Pregunta Condensador

Hey , Pongo esta pregunta aqui por que la verdad , no se otro lugar donde ponerla xD! , El caso es que voy a desmontar una Cadena Musical el 98 Pioneer , la conecte ayer y funcionaba ahora la demontare para limpiarla y tal , mi pregunta es .

Este aparatejo tiene unos condensadores a los que le tengo repetillo , el aparato no esta conectado desde ayer , los condensadores pueden estan cargados aun? hay laguna manera sencillita de descargar los condensadores?

Un saludo
No hay problema ninguno porque los condensadores se descargan poco a poco en el momento que le quitas la corriente.
Asi que no te preocupes. Un saludo.
los condensadores no se descargan en cuanto quitas la corriente, pero desde ayer seguramente si.
he visto condensadores un poco gordos descargarse a lo bestia (cortocircuitando las patas) y pegan unos pepinazos simpáticos, jeje.
JuyMa escribió:No hay problema ninguno porque los condensadores se descargan en el momento que le quitas la corriente.

No es verdad.
Pon un condesansor de los grandes que se cargue en una protoboard, luego lo sacas, te vas de fiesta y al volver si tienes huevos tocalo por debajo xD

Seguramente en el aparato estaran la mayoria descargados, en el circuito como hay resistencias y otros dispositivos se descargaran, pero no te fies.
NGC escribió:
JuyMa escribió:No hay problema ninguno porque los condensadores se descargan en el momento que le quitas la corriente.

No es verdad.
Pon un condesansor de los grandes que se cargue en una protoboard, luego lo sacas, te vas de fiesta y al volver si tienes huevos tocalo por debajo xD

Seguramente en el aparato estaran la mayoria descargados, en el circuito como hay resistencias y otros dispositivos se descargaran, pero no te fies.

Resistencia de fugas... No creo que haya ningún condensador que aguente 2 horas cargado...
4 respuestas