Soy "consumidor ocasional" de anime por lo que, no suelo estar muy al día de los nuevos títulos, o títulos más oscuros o joyas olvidadas que se puedan producir en este ambito.
El caso, es que, aún no he conseguido ver un anime (en este caso serie) que supere a Evangelion... y me gustaría que me recomendaráis alguno.
Os pongo algunas detalles que generan mi fascinación por Evangelion, para dar algún tipo de pista de por donde querría que fueran las recomendaciones y mis gustos:
- Serie Anime con mensaje anti-otaku... Demanda mucho al otaku y le pone en la situación de confrontar su cultura y que descubra más mundo... Me recuerda al Metal Gear Solid 2... tiene una facilidad pasmosa para romper el "cuarto muro".
- Originalidad en la puesta en escena de las peleas de los Mechas... planteamiento táctico debido a la autonomía de estos. Vinculación del yo a través de la tecnología... y las patologías que engendra esa vinculación.
- Definición de los perfiles psicológicos de los personajes y motivaciones... llegas a entender su conflicto, pero nunca se cae en el ridículo emocional... incluso con un personaje como Asuka, y mira que eso era difícil... Recuerdo que cuando ví por primera vez la serie, tuve la sensación de Conocer a los personajes, mejor que a algunos amigos... me generó una sensación de vacio, pero también, un estímulo para intentar conocer mejor a cierta gente que me rodea...
- El ÚLTIMO CAPÍTULO...
P.D.: Vaya, leyendo las razones que he escrito, creo que os estoy pidiendo algo muy complicado. Parece que lo que quiero es que me recomendéis algun anime que supla una ausencia provocada por no poder experimentar otra vez la sensación de ver Evangelion por primera vez... pero a ciertas obras, les pasa como a las personas... que son irrepetibles... no se puede suplir una ausencia (en cierto modo, ese era el mensaje de la serie... vaya, creo que he caído en una paradoja)... solo buscar otras experiencias.
Aún así, si algún sabio del anime, experimentó algo similar a lo que describo y luego fué capaz de encontrar "un nuevo amor" que estuviera a la altura, que no dude en escribir y recomendar algo.