Pregunta de electrónica: ¿se puede conectar algo que va al encendedor del coche a un molex?

Hola. He visto una chorrada con luces y conectores USB que viene con toma para el mechero del coche, pero en mi PC podría quedar curioso.

De electricidad y electrónica no tengo ni idea, así que pregunto: ¿Se puede quitar el conector para mechero y conectarlo por molex o USB al PC?

Gracias anticipadas.
No creo que tengas impedimento alguno, del molex puedes sacar 12v DC, solo es tema de saber la polaridad, en cambio del USB si tienes problemas ya que hablamos de 5V DC y el mechero del coche es 12v DC y si lo que vas a poner realmente funciona a 12V pues no da.

Normalmente los adaptadores de mechero a USB por ejemplo no son mas que un fusible y un pequeño circuito o integrado que rebaja los 12V DC a 5V DC.
Y ¿Qué cable tendría que conectar dónde un completo desconocedor de la materia como yo?
No te recomendaria que lo intentaras ya que obviamente no tienes muchos conocimientos de electronica. Aunque no es un proyecto complicado si no sabes lo que hay que hacer corres el riesgo de dañar algo. Te seria mas facil conseguir los leds y respectiva resistencia, los puertos usb hembra omitirlos porque lo que dices seguramente no es mas que un adaptador de voltaje para cargar telefonos via usb en el carro
El cable rojo del molex saca 5v,puedes conectarlo ahí sin problema. El negativo al negro.
ZedHqX4 escribió:No te recomendaria que lo intentaras ya que obviamente no tienes muchos conocimientos de electronica. Aunque no es un proyecto complicado si no sabes lo que hay que hacer corres el riesgo de dañar algo. Te seria mas facil conseguir los leds y respectiva resistencia, los puertos usb hembra omitirlos porque lo que dices seguramente no es mas que un adaptador de voltaje para cargar telefonos via usb en el carro

Efectivamente, es un cargador de teléfonos para el coche, pero...con forma y luces de...CONDENSADOR DE FLUZO [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ya que por la ubicación del encendedor en mi coche, no podría ponerlo bonito, estaba pensando en ponérselo a la caja de mi nuevo PC XD
Informate bien pero yo también creo que el rojo saca 5v y el amarillo saca 12v, el negro siempre negativo (como diría van gaal)
Efectivamente ,el rojo son 5 v y el amarillo 12v, la polaridad no es complicada de sacar si pelas el cable seguro que hay un cable rojo y otro negro,negro siempre suele ser negativo.
Un saludo
8 respuestas