pregunta alquiler

Hola quiero alquilar una casa con la parienta, nos han pasado hoy el contrato y quieren que les paguemos el ibi del piso!!! que si se jode algun contador lo paguemos nosotros, que si la tia quiere nos puede subri el precio del alquiler con solo notificarnoslo el mes antes....vamos que le hemos dicho que no...alguno de vosotros esta en esa situacion???
Yo qué tú ni de coña, igual incluso que pagar los gastos de comunidad, como se tenga que hacer una derrama o algo.....
Yo siempre que firmo un contrato, los gastos de comunidad y demás los paga el propietario, yo sólo el alquiler fijo del piso (y gastos de luz, gas, etc claro).
coño no habia pensado en las derramas y demas....
Lo que te han dicho, que ni de coña, el ibi pal dueño y si tiene problemas pa pagarlo que suba el precio del alquiler pero tener que pagarlo a parte... ni loco. Y sobre lo de que pueda subir cuando le de la gana, tampoco, a mi me da que estais topando con un casero cara dura. En todas las casas que he vivido de alquiler, 3 en 2 años, pagas el alquiler y los gastos, lo mas que te pueden decir es que pages tambien el recibo de la comunidad pero eso se acuerda que es el recibo mensual si se decide hacer alguna modificacion la derrama la paga el dueño.

Un saludo, olvidate de ese piso y busca otra cosilla.
muchas gracias a todos...le he preguntado a la casera si modifica esas clausulas...si lo hace bien sino pues a otro piso... que sera por pisos
Por poder se puede hacer, ella te presenta un contrato y tu decides que si o si no. Sino da su brazo a torcer, buscar otro piso que falta de ellos no creo que tengais.
Las cláusulas de ese contrato no son legales. Según la ley, al inquilino le corresponde pagar la mensualidad en tiempo y forma y los gastos que se deriven del uso de la vivienda (teléfono, luz...), y ya está.

De todas formas, te conviene mirarte la L.A.U (Ley de Arrendamientos Urbanos) de tu comunidad autónoma para estar mejor informado y exigir tus derechos y cumplir tus obligaciones.

Espero haberte ayudado.

Saludos [bye]
muchas gracias a todos...la verdad que cuando vimos el contrato flipamos en colores....
Y lo más normal es que a cuota del alquiler se revise por el IPC
El IBI se acuerda entre propietario e inquilino, al igual que la comunidad. Es totalmente legal, así que toca negociar.

Lo que no me parece muy normal es que pueda subir el alquiler cuando quiera, la cuota se revisa con el IPC correspondiente y punto, aunque creo que también puede haber negociación ahí.
Durante los 5 años que dure el contrato ( aunque firmes por uno, el dueño está obligado a mantenertelo por 5 años si no quieres abandonar el piso) solo te puede subir el IPC anual, nada mas.

Los gastos extras de comunidad corren a cuenta del dueño y el IBI, basuras y demás como acordeis. Como te han dicho mirate la ley de arrendamiento, pero por mucho que te guste su el dueño va de jeta pasa de él, hoy en día hay muchos pisos en alquiler, asique juega con esa ventaja.
les hemos dado un aviso por ver si cambian los terminos del contrato...sino ya les hemos dicho que estamos mirando otros pisos....que no nos interesa firmar asi
A ver... lo que te proponen no va en contra de la Ley. Es un contrato, y vosotros podéis pactar las cláusulas... La LAU ya te dice que "Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario." Por lo tanto, el IBI se pactará si lo pagas tú o el propietario. Si no se dice nada, lo paga el propietario. Y a parte, si la propietaria te dice que debes pagar el IBI pero luego en el contrato no refleja el valor del IBI de ese año, es nula la cláusula.

De todos modos, lo mejor que puedes hacer es pedir que te de una copia del contrato que quiere que firméis y revisarlo por si hay cláusulas nulas.
Está claro que los impuestos del piso los paga el dueño, pero claro el propietario en la cuota del alquiler ya te suma esos gastos o deberia de tenerlos en cuanta, así que cada mes en la cuota del alquiler ya estás pagando todos esos gastos de impuestos.
Lo de subirte el alquiler cuando quiera eso no puede ser así, como mucho una vez al año según el ipc, pero vamos todas estas cláusulas deben de quedar reflejadas en el contrato, si ves cosas raras pues a buscar otro.
13 respuestas