Pregunta básica electrónica expertos

CuartoHola,

tengo un circuito relé por IR que requiere de una fuente de alimentación de 12V y 0,40mA. Necesito una fuente de alimentación para transformar la corriente que reuna los siguientes requisitos:

  • lo más pequeña posible (necesito colocarla en un sitio muy pequeño)
  • que no emita sonido alguno (cerca de una cama)
  • para los 220-240 de las casas de aquí
  • con sumo mínimo posible ya que estará siempre conectado a la red eléctrica.

He mirado los Driver Leds que son muy pequeños pero me dijeron en la tienda especializada que no me valian para alimentar la placa relé que tenía que ser un transformador que son diferentes y no me vale el otro.

Candidatos que se supone NO me valdrían y había mirado:
Primero
Segundo
Tercero
Quinto (diferente)

Como seguramente habré puesto alguna locura paciencia y recomendaciones para el problema que pueda solucionar lo de alimentar la placa del relé. Gracias de antemano.
Hola.
Te valen el segundo, el tercero y el cuarto (que lo has puesto al inicio del mensaje por error). El primero no sirve porque la salida es corriente alterna. El último tampoco porque la potencia (3 W) es demasiado baja para tu aplicación, tú necesitas mínimo 5 W.

Saludos.
kernelP escribió:Hola.
Te valen el segundo, el tercero y el cuarto (que lo has puesto al inicio del mensaje por error). El primero no sirve porque la salida es corriente alterna. El último tampoco porque la potencia (3 W) es demasiado baja para tu aplicación, tú necesitas mínimo 5 W.

Saludos.



Acabo de ver lo del cuarto. El último esta de 3V,5V y 12V en el mismo anuncio. ¿Me valdría seguro seguro para alimentar el relé? ESTE

Como decía en la tienda especializada me dijo que solo me valía una fuente de alimentación standar no de este tipo
GothToaster escribió:
kernelP escribió:Hola.
Te valen el segundo, el tercero y el cuarto (que lo has puesto al inicio del mensaje por error). El primero no sirve porque la salida es corriente alterna. El último tampoco porque la potencia (3 W) es demasiado baja para tu aplicación, tú necesitas mínimo 5 W.

Saludos.



Acabo de ver lo del cuarto. El último esta de 3V,5V y 12V en el mismo anuncio. ¿Me valdría seguro seguro para alimentar el relé? ESTE

Como decía en la tienda especializada me dijo que solo me valía una fuente de alimentación standar no de este tipo


Ahora que pones la foto, esa placa también permite entrada en alterna, por lo que la primera fuente que pusiste también sirve. La última (quinta), como te he dicho, no sirve. En el anuncio tienen de 3, 5 y 12, pero eso es el voltaje. De potencia (W, vatios) todos dan 3 W, mira la foto:
Imagen


No te preocupes por lo que te dijeron en la tienda, hay otro tipo de fuentes para LEDs que son de corriente constante y probablemente se equivocaron.
kernelP escribió:
GothToaster escribió:
kernelP escribió:Hola.
Te valen el segundo, el tercero y el cuarto (que lo has puesto al inicio del mensaje por error). El primero no sirve porque la salida es corriente alterna. El último tampoco porque la potencia (3 W) es demasiado baja para tu aplicación, tú necesitas mínimo 5 W.

Saludos.



Acabo de ver lo del cuarto. El último esta de 3V,5V y 12V en el mismo anuncio. ¿Me valdría seguro seguro para alimentar el relé? ESTE

Como decía en la tienda especializada me dijo que solo me valía una fuente de alimentación standar no de este tipo


Ahora que pones la foto, esa placa también permite entrada en alterna, por lo que la primera fuente que pusiste también sirve. La última (quinta), como te he dicho, no sirve. En el anuncio tienen de 3, 5 y 12, pero eso es el voltaje. De potencia (W, vatios) todos dan 3 W, mira la foto:
Imagen


No te preocupes por lo que te dijeron en la tienda, hay otro tipo de fuentes para LEDs que son de corriente constante y probablemente se equivocaron.


Cierto, me fijé ahora que lo dijiste pues a ver si alguien más me da la opinión y trataré de ir por alguno de esos. ¿Hay mucha diferencia entre ellos aparte del precio?
La diferencia del precio corresponde con la diferencia en calidad. Para el módulo que me has enseñado, la fuente más barata china vale. No tiene mucho sentido gastarse 20€ en una fuente buena para alimentar eso, pero allá tú que sabes lo que quieres hacer.
GothToaster escribió:
tengo un circuito relé por IR que requiere de una fuente de alimentación de 12V y 0,40mA. Necesito una fuente de alimentación para transformar la corriente que reuna los siguientes requisitos:



0.40mA es muy poco, ya que serian 0.00040A o lo que es lo mismo 400μA [400 microAmpers], eswo ni en stanby es posible. Seguramente estas hablando de 40mA.

Basicamente cualquier fuente de corriente continua como salida que de esos 12V y mas de los 40mA te sirve.
Si, cierto no lo puse bien.

Al final ya logré completar el proyecto, encontré uno de bajo consumo, silencioso y tan fino que pude colocarlo en el sitio donde pretendía, adjunto imagen por si alguien algún día incurre en el mismo problema. Gracias a todos.

Imagen
7 respuestas