¿Prefieres "Made in Japan" o ni te fijas?

Esta pregunta viene por una regla que no es indispensable, pero suelo intentar seguir al comprar consolas antiguas. Si de la misma consola (o periférico) en un estado similar y por un precio parecido, hay versión "Made in Japan" y otra "Made in China, Taiwan, Malysia, Indonesia...", me quedo con la "Made in Japan" sin dudarlo. ¿Alguién más tiene esta manía [+risas] ?

He visto en un anuncio una Super Famicom "Made in China" y me ha dado mal rollo. He mirado las mías y son "Made in Japan", tanto la SNES PAL como las 2 SFC.

Imagen

Tampoco soy tan estricto como para andar preguntando de dónde es la consola, pero si en el anuncio veo la foto y pone "Made in Japan" para mí es un plus, me da algo más de confianza de que va a salir "bueno" el melón.
Yo pillo la que mejor esté y sea más barata, no hay que volverse loco.
Aunque es de suponer que el control de calidad de la empresa debe ser igual en todos lados; y que igualmente el país que sale será el de ensamblaje ya que la materia prima y componentes seguramente sean de vete a saber, y por tanto la calidad final será más o menos idéntica, a mí también me gusta más ver un "Made in Japan" que un "Made in China" o "Malaysia" y demás. Más que sea por saber que se montó la consola en un país del primer mundo que da salarios del primer mundo en vez de explotando a pobres.

En el caso de Nintendo casi todo era hecho en Japón, pero por ejemplo ya con Nintendo 64 mis dos PAL me dicen hechas en Japón pero todos los mandos son hechos en China, igual que el Rumble Pak y las memorias. Con GameCube no he mirado en profundidad pero también es un caso raro recuerdo que mis dos consolas están hechas en China y los mandos, pero creo que el GB Player y las tarjetas de memoria me dicen hechas en Japón, y algunos accesorios más igual. Mi SNES PAL la he mirado por este hilo y me dice que es hecha en Japón.

Es muy curioso supongo que tendrían varias líneas de montaje en diversos países y las iban empaquetando y distribuyendo según necesidad/demanda.


Un saludo!
@stormlord Tampoco es de los factores más determinantes, pero a igualdad de estado y precio sí que puede deshacer el empate. O si me cuadra todo y encima veo el "Made in Japan" es más fácil que me anime a comprar el producto. Quiero creer que han sido más meticulosos en el control de calidad en Japón.

Aunque últimamente casi todo es ya de China. Así pasa lo que pasa con los joycon [carcajad]
Imagen
Con consolas retro que esten fabricadas en Japón es un extra que aporta, a grandes rasgos y en general, fiabilidad. El caso que mejor conozco es el de la Saturn. Estan las fabricadas en Japón, en Indonesia, Taiwan o China. Mirando la calidad de los acabados, ratio de fallos a lo largo de los años en relación a los componentes y lugar de fabricación tenemos que, por orden: Japon > Taiwan > China > Indonesia

Por cierto, mi saturn es de Indonesia pero me da en la nariz que la mia solamente tuvo un dueño antes que yo. Yo esta regla general la aplico a todas las consolas o ordenadores retro y no falla: siempre, mejor, si fué fabricado en Japón.

Con cosas modernas ya es imposible elegir el lugar de fabricación porque, basicamente, se monta en un sitio, se fabrica en otro.
@ewin Ya. La Saturn es una pasada en todos los sitios que se fabricó. Calidad Malasia donde la colocarías [+risas]
Imagen
Ni me fijo, no sé qué pone en lo que tengo. Y lo que dice Falkiño, de entrada asumo que una marca que decide fabricar en China también lleva a China su nivel de exigencia, que fabrica allí por costes de mano de obra y no para mancharse su imagen rebajando la calidad de lo que vende.
La Saturn es curioso, tengo una model2 made in taiwan y otra made in japan, y la japonesa hasta pesa más [carcajad]
txefoedu escribió:@stormlord Tampoco es de los factores más determinantes, pero a igualdad de estado y precio sí que puede deshacer el empate. O si me cuadra todo y encima veo el "Made in Japan" es más fácil que me anime a comprar el producto. Quiero creer que han sido más meticulosos en el control de calidad en Japón.

Aunque últimamente casi todo es ya de China. Así pasa lo que pasa con los joycon [carcajad]
Imagen


El problema de drift de los joycon es de diseño, no de fabricación.
@Dark_Crystal Pues sí. La verdad que será por el diseño. Con Yamauchi ya habrían rodado cabezas

Imagen
txefoedu escribió:@Dark_Crystal Pues sí. La verdad que será por el diseño. Con Yamauchi ya habrían rodado cabezas

Imagen


Los diseñadores habrían sido obligados a cometer seppuku.

Os dejo el Yamauchi Facts, para que aprendáis del verdadero Dios de los videojuegos.

hilo_las-ultimas-horas-de-hiroshi-yamauchi-3o-acto_1266740
Thailand!
no...just kidding,el Made in Japan es bonito de ver.
Lo que es innegable es que las cosas de antaño fabricadas en Japón o Tailandia llegaron hasta nuestros días funcionando tras mucha tralla. Desde que se fabrica todo en China te compras una consola y si no tiene problemas antes de que se acabe la garantía ya ha salido "buena".
SuperPadLand escribió:Lo que es innegable es que las cosas de antaño fabricadas en Japón o Tailandia llegaron hasta nuestros días funcionando tras mucha tralla. Desde que se fabrica todo en China te compras una consola y si no tiene problemas antes de que se acabe la garantía ya ha salido "buena".

¿No será más tema del cuándo que del dónde? Diría que el lugar resulta secundario cuando hoy más que ayer prima una cultura de obsolescencia programada y similares.
Las Game Gear aunque sean "Made in Japan" también dan problemas ¿no?
Imagen

Yo tengo una como esa "Made in Taiwan" que necesita el cambio de condensadores como el comer.
Imagen
Made in Malaysia, sin lugar a dudas :cool:
@txefoedu Las Game Gear/PCE GT/Express/Mega LD/X68K Compact/A1200/CD32 y demas aparatos malditos dan todos el mismo problema,utilizaron esos malditos Condensadores creados con Magia Negra.
txefoedu escribió:Las Game Gear aunque sean "Made in Japan" también dan problemas ¿no?
Imagen

Yo tengo una como esa "Made in Taiwan" que necesita el cambio de condensadores como el comer.
Imagen


Han pasado ¿20 años? Antes de que las GG dieran problema general de condensadores. Casi lo mismo que el hardware de los últimos 15 años con luces de la muerte, lectores cascados de Wii, joycon, el stick de plastilina de 3DS, poltergeist de PS4, etcétera.

Nada es eterno evidentemente.
17 respuestas