Pregunta DDR4-3000Mhz + Asus Rampage V

Hola a tod@s,

Hace poco me hize con un equipo con una asus rampage V + g.skill ripjaws ddr 4000 3000Mhz 4x4 (16GB).

El tema es que cuando entro en la bios, veo la velocidad del micro ok (3.3Mhz) pero la ram me la detecta a 2133Mhz. Por lo que he leído por lo visto es la velocidad a la que pone la ram en modo "auto"... es al ponerle el XMP cuando me la sube a 3000Mhz... esto es así? Ya os digo que por lo que he leído parece ser que hay que aplicar el perfil XMP en la bios para oc la ram pero yo pensaba q por defecto me la detectaría a 3000Mhz...

Alguien que pueda echarme un cable?

Gracias!
Debes activar el perfil XMP para que las memos vayan a la velocidad que te estipulan que llegan.
Gracias por la respuesta.

Entonces entiendo que si te dicen que la ram es a 3000Mhz es la frecuenia a la que puede trabajar con oc de forma segura?

Saludos!
Evidentemente que si, ya que quien hace ese OC es el fabricante, no tu, ya que el perfil xmp es quién controla eso.
Lo q veo es que al activar el xmp me pone la ram a 3000mhz pero tambien me hace oc a la cpu (de 3.3 a 3.6)... Hay alguna manera de hacer el oc solo a la ram?
Dirhael escribió:Lo q veo es que al activar el xmp me pone la ram a 3000mhz pero tambien me hace oc a la cpu (de 3.3 a 3.6)... Hay alguna manera de hacer el oc solo a la ram?

Tampoco es un OC extremo ni tedioso, quiero decir, que es lógico que te haga OC a la cpu porque lo más seguro es que haya hecho OC al bus y no haya jugado con el FSBstrap, no se si en las nuevas plataformas se sigue tomando el fsbstrap como referencia, pero yo lo miraría.

Saludos.
A mi tampoco me parece un oc muy alto pasar de 3,3 a 3,6... Mas que nada mi pregunta venia por si alguien cn una configuracion similar a la mia le parecia normal que al activar el xmp le hiciese oc a la ram y a la gpu... Yo creo que si... Pero no esta de mas preguntar

Edito: lo q hace para ocear la gpu cuando activo el
Xmp es poner bclk de 100 a 125

Gracias!!
6 respuestas