Pregunta aceite ordenador

Buenas;

Nos han mandado hacer una paractica que consiste en montar un ordeandor con su caja de metacrilato, pero metido en aceite, entonces nos han recomendado aceite mineral, ya se que que se puede hacer con el de cocina, pero preferimos hacerle con el mineral que es transparente, pero no tenemos ni idea de donde se compra, pues esa es la pregunta ¿Donde se puede comprar aceite mineral?
Creo que solo se puede comprar en cantidades industriales.
Un saludo!
En el carrefour mismo hay aceite mineral en la seccion de automovil, hay de varias cantidades maximo 5l aprox. Pero una dudilla, me puedes explicar mejor eso de montar un pc dentro de aceite? XD
Como el aceite no es conductor pues se embebido en aceite XD
para montar un presscoth de los de antes y poder hacer patatas fritas en el? xD

te aseguro que eso no es una manera decente de refrigerar, los ventiladores SUFREN y se rompen ya que son para mover aire y no aceite, que ademas es mas espeso que el agua y le cuesta mas moverlo, sin contar que se calienta enseguida todo el aceite como juegues a algo xD

PD: ya lo probé en su dia con un pc viejo que podía jugar decentemente sin problemas de temp, lo metí en aceite mineral y... oh ! huele fatal y ademas se calienta xD
Ruron escribió:En el carrefour mismo hay aceite mineral en la seccion de automovil, hay de varias cantidades maximo 5l aprox. Pero una dudilla, me puedes explicar mejor eso de montar un pc dentro de aceite? XD

Es meter la placa y componentes en aceite mineral, por el simple hecho que este no se pudre como el de cocina, asi aumentas la refrigeracion una barbaridad, es entendible que por ejemplo al procesador se le quitaria el ventilador del refrigerador y la grafica igual.

Asi te ahorras el ruido de los ventiladores y el pc se queda superfresquito, la contra es que para limpiar cualquier componente si lo quieres cambiar debe ser de risa y si tienes que devolver una pieza en garantia siempre se quedara pringosa y no se yo como andaran los sats con piezas que parezcan sacadas de una freidora.

Esta moda, se hixo mas famosa, surgio cuando exisitian los P4 HT y los AMD Athloan XP, los AMD aguantaban el tiron de calor bastante bien pero algunos P4 de mas de 3 Ghz era un autentico microondas, asi que los usuarios asiduos al OC y que no querian refrigeracion liquida optaban por esta opcion.
Es una practica que hay que hacer, para una asignatura, lo que no sabia es donde comprar el aceite mineral, mañana bajare a comprarlo.

Muchas Gracias
Un grupo de amigos lo hicimos para un concurso de modding, y compramos el aceite en una "tienda" que vende el aceite a talleres de automoviles.

Lo mejor esque no es una tienda de verdad, es un bajo donde tienen varios bidones con surtidores a lo cutre xD

Y aun mejor, como devolvimos el aceite, y casi en su totalidad estaba bien, nos costo baratisimo.
7 respuestas