Pregunta fácil Access

Hola:

Escribo esto para ver si los gurús del Access me ayudan a ponerme en camino con una duda que tengo sencillita. Valla por delante que no tengo ni pajolera idea del programa (me suelo pegar diariamente con Excel, no con este) y por eso espero no preguntar obviedades.

Bien, lo que quiero supongo que es bien fácil, pero a falta de que me manden un librito para ir aprendiendo por mi cuenta poco a poco todo el tema este de las BBDD pues lo consulto aquí.

Bueno pues lo que quiero es hacer presupuestos con el Access. ¿Cómo?, pues en una tabla artículos tener 3 campos (referencia, descripción y precio) y luego hacer (ya no se si una consulta, informe, formulario... os digo que no tengo ni pajolera idea) una hoja, en el que meter los datos del cliente, y que metiendo únicamente la referencia (que será el campo clave... jeje eso si lo sé) me ponga la descripcion y el precio y abajo me lo totalice. En esta hoja me gustaría que estuviera mi logo y eso, pero vamos que eso ya me lo diseño yo, jeje.

Espero haberme explicado. Sé que seguro es una tontería, pero o yo no sé buscar tampoco en google, o no he encontrado justo lo que quería y por eso lo escribo aquí, para ver si alguien con1 minutillo libre me lo explica a grosso modo.

Pues muchísimas gracias, aún cuando lo único que hayas hecho haya sido leerte este ladrillo.
0 respuestas