Pregunta fuente alimentacion

Hace poco me monte un equipo nuevo, el problema es que no se si la fuente tira suficientemente bien y si puede ser el fin de mi problema cambiarla.

Os explico el equipo y ya me decis.

Placa asus am2v
Procesador athlon 64 x2 3800+
Hdd barracuda 250gb
2 grabadoras una piooner y otra philips
Grafica xfx 7600 gt fatal1ty.

La fuente es una asus de 450w, el problema es el siguiente, cuando enciendo el pc hay veces que el monitor recibe señal y veces que no, con lo que tengo que reiniciar hasta que pilla la imagen, cuando reinicio un par de veces el pc pita de forma larga y continuada con lo que pienso que la fuente no tiene potencia para todo, cuando el pc arranca funciona sin problemas y sin reseteos ni nada raro.

Cuando conecto un modulo de memoria mas, el monitor no recibe señal nunca, es decir, por mas que reinicio solo unavez he conseguido que el pc funcione y envie señal.

Quite las memorias y deje solo la grafica conectada a la placa, encendi y me dio 3 pitadas cortas o lo que es lo mismo fallo de ram.

Creeis que el problema es la fuente??

Y por que cuando conecto una memoria mas nunca llega señal al monitor???

He de decir que las 3 memorias tienen las mismas latencias pero son de diferente fabricante.

Creeis que con el cambio de fuente se iran mis problemas???

Gracias y salu2.
Mira, acabo de montar esa placa, y he tenido un problema, no reconoce bien el módulo de memoria Kingston que le he metido, a lo mejor te pasa eso, cuando consigas encenderlo, mira ver que versión de la BIOS trae, lo puedes ver en la misma BIOS, también mira ver como te configura los módulos, lo puedes ver en las opciones de la CPU > Memory Controller. Si ves que estan mal configurados, pues configuralos a mano, asegúrate de que funciona el PC bien y ahora, actualiza la BIOS.

Por cierto, la ASUS 450W tiene que aguantar ese equipo perfectamente.
Pues te explico, las bios las actualice en cuando monte el pc, por el rollo de la compatibilidad con los procesadores nuevos.

Lo de las memorias y demas sinceramente no se como configurarlas, al principio pense que podia ser por el voltaje pero vi que el voltaje era el correcto.

Por cierto decirte que la memoria que tengo ahora mismo es kingstom y el pc funciona perfectamente y lleva encendido ahora mismo cerca de una semana, el otro modulo es geil pero con las mismas latencias, he probado las 2 memorias y por si solas el pc funciona y arranca perfectamente, cuando pongo las 2 no llega señal al monitor creo que es un problema de dual channel o algo de eso, he intentado poner la memoria geil en los diferentes slots y solo me arranco una vez poniendolo en el ultimo.

He estado leyendo el manual y parece que pone que las memorias deben ser identicas, pero para dual channel, como pongo las memorias para que no trabajen asi???

Gracisa y salu2.
Lo primero, las memorias ponlas en los dos primeros slot (Amarillos), tanto si pones solo una, como si pones 2, hay que ponerlos en los primeros slot segun el manual, luego, como actualizastes la BIOS, te detecta bien las kingston, pero puede que las GEIL siga sin detectarlas bien, si no sabes configurarlas, como minimo podrás ver si la placa las ha configurado bien, pon una sola memoria geil en un slot amarillo y comprueba si las configura bien.

No es difícil configurar las latencias, están por orden, por ejemplo, las kingston son: 5-5-5-15 3-21 a 667Mhz.
Bueno he probado lo que me decias he mirado las latencias y las de las kingston estaban mal en las bios, las latencias eran 4-4-412 y en las bios me las reconoce como 4-6-6-18, la memoria geil directamente ya ni me la reconoce, la ponga donde la ponga la pantalla no recibe señal, por lo que no se la latencia que pondria en las bios.

Pero de nuevo la placa me ha dado una pitada larga y continuada, no se si sera problema de la fuente o de la placa, pero como voy a comprar una torre nueva con una fuente de 500w probare a ver si asi se me solucionan los problemas que tengo.

Gracias y salu2.
Que la fuente no creo que sea, si estas viendo que no pilla mas memorias bien, deja de culpar a la pobre fuente.
Dime que versión de la BIOS le metistes, la ultima es la 1802, y en la 1706 puedes ver "Enhance compatibility with certain memory modules"
Tambie puedes probar a configurar manualmente las memorias con la kingston puesta, y luego metes las geil. A 533Mhz, las latencias creo que son: 4-4-4-12 3-17
Oks, entonces dejemos a la fuente tranquilita X-D

He configurado la memoria kingston con las latencias que me has dicho, pero no he conseguido que la geil funcione.

Sobre las bios la actualice con la utilidad que trae la placa, con la asus update y la version es 1603, no me encuentra otra solo esa, no me aparecen las bios 1802 o 1706 que me dices, conseguiste solucionar tu problema actualizando a esas bios???

Salu2.
mrneo4 escribió:Oks, entonces dejemos a la fuente tranquilita X-D

He configurado la memoria kingston con las latencias que me has dicho, pero no he conseguido que la geil funcione.

Sobre las bios la actualice con la utilidad que trae la placa, con la asus update y la version es 1603, no me encuentra otra solo esa, no me aparecen las bios 1802 o 1706 que me dices, conseguiste solucionar tu problema actualizando a esas bios???

Salu2.
La placa que monte traía esa BIOS, la 1603, y era la que me daba problemas. Pues si la utilidad no te sale la ultima BIOS, descargatela de la web de ASUS, la ultima es la 1802 como te he dicho antes.
7 respuestas