pregunta chorra sobre la ejecucion de archivos

Esto q quiero hacer no se como buscarlo por los manuales ni busquedas avanzadas, es una chorrada. Me he bajado la nueva gui q hay en la pagina oficial del mldonkey y para ejecutarla tengo q abrir una consola y poner ./g2gui (como es normal) y lo q quiero es hacer q se pueda ejecutar directamente escribiendo g2gui sin tener q poner ./ delante.
Lo quiero asi para poder hacerle un enlace con su icono en mi escritorio (no se como crear accesos directos a ./loquesea, igual es q no se puede).
Saludos
Para eso tendrias que tener el directorio donde este el ejecutable en el path.

Es decir, si la ruta completa del ejecutable es /usr/bin/g2gui en el path tendrias que tener la ruta /usr/bin/.

Para saber el path escribe esto:
echo $PATH

Y ahi apareceran todos los directorios de tu path.

Y no veo problema para crear el acceso directo. En el caso anterior, y si ese directorio no esta en el path, pon que el comando a ejecutar es:

/usr/bin/./g2gui

Saludos
Si usas Kde solo has de darle al boton derecho, nuevo, link a aplicacion, y ahi ya rellenas :-))
Un par de cosillas.
Para hacer el enlace ditecto del escritorio, haz como te dice el_senor _oscuro

Y no veo problema para crear el acceso directo. En el caso anterior, y si ese directorio no esta en el path, pon que el comando a ejecutar es:

/usr/bin/./g2gui

Lo del ./ se utiliza solo para indicarle que es la ruta relativa ¿no? Si pones la ruta completa lo puedes poner como /usr/bin/g2gui

Por otra parte os comento como he hecho yo alguna vez para que un archivo se pueda ejecutar desde cualquier lado. Simplemente lo que hice fue crear un link al ejecutable que quería (lo hice con uno que hice para ver la temperatura) en el directorio en el que están las variables de usuario (creo que es /var/bin/ no estoy seguro) y ya. Uno que es muy perro. [fumando]

Un saludo
Bien, parece q xfce4 (uso este ya q me va mucho mas rapido q kde) no trabaja igual q kde a la hora de hacer los enlaces. Habia probado con lo de /home/kur/g2gui/./g2gui q seria mi caso y no funciona (no da ningun error, simplemente q no hace nada al pinchar). Anoche probe lo del path y tampoco me funciono. Cuando llegue a casa lo probare otra vez.
4 respuestas