pregunta de nobato

ke diferencia ay entre manga y anime?
(es ke estoy mu pgao en esto del manga )
Pues si no me equivoco la diferencia esta en que el termino manga se refiere a las obras escritas, y anime a las obras de animacion.
O eso he creido toda mi vida:p
Originalmente enviado por Temjin
Pues si no me equivoco la diferencia esta en que el termino manga se refiere a las obras escritas, y anime a las obras de animacion.
O eso he creido toda mi vida:p


pos no, no te equivokas :p
ke anime son las pelis series y demas y manga son los dibujos y comic no?
Originalmente enviado por Claud
ke anime son las pelis series y demas y manga son los dibujos y comic no?


sastamente
En Japones, "Manga" es "comic", por lo tanto cualquier cosa dibujada en papel es manga.

Anime es cualquier serie de animación, pero dentro del anime hay tres grandes grupos:

1: TV Series, o series hechas para su emision en TV
2: Peliculas, hechas para su extreno en cines
3: Ova, hecha para su venta en video.

Cuidado, eso se refiere a su proposito original, luego una serie TV, una pelicula o un OVA pueden salir en video, DVD o cualquier otro formato, y tambien un OVA puede emitirse en TV, etc... pero el nombre se refiere a el formato inicial para el que se hicieron.

Ejemplo:

Tenchi Muyo tiene DOS series de TV. Tenchi Universe y Tenchi in Tokyo. Luego tiene una serie de OVAs, editadas aqui como "Tenchi Muyo" y que son anteriores a la serie TV (aunque aqui tambien se pusieron en la TV). Luego estan las peliculas, que aunque aqui se vendieron (al menos una) en video, se proyectaron en cine (en Japon claro)

Queda mas o menos claro?.

Tambien podemos ver facilmente, que los Ovas suelen tener una calidad de dibujo mayor que las series de TV (mas presupuesto y menos prisas), y en las peliculas la diferencia suele ser mayor.

Es un poco lioso, porque mucho de lo que se ha puesto aqui en TV, o son series de TV o Ovas indistintamente. Tener en cuenta que nos referimos siempre a el formato para el que fueron hechas originalmente.
5 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)