PREGUNTA CLASE: ¿Por qué se desconfigura un ordenador cuando se queda sin red eléct.?

Hola. Pues eso, que me han preguntado eso en clase y no sé qué poner. Podía poner porque sí, pero no sé si será algo relacionado con la RAM o alguna historia así. ¿Alguien me lo puede decir?

Gracias. No importa si utilizáis jerga técnica.
Hola:

A que te refieres con que se desconfigura?? yo apago el ordenador todas las noches y por las mañanas la configuracion no ha cambiado.

Saludos
wtf?

para eso esta la pila no?
FanDeNintendo escribió:¿Por qué se desconfigura un ordenador cuando se queda sin red eléct.?

Define un poco mejor la pregunta:

¿A que te refieres por "desconfigurar"?. ¿S.O.? ¿BIOS?.

Si te refieres a lo segundo, el problema más común es la pila de la placa base. A lo primero, puede ser varias cosas.
FanDeNintendo escribió:Hola. Pues eso, que me han preguntado eso en clase y no sé qué poner. Podía poner porque sí, pero no sé si será algo relacionado con la RAM o alguna historia así. ¿Alguien me lo puede decir?

Gracias. No importa si utilizáis jerga técnica.

Porque tiene procesos cargados en la memoria que no ha podido salvar.
Los volcados que se realiza a la ram, una vez el equipo es apagado o se resetea, desaparecen los volcados, así tienes la Ram limpia otra vez.

¿Es eso o u otra cosa lo que quieres saber?
Eso es falso, no se desconfigura nada por dejar el PC sin electricidad.

Lo unico q puede llegar a pasar es un Clear CMOS por problema de la pila, pero si desenchufas un PC de la red electrica nada cambia, ninguna configuracion.
Esa pregunta atiende a la ineptitud del profesor que la formula. Pero creo que se refiere a la volatibilidad de las memorias RAM al perder el suministro de energia.
Si tienes el ordenador encendido y estas trabajando con el y se va la electricidiad, entonces hay datos que se pueden perder o corromper del disco duro ya que no se han copiado correctamente, en win98 una actualizacion de microsoft era para esperar mas a la hora de cerrar el sistema para asegurarse que el disco ya estuviera apunto para cerrar el pc, esto era para los pc's mas nuevos creo.
Una cosa es q se vaya la luz cuando esta en pleno proceso(o procesos) y otra decir q se desconfigura cuando no esta conectado a la red electrica.

Aun asi, pocas veces se desconfigura algo porq se vaya la luz en plena carga, y mas con el XP.

La mayoria de las veces no pasa nada(obviamente se libera la ram, logico).
Es que yo soy de los que creen que no pierden porque hoy en día eso se protege y tal, puede que hace 15 años no o algo, pero me chocó la pregunta y quería saber si tiene algo de trampa [+risas] [+risas]
A mi se me ha "desconfigurado" el firefox (adios a los marcadores y la barra de google desconfigurada) en alguna ocasion que se me habia bloqueado el pc o se fue la luz...
Pues a mi una vez que, llovía hubo un cortón de energía electrica y a tomar por culo la configuracion,tuve que entrar al CMOS de nuevo a poner todo en orden,y no,no es problema de la pila,el equipo aun esta nuevo. :p
12 respuestas