Preferencías Adquisición Juegos [Ahora con encuesta]

Encuesta
Formato de preferencía al adquirir tus juegos
12%
3
38%
10
4%
1
19%
5
15%
4
12%
3
Hay 26 votos.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Saludos colegas, que tal.
Me imagino que muchos de ustedes estarán en la misma situación.
En la anterior generación (Xbox 360) un 95% de los juegos que adquirí fueron en formato físico. En cambio, en la actual (One) 100% son digitales.

Anteriormente no me hubiese imaginado esto, es decir, siempre he sido de los que disfrutan tener sus juegos en sus cajas en una estantería, de vez en cuando abrirlos, visualizarlos.

Si se dan cuenta, con el paso del tiempo, los juegos que se adquieren en físico traen mucho menos contenido. Las cajas son de una calidad ínfima, el manual es historía, pues ya forma parte del mismo juego, si traen contenido adicional son dos o tres panfletos con publicidad. Obviamente se pueden sortear todos estos baches si se adquiere la versión coleccionista que por lo general duplíca el costo del juego original.

Otro aspecto es que independientemente de adquirir la versión física esto no asegura disponer del "juego completo". Se de varíos casos (BF4, ACU), en los cuales los parches superan los 4GB, inclusive en algunos casos el mísmo día de salida del juego hay disponible una "mega actualización".

Me llama mucho la atención que el nuevo juego de Capcom, RER2, en su versión en físico costará díez dólares más. Puede ser esto un presagio de los "beneficios económicos" adicionales que planteará adquirir copías en dígital, como una tendencia que las compañias desean seguir arraigando?

Todo lo anterior puede sonar como una justificacíon por haber cedido y cambiar mis hábitos de consumo en ese sentido. Pero aún asi, he pensado dejar de comprar en dígital y continuar tal como la pasada generación.

Está claro que cada formato tiene sus pro y contras, y esto es algo que puede debatirse.

Que opinan ustedes de todo esto?
Han pensado lo mismo o han estado en una situación parecida?
El futuro es DIGITAL, pese a quien le pese ...


Igual que vos mi coleccion de ONE es 99.1% digital, de hecho, solo tengo 2 juegos en disco (los cuales son los que compre el primer dia BF4 y Forza 5)

Le veo mas ventajas que desventajas ... puedo compartir mi coleccion con alguien y asi ahorrarme 50% en juegos... ademas, no tengo que preocuparme de que se raye el disco, se rompa o deje de funcioar por el uso extremo (compre 3 Gears of War a lo largo de 6 años por que todos se rompian)

Desventajas... pues no poder prestarlos o revenderlos (aunque no suelo re vender mis cosas).

Y me resulta curioso lo que dices de los juegos fisicos con menos contenido... recuerdo cuando compre Assassins Creed 2 al abrirlo y ver la caja con espacios vacios (por reciclaje) y ver que no tenia manual.... jaja fue muy malo ... tanto asi que llame a la tienda para preguntar si los juegos ya venian asi o el mio tenia defecto de fabrica.

Lo que espero mejoren de lo digital es poder prestar tu "licencia" a alguien por un tiempo definido, no se, 72 hrs quizas, eso estaria de lujo.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
HeRoMoN escribió:Lo que espero mejoren de lo digital es poder prestar tu "licencia" a alguien por un tiempo definido, no se, 72 hrs quizas, eso estaria de lujo.

Una de las premisas de Microsoft al presentar la One, en cuanto al préstamo de contenido digital era esa si no me equivoco.
El único inconveniente era que no estaban muy claros los pormenores del asunto.
Pero sería genial si pudiesen implementar algo parecido.
Yo era reacio a comprar cosas digitales, ya empecé en su día con Steam, y ahora con la One no he comprado casi nada en físico, y lo que he comprado al poco tiempo he acabado vendiéndolo y comprándolo de nuevo en versión digital. Es mucho mas cómodo y se consiguen precios geniales.

Mientras se puedan conseguir juegos digitales a buen precio es lo que habrá, lo que no podía ser es querer cobrarnos por los juegos digitales mas caros que físicos como pasaba en la anterior generación.
Samu94 escribió:Yo era reacio a comprar cosas digitales, ya empecé en su día con Steam, y ahora con la One no he comprado casi nada en físico, y lo que he comprado al poco tiempo he acabado vendiéndolo y comprándolo de nuevo en versión digital. Es mucho mas cómodo y se consiguen precios geniales.

