Predicen un acusado aumento en los precios de las unidades SSD

Son rápidas, son silenciosas y próximamente serán también más caras. La firma de estudios de mercado TrendForce señala que a lo largo de las próximas semanas seremos testigos de un alza notable y continuada en el precio de las unidades SSD, motivada en gran medida por una demanda de chips NAND que a duras penas puede ser satisfecha.

De acuerdo con la división DRAMeXchange, especializada en seguir la progresión del mercado de los chips de memoria, el encarecimiento será de un 12% a un 16% en el caso de las unidades basadas en chips MLC y del 10% al 16% en el caso de los TLC si se comparan los valores del primer trimestre de 2017 con los de los últimos tres meses de 2016. Los analistas de DRAMeXchange esperan que los precios sigan creciendo a lo largo del segundo trimestre de este año, aunque posiblemente de forma menos acusada.

Este incremento en los precios obedece a una combinación de factores. DRAMeXchange señala que los fabricantes de ordenadores están aumentando "agresivamente" sus inventarios de discos SSD al mismo tiempo que los fabricantes de teléfonos demandan grandes volúmenes de chips de almacenamiento, todo ello mientras la transición de la industria a los chips MLC ha reducido drásticamente el suministro de aquellos basados en la tecnología TLC 2D y 3D.

Como resultado de la escasez de chips de memoria se estima que los envíos de unidades SSD de tipo cliente caerán entre un 7% y un 8% durante el primer trimestre de 2017. Los fabricantes de equipos seguirán integrando discos de estado sólido debido a la buena aceptación entre los consumidores, pero posiblemente no habrá una guerra de capacidades a corto plazo y la mayoría de los ordenadores seguirán vendiéndose con unidades de 128 o 256 GB.

Cabe señalar que DRAMeXchange espera que las unidades SATA III sigan dominando el mercado durante todo el año 2017, aunque las PCIe experimentarán un fuerte empuje de la mano de nuevos controladores y modelos más económicos que las llevarán a alcanzar una penetración del 25%.

Fuente: TrendForce
Qué gran compra maestra hice con mi 850 EVO de 250GB a 70€ :)
Son muy listos, a mayor demanda, los fabricantes de chips de memoria reducen producción.

P.D: Si no fuesen unos caraduras los de 1 TB este año se tendrían que haber puesto sobre 100 - 120 aprox y los de 512 sobre 60 - 70.
Menos mal que aproveché el Black Friday para tener SSD para rato.
Predicen el pasado/presente... Porqué vamos, ya llevamos unos meses con subidas continuas de memorias y por ende SSDs.
El mio de 240GB ha subido 18€ en pocos meses.
Predicen [carcajad], están ya más caros que el año pasado. Le estaba siguiendo la pista a uno y cuesta 50€ más.
Mucho predecir pero promo de IVA en el ECI pille el mio marca rara 55 euros 256GB y ya esta lleno xD. Vamos el siguiente o es de 512GB o ya nada. Pero si creo que los precios subirán están vendiendo todo lo que producen, pero tb estan haciendo chips mas densos, con lo que cuando uno vea debilidades lanzará la liebre. Y luego otras tecnologias como 3D XPoint y muchas mas capas en la chips con el mismo nodo. Ya sin entrar alguna tecnologia fotonica, que espero que en breve sea realidad xD.

De todas formas tampoco son caros, se pueden pillar 256GB por 70 euros casi siempre y te va el SO, muchos programas y 5 juegos muy pesados.
Esta vez al menos no han salido con la excusa de las inundaciones para pactar precios... :-|
Lo mismo con la RAM, el ultimo año a doblado su precio.
resadent escribió:Qué gran compra maestra hice con mi 850 EVO de 250GB a 70€ :)
Yo me tengo que conformar con el de mañana, por 60 pavos un crucial mx300 de 275gb, precintado, he visto la comparativa y el evo 850 250gb da mas rendimiento, pero bueno, por 60 pavos no compro ningun ssd nuevo de 250gb asi que, me doy con un canto en los piños xD
El mio me costó 50€ en verano XD

