[Pregunta Fundamentada]Portar PsGroove a MacBook/imac

Bueno, leyendo y leyendo por los foros de eol, tras laaargos dias esperando para ver si se portaba a psp o a iPhone, se me ha ocurrido pensar por que no se puede hacer desde un ordenador. La respuesta es sencilla, desde un pc no se puede poner el usb en modo esclavo. Pero en mac si, al arrancar el sistema, si mantienes pulsada una tecla (no se si es la F) se coloca el disco en modo esclavo y se accede a el desde cualquier ordenador con un usb. Hasta ahi vale. Hay un programa para modificar el booteo de mac, para cuando quieres instalar varias particiones con diferentes sistemas (ubuntu, gnome y hasta windos xD) que se llamaba rEfit, creo, que es una pequeñisima ditro de linux que gestiona los arranques. Mi pregunta es, que alguien entendido en programación conteste, se podría portar el driver modificado del n900 (maemo=linux) modificando el driver del usb para un macbook/imac?
Un saludo!
si se pudiese yo creo que se hubiese portado antes a windows que lo usa mucha mas gente y se puede instalar en cualquier ordenador , incluido tus mac

pero bueno alomejor sale quien sabe
si se pudiese yo creo que se hubiese portado antes a windows que lo usa mucha mas gente y se puede instalar en cualquier ordenador , incluido tus mac

pero bueno alomejor sale quien sabe

En un pc normal, no se puede poner en modo esclavo el usb, esa es la diferencia con mac, y por ello no se ha portado a Windows
Na sabia de esa utilidad del mac, pues la verdad estaría bien, y es una posibilidad si lo que dices es cierto ;)
Si yo tuviera algún conocimiento de programación en Mac o en Linux lo intentaría, pero me sacas del Java y me pierdo. Sabéis de alguien de Eol que conozca bien Mac y Linux?
Un saludo
Espera un momento, que yo sepa el modo esclavo es exclusivo del firewire, con usb nada. De mac nada... Y si no hay exploit para linux a estas alturas es que no se puede.
[quote]Y si no hay exploit para linux a estas alturas es que no se puede.[/
El exploit en maemo no es Linux?
El problema es que los pcs convencionales no cambian el USB, pero creo que en Mac el USB si lo es, porque eliminaron el FireWire en varios.
Vamos a ver, una pequeña generación de macbooks unibody no tenían firewire, pero no significa que pudieran arrancar por usb, simplemente no tenían target mode. Para realizar al exploit se necesita acceso total al hardware por eso el candidato mas apropiado seria un GNU/Linux pero creo que lo del usb no se puede cambiar, ni en macs ni pcs.
encaputxat escribió:Vamos a ver, una pequeña generación de macbooks unibody no tenían firewire, pero no significa que pudieran arrancar por usb, simplemente no tenían target mode. Para realizar al exploit se necesita acceso total al hardware por eso el candidato mas apropiado seria un GNU/Linux pero creo que lo del usb no se puede cambiar, ni en macs ni pcs.

Desde el cambio a intel, los mac pueden arrancar desde USB
Madre mia dejar ya el tema! que tiene que ver que puedan arrancar con todo esto? es justo lo contrario.
9 respuestas