Mientras se puedan conseguir juegos digitales a buen precio es lo que habrá, lo que no podía ser es querer cobrarnos por los juegos digitales mas caros que físicos como pasaba en la anterior generación.


Hombre, si compramos casi todo en formato digital es por el tema de los bazares extranjeros y la posibilidad de compartir cuenta, porque sin eso la cosa no ha cambiado tanto desde la Xbox360. Los precios de los juegos digitales siguen siendo una locura como lo eran antes, si no tenemos en cuenta los beneficios que he citado.
Arkadio766 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
100% de juegos en formato digital, pero e de decir que es por tener cuenta compartida y poder comprar en bazares extranjeros, si no tuviera estás dos opciones os aseguro que compraría en formato digital, 70€ un juego digital en el bazar de España no lo compro ni loco
Hombre lo bueno del físico es que si no te gusta el juego o te lo acabaste, siempre puedes hacer un cambio en páginas de segunda mano o si algún colega tiene la misma consola intercambiar juegos.

Reconozco que tengo el mismo problema, tengo 30 juegos y 26 son digitales Y es que algunas ofertas o bazares extranjeros son irrechazables.
Mis preferencias en One, físico del juego exclusivo que me guste y si es una edición coleccionista mejor que mejor. Hay sagas o nuevas ips que las reservos en fnac con un 20% de descuentos.
Y veo que solo tengo reservado Halo 5 por 48€ físico, esperando que se abra las reservas del quantum break.
Digital, vía Rusia y no mas de 8€ (no comparto) si es que ya no lo he encontrado antes mas barato en pc.
Yo también los tengo todos digitales, unos 30 juegos y es que con las ofertas de los martes, el poder compartir la cuenta con otro y los bazares extranjeros parecen no darte otra opción, también le he encontrado otra pega que no ha comentado nadie, si te quedas sin internet no juegas, me ha pasado hace poco que por una avería me que de sin internet unas horas y solo pude jugar al ryse por que me lo prestaron en fisico.
warlock-20 escribió:también le he encontrado otra pega que no ha comentado nadie, si te quedas sin internet no juegas, me ha pasado hace poco que por una avería me que de sin internet unas horas y solo pude jugar al ryse por que me lo prestaron en fisico.


Pero eso creo que es porque tienes la cuenta compartida y sin internet solo puedes jugar a los juegos que haya comprado tu compañero. Si no fuese así, podrías jugar a todos tus juegos sin problemas (en teoría, claro).

Fíjate que si desconectas la consola de internet podrás jugar solo a algunos juegos.
moist escribió:
warlock-20 escribió:también le he encontrado otra pega que no ha comentado nadie, si te quedas sin internet no juegas, me ha pasado hace poco que por una avería me que de sin internet unas horas y solo pude jugar al ryse por que me lo prestaron en fisico.


Pero eso creo que es porque tienes la cuenta compartida y sin internet solo puedes jugar a los juegos que haya comprado tu compañero. Si no fuese así, podrías jugar a todos tus juegos sin problemas (en teoría, claro).

Fíjate que si desconectas la consola de internet podrás jugar solo a algunos juegos.


Es tal como lo dices, he estado el fin de semana sin Internet por un traslado y he jugado a todos los juegos digitales sin problema, lo único que hay que tener tu consola como consola principal, yo al no compartir los juegos la tengo configurada como principal y he jugado sin problemas!

Un saludo!
Convierte el hilo en una encuesta si te interesan números, aunque creo que ya se habrá hecho anteriormente.

Yo ya voy por lo DIGITAL, y soy de la vieja escuela. El mayor miedo está principalmente en adquirir el 1º, a medida que vas adquiriendo más se convierte en costumbre.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
darksch escribió:Convierte el hilo en una encuesta si te interesan números, aunque creo que ya se habrá hecho anteriormente.


Tomado en consideración.
Gracias.
Yo prefiero físicos, aunque últimamente los compro en digital por el precio.
Un saludo
13 respuestas