Parece que me lo compré a tiempo.
Esto no viene de los discos SSD. Esto viene por una carencia de memorias Nandflash a nivel general, haciendo que los pinchos, memorias microsd, memoria ram, etc etc etc suba el precio escandalosamente. Por tanto, esto es un problema general para todo aquello que usa nandflash.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Tiendas subiendo precios al ver la noticia y gente como loca comprando y pagando el pre-sobrecoste como idiotas en 3.2.1--- [qmparto]
Antes eran más creativos, aún me acuerdo de los subidones que pegaron en las memoria ram a finales de los 90, el doble o el triple por no se que que se había hundido un barco con memórias o que se había quemado una fábrica, no recuerdo bien XD
Pues no se compra, y cuando empiecen a coger polvo en el almacén, ya bajarán. Van mejor, seguro, pero uno estándar funciona bien también.

Es más un lujo que una necesidad.
Que pena que suban el precio de los SSD , pero de verdad merecen la pena . Se agradece la velocidad
HBDL escribió:no se ustedes yo aun sigo biendo a buen precio estos disco duros

275GB 92.99$
http://www.ebay.com/itm/New-Crucial-MX3 ... Sw32lYub5l

525GB 145$
http://www.ebay.com/itm/Crucial-MX300-5 ... SwImRYa7QT


Hace poco menos de un año me compre un Crucial BX200 de 480GB por 95€ ahora esta por 170 por lo que si, subir han subido y bastante.

Saludos
Claro como eran baratos que suban de precio... Lo que tenían que hacer era bajar (y mucho) que es una locura lo que valen en capacidades decentes. Está claro que son el futuro pero parece lejano viendo estas cosas, habrá que seguir con uno de 120 gb para el SO y uno mecánico para el resto.
Como todo gráficas de 800€, procesadores de 1000€, memorias de 200€, fuentes de 1000€, placas de 600€, móviles de 1000€, operadoras abusando subiendo 5€ cada 2 meses... y nosotros con sueldos que casi no dan ni para pasar el mes, algo tiene que cambiar pero ya!
resadent escribió:Qué gran compra maestra hice con mi 850 EVO de 250GB a 70€ :)

Te supero, yo pille el mio de 500 por 130, una compra inteligente porque GTA V, The Witcher 3 y Dying Light siguen estando instalados en el despues de tanto tiempo.

Vlad escribió:Antes eran más creativos, aún me acuerdo de los subidones que pegaron en las memoria ram a finales de los 90, el doble o el triple por no se que que se había hundido un barco con memórias o que se había quemado una fábrica, no recuerdo bien XD

Que si las inundaciones en Tailandia, pues los discos duros subian porque curiosamente las fabricas, segun ellos estaban ahi, que si terremoto en Taiwan idem que idem, si parece que volvemos a los viejos tiempos.
Es una pena que se frene tanto el progreso... si no es por el puto dinero es por putos ideales trasnochados.
Puff ... pues me parece que mis juegos van a seguir instalados en un HDD mecánico durante bastante tiempo todavía [+risas]
Mapache Power escribió:Puff ... pues me parece que mis juegos van a seguir instalados en un HDD mecánico durante bastante tiempo todavía [+risas]


Pues otro igual por aquí, llevo tiempo detrás de uno y cada vez suben mas de precio, así que a esperar toca, por que no pienso pagar sobreprecio.
FUENTE: fabricantes especuladores unidos ¬_¬
Yo por "suerte" pillé mi crucial de 750GB por 129€ en Amazon en el Black Friday.
Ya lo detecté al querer comprar una RAM que quería para acompañar a la que ya tengo, y vi que costaba el doble teniendo esta ya 1 año y pico :O
a mi lo que me j... es que por subir estos me suban los gordacos de acero de toda la vida al no haber competencia.
Vlad escribió:Antes eran más creativos, aún me acuerdo de los subidones que pegaron en las memoria ram a finales de los 90, el doble o el triple por no se que que se había hundido un barco con memórias o que se había quemado una fábrica, no recuerdo bien XD


