pregunta clabijas 3,5 mm

ardillo está baneado por "Faltas de respeto graves"
buenas, me compre un cable que va de RCA macho a minijack macho. Conecte el cable ala tarjeta por minijack pero no me detecta nada. Solo me detecta si lo mete hasta un punto.

Me e stado fiando y este jack solo tiene una rayita negra en la parte donde se enchufa cuando lo que siempre e visto son dos. Puede ser mi problema debido a esto? ¿y si es asi hay algun adaptador 3,5-3,5? el cable en cuestion es este:

http://imagenes.solostocks.com/media/9/6/7/media_1584769.jpg

si alguien me puede contestar se lo agradeceria
Sólo tiene una rayita, porque el cable es monoaural (MONO).

Si fuera estéreo, que sí que tendría las 2 rayitas, tendrías en el otro extremo 2 RCA, uno para cada canal (izquierda y derecha).

De todas maneras, si necesitas que sea mono, puedes forzar la detección. O sea, habilitar la salida o entrada de audio aunque no se detecte cable conectado.

Saludos.
y como podria hacer eso? cuando lo mete ntero en la tarjeta no se oye nada. Como puedo forzarla?
Pues como le dije a otro usuario del foro, desde un panel parecido a éste:

Imagen

Aunque por lo general sólo se puede forzar la detección en los conectores frontales de la torre del PC.
Lo mejor sería que utilizases un cable estéreo.

A todo esto... ¿qué es lo que quieres hacer?

Saludos.
bueno gracias de antemano. Te explico:

Me compre unos z5500 y una extrememusic. En mucho foros lei que para conseguir el DTS y demas tenia q conectarlo por cable coaxial desde la tarjeta al deco. Me compre ese cable de rca y 3,5 mm minijack y cuando lo probe me di cuenta de q no funcionaba.

Me explico, cuando lo meto entero no detecta nada, pero al pasar un tiempo aparece la etiqueta en la pantalla del deco de que esta en modo estereo, o estero x2, etc pero sigue sin oirse. Solo se oye cuando lo meto hasta un punto el minijack. Pero es inestable y nseguida se quita.

Tengo windows vista,y los driver de creative para vista. El tema es que no tengo la opcion de decodificador en la consola de creative y el SPDIF no lo consigo poner. No ntiendo mucho de estas cosas y por eso esperaba que alguien me pudiese ayudar. No se que le pasa.

espero q te haya qdado claroy sino no tengo problema en esplicarme otra vez. gracias
OJO!!!

No es lo mismo el cable coaxial digital, que el cable que tú tienes.

El cable ha de ser RCA por los 2 extremos, y tu tarjeta de sonido ha de tener salida coaxial RCA, que se suele llamar S/PDIF.

Vamos, que no puedes conectar una salida analógica estéreo, a una entrada coaxial digital, aunque el cable que tienes te parezca que es para eso.

Saludos.
Pos la extreme music no tiene salida coaxial, pero e leido q mucha gente lo a conectado asi (RCA a minikack) y lo a conseguido con ese mismo cable. que esto haciendo mal?
Ah perdona, es que no me había dado cuenta de que hablabas de la Creative XtremeMusic. Con cualquier otra tarjeta no se podría hacer, pero ostras, es que esa es una señora tarjeta de sonido.

Efectivamente así tiene que funcionar, configurando el FlexiJack como salida digital:

Imagen

Seleccione la opción E/S digital en Modo de Entretenimiento, Modo de Juegos y Modo de Creación musical cuando conecte altavoces digitales externos que aceptan PCM estéreo o Dolby Digital/DTS Bitstream comprimido desde la salida S/PDIF.
joer tio gracias por tomarte el trabajo de ayudarme de verdad. Avr ntonces supongo que el cabl q yo tengo es como tu numero 2 y 3 no? ok. Como configurar por flexijack? toy verdisiomo en todoe sto jeje

En la consola de creative no ncuentro la opcion E/S digital. Tengo ern la pestaña E/S de spdif la opcion de "entrada de spdif" puesta en predeterinada y no la puedo tocar, es decir, no puedo cambiarla. y la sigueinte de muestreo de PCM a 96Khz.

bueno tio perdona por la ignorancia y gracias por todo.
lo siento pero no consigo arreglarlo. Lo retomo por si alguien tiene algun problema parcido o si alguien me puede ayudar tambien.
socorrooooooooooooooo
10 respuestas