la pagina del Athletic pero pide registro, por si a alguien le interesa de todas formas: URL
DANNY escribió:En ese caso Nac, apuntate que se organiza rapidamente un combate a muerte y el ganador se lleva el balon

Vaaaaale. Ya decía yo que esto del fútbol debía tener una parte divertida. No he llegado a ver ningún partido completo y, claro, me pierdo el momento en que salen en medío del campo con las sirlas listas para ver quien se lleva el balón.

Estaré al tanto para próximos partidos.

XD

N.
tengo entendido que en inglaterra se considera hattrick aquel jugador que consigue meter tres goles de manera consecutiva, no se que tendra de cierto...
Pues yo supongo que se llevara un balon cada unode los 10 o 15 con los que se juega cada partido,lo de que sea el mismo balon es algo absurdo,no puede ser,cada vez que un balonsale por detras de la porteria el portero recibe otro balon de los recogepelotas.

Lo de llevarse el balon(cualquiera de los 10 o 15)mas bien es algo simbolico de ese partido,

Osea que se llevan un balon cada unoy al carallo.
y si un jugador marca 18 goles en un partido? se llevaría 6 balones? XD

Pongamos como ejemplo, el alavés - real madrid de la semana que viene y el 27-0 que habrá. Bodipo po po meterá 18, nené 3, aloisi 3 y sarriegi otros 3.

Si no hay suficientes balones, ¿ el árbitro tendría que poner dinero de su bolsillo y salir a comprar más balones para que se llevasen ? XD
Una vez escuché q pa q sea un hat-trick de verdad tiene q ser un gol con la pierna izquierda.., otro con la derecha., y uno de cabeza...
Es esto cierto??? ¬_¬
[qmparto] Esos son variantes del hat-trick [qmparto]
Torres escribió:Una vez escuché q pa q sea un hat-trick de verdad tiene q ser un gol con la pierna izquierda.., otro con la derecha., y uno de cabeza...
Es esto cierto??? ¬_¬

No, es con el huevo derecho, con el izquierdo, y con el silbato...
Torres escribió:Una vez escuché q pa q sea un hat-trick de verdad tiene q ser un gol con la pierna izquierda.., otro con la derecha., y uno de cabeza...
Es esto cierto??? ¬_¬

Yo tambien habia oido eso, ademas con lo bonito q es TRIPLETE, q tambien sera aceptado como marcar tres goles ¿no?
Es esto cierto??? ¬_¬
no
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Cuando un jugador de fútbol marca tres goles consecutivos en un mismo partido la proeza recibe el nombre de hat-trick. El término proviene del críquet inglés, en el que cuando un jugador conseguía tres puntos consecutivos se le regalaba un sombrero (“hat” en inglés) a cargo del club. “Hat-trick” significa, pues, “broma del sombrero”.

Sacado del primer resultado del Google.
25 respuestas