Buenas! hará una semana aproximadamente me lleve por delante un condensador solido de mi querida p5e... Como aun no quiero jubilarla (la placa en si funciona perfectamente) me gustaría saber si es posible cambiar el condensador y donde comprarlo.
El condensador es uno de los que aparecen en la imágen? Tienes que pillar uno de 100microfaradios y 16voltios (100µF / 16V) ten cuidado a la hora de ponerlo que tiene polaridad positivo/negativo.
Doggab escribió:El condensador es uno de los que aparecen en la imágen? Tienes que pillar uno de 100microfaradios y 16voltios (100µF / 16V) ten cuidado a la hora de ponerlo que tiene polaridad positivo/negativo.
si te das cuenta en la placa debajo de los condensadores esta 1 zona pintada de negro (NEGATIVO?) y otra blanca... (POSITIVO?) esa es otra de mis dudas.
El condensador, a algo manitas que seas y tengas nociones básicas de usar soldadores de estaño (mas que nada por como te queden las soldaduras) no deberías tener problemas en reponerlo. Simplemente es tener pulso para hacerlo, aunque yo no he hecho eso nunca sobre una placa base, si que he hecho cambios de componentes sobre otros tipos de placas de aparatos e incluso voy cambiando de tanto en cuando alguna pila de cartuchos de GB-GBC
hombre, exactamente igual no hace falta, tiene que ser de la misma capacidad pero el vlotaje puede ser igual o superior, mientras le quepa en el hueco no habra problema si es de mayor voltaje.