pregunta de disco duro sata 2

hola buenas me pillado pc a pierzas un i5 6600k,placa base asus H110 plus un modulo 8gigas ddr4 y gtx 760 2gigas. y le puse los disco duro tenia instalado en pc viejo son 500gigas y otro de 1tb sata 2 lo puse . y mi pregunta es cuando ago instalaciones de mas de 30gigas me va muyyy lento gta 5 me tardo 10horas. que puede ser la memoria ram? disco duro?
El disco duro podría estar en mal estado puedes mirar con CrystalDisk Info por ejemplo. Si pusieses un disco Sata3 iría algo más rápido pero no sacarías mucho más :).
SATA II te da teoricamente 3Gbps, mientras SATA III teoricamente da 6Gbps, pero como decia es solo el ancho de banda teorico que permite y raro es el HDD que aproveche el ancho de banda de SATA II.

Como sea, hazle caso a @[Claudia] y ve las parametros S.M.A.R.T., que es el sistema de autodiagnostico del disco duro y que el software como crystalinfo o hddscan o SSD-Z [tambien sirve en el HDD] pueden leer y dar un diagnostico del estado del disco duro. VERDE, AMARILLO o ROJO [buen estado, algunos problemas menores o ¡esta agonizando!].

.
[Claudia] escribió:El disco duro podría estar en mal estado puedes mirar con CrystalDisk Info por ejemplo. Si pusieses un disco Sata3 iría algo más rápido pero no sacarías mucho más :).

disco duro tiene 8años y suena un poco
Analízalo con alguno de los progarmas que hemos dicho para saber de forma segura en que estado está :).

Son gratuitos y muy sencillos de usar :).

http://crystalmark.info/download/index-e.html
Hola @opevil,

Al tratar de copiar cosas entre el disco y otro dispositivo hay problema de transferencia. La velocidad es estable o baja después de la mitad del proceso? Es posible describir los sonidos que emite el disco? Son como tac-tac-tac? En este caso, es posible que haya problema grave con el disco y será mejor cambiarlo.
Si el ruido es más como ruido de las rotaciones, respalda todo lo importante y analiza el disco con la utilidad de diagnósticos de la página web del fabricante del disco duro. Si no está en buena condición, te aconsejo cambiar el disco.

Saludos
5 respuestas