Y que me dices de los discos duros mecanicos por nose que inundacion de la fabrica [qmparto]
De los creadores del aumento de la memoria ddr4 ......
Aumentamos el precio de la ram aumentamos los disco duros al final mas caros que cuando salen al mercado
Pues que apuren a subir que en 2-5 años será tecnología obsoleta.
¿Todavía más?
Menuda locura...
Para un uso normal sigue mereciendo la pena un hdd clásico. Tienes 8 veces más almacenamiento por el mismo dinero.
Tambien han subido las berenjenas ...
Por suerte tengo 1tb de ssd y otro de 120. Menos mal que pillé en su momento XD
Siempre quedarán los chinos:
SSD's chinos baratos
SSD de 480 GB a 104 euros
SSD de 250 GB a 57 euros

hilo_alguien-puede-darme-la-opinion-de-estos-ssd-chinos_2196523
uckone escribió:Siempre quedarán los chinos:
SSD's chinos baratos
SSD de 480 GB a 104 euros
SSD de 250 GB a 57 euros

hilo_alguien-puede-darme-la-opinion-de-estos-ssd-chinos_2196523


Buf. Yo no me fiaría un pelo de esos ssd, y más teniendo en cuenta que si fallan pierdes la información más fácilmente que en un hdd. Yo personalmente sigo utilizando hdd que son más seguros y te dan más capacidad por lo mismo....
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pues nada, suerte que pillé uno de 1TB hace tiempo y me sobra por ahora. Cuando termino de jugar a un juego lo desinstalo y lo vuelvo a descargar cuando me apetezca rejugar, total ahora con fibra se descarga todo en 5 minutos o menos.

Ya lleva tiempo subiendo de precio ese mercado, el más notorio ha sido el de la RAM, así que hasta que no descubran un nuevo material la cosa seguirá así.
Menos mal que pille el mio de 1TB por 85€ :P
Esto es la historia de siempre. Menos mal que ssds no me faltan porque yo al menos volver a un hdd a estas alturas lo veo inviable. Aquellos que dicen que sí deben ser personas muy pacientes a los que no les importa pasar su tiempo delante de una barra de progreso pensando en yo no se qué.
@alagar7101 Es que los SSD's no son para almacenar datos, son para mover el sistema, programas, aplicaciones.
yo empecé con un evo de 120GB que para windows y adobe que me llegaba, pero quedé tan contento con él que ya quería que el resto de aplicaciones que me importaban menos también fuesen así de rápidas, así que me compré hace no mucho otro evo de 250GB que ya me salió más de 10€ más caro que unos pocos meses antes (que estaba al precio del de 120 en la época que lo compré) y ahora ya está otros 10€ más caro y no creo que hayan pasado más de 3 meses. Pasé el sistema y programas al de 250GB y el de 120 para juegos, bueno en realidad casi tendría que decir juego en singular porque dos gordos ya no me caben [carcajad] pero bueno, así me obligo a acabar uno antes de empezar otro y ahorro dinero por no comprar sin necesidad. Pero si estuviesen baratos me compraría otro de 250GB, más no me hace falta que discos mecánicos tochos tengo por un tubo para almacenamiento, de hecho tendría que quitar para poner otro.

Esto de predecir el pasado-presente es un chollo, así también soy analista yo. Predigo que en 2016-2017 las empresas de comunicación subirán una tras otra y varias veces las tarifas con excusas de servicios no solicitados y no rechazables.
Paté de gato escribió:Menos mal que aproveché el Black Friday para tener SSD para rato.

Ya te digo ... yo dude pensando, en un año igual estan mas baratos ... menos mal que al final lo pille
Samsung SSD 750 EVO - Disco duro sólido (500 GB , Serial ATA III, 256-bit AES, 2.5"), negro ha subido de EUR 156,40 a EUR 163,00 lalalalal [bye]
Me hace gracia estas cosas...

Al principio son caros por que hay poca demanda, y cuando hay mucha demanda suben los precios...

En definitiva, siempre nos engañan...
Amazon USA

Evolución de precios de SSD de 120/128GB:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Evolución de precios de SSD de 250/256GB:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Evolución de precios de SSD de 500/512GB:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Sacad vuestras conclusiones...
resadent escribió:Qué gran compra maestra hice con mi 850 EVO de 250GB a 70€ :)


Pues sí una gran compra, la misma que hice yo :)
Puede ser todo especulacion para que la gente pique y compren ahora suena un pco a eso esperemos que no sea cierto.
De aquí a hace 6 meses ha subido TODO una barbaridad.
55 respuestas
1, 2