Prediccion para expertos. Duración NVidia GeForce GTX 765M / 2GB GDDR5

Esa es mi pregunta. ¿Cuanto tardará en quedarse obsoleta mi tarjeta gráfica?

Mi pc es un msi ge60 20E (icore i5- 4200 - 4gb ram). Acabo digamos de meterme en el mundo de los videojuegos en PC. Mi idea principal era a no tardar ahorrar para una videoconsola, hice cuentas:

Consola: 300e-400e, juegos a 40e +- , 60e online. Duración asegurada de 4 años min.

PC: 789 ( teniendo en cuenta que lo uso para muchas cosas mas, el precio con la consola se iguala), juegos: un momento, que es esto de steam...¿¿80%?? ¿¿75%?? !!!, 0e por online,....pero...cuanto durará mi pc? se quedara desfasada mi gráfica ràpidamente?

Y ahi es donde entrais vosotros, expertos, para decidirme entre invertir en una consola y invertir en pc (juegos).

Gracias!! muchas gracias!!
podrás jugar un par de años pero poco a poco que valla pasando el tiempo tendrás que ir bajando calidades
es mas no creo que puedas poner los últimos juegos actuales a tope
No recuerdo donde leí pero creo que comparaban la 765M con una 650 de sobremesa o poco mas, en mi opinion creo que a día de hoy una 650 ya está justita para lo que va saliendo por lo que creo que probablemente como dice el compañero le irá pasando factura rápidamente, tambien dependerá hasta que punto eres exigente o estas dispuesto a rebajar el nivel de detalle en los juegos conforme vaya quedando corta.

De todas formas si ya tienes el portatil no veo porque no puedas invertir en algún que otro juego de PC, yo tengo PS3 y Xbox360 y no por ello le hago ascos a pillar algunos juegos en PC, el otro día me agarré Grid 2 y algunos mas, no me como la cabeza por gastarte unos pocos euros en unos juegos. Otra cosa es que tengas el portatil de adorno, entonces no digo nada. xD
Darumo escribió:No recuerdo donde leí pero creo que comparaban la 765M con una 650 de sobremesa o poco mas, en mi opinion creo que a día de hoy una 650 ya está justita para lo que va saliendo por lo que creo que probablemente como dice el compañero le irá pasando factura rápidamente, tambien dependerá hasta que punto eres exigente o estas dispuesto a rebajar el nivel de detalle en los juegos conforme vaya quedando corta.

De todas formas si ya tienes el portatil no veo porque no puedas invertir en algún que otro juego de PC, yo tengo PS3 y Xbox360 y no por ello le hago ascos a pillar algunos juegos en PC, el otro día me agarré Grid 2 y algunos mas, no me como la cabeza por gastarte unos pocos euros en unos juegos. Otra cosa es que tengas el portatil de adorno, entonces no digo nada. xD

Gracias! Si eso hago, l oestoy aprovechando, de momento tengo the witcher 1 y 2, skyrim, bioshock infinite y los trine recien comprados. Solo quería estimar lo que puede durarme como plataforma de videojuegos.
Gracias!!
Eso sin contar con las las gráficas dedicadas de los portatiles suelen tener una vida real bastante corta, suelen morir bastante.
kinbi escribió:Eso sin contar con las las gráficas dedicadas de los portatiles suelen tener una vida real bastante corta, suelen morir bastante.

Las muertes son causadas por el exceso de calor y el estres sometidos, sin los mantenimientos que debe en la maquina. y te lo puedo asegurar, porque conozco casos y casos, de portátiles viejos con buenas gráficas que siguen activos, por ejemplo estos dos.
Un familiar tiene un HP pavilion dv5000 con la nvidia 7300go, este portátil en teoria tiene el defecto de la gráfica (las bolas de estaño del BGA se deshace) ahora tiene casi 7 años, aquí sigue como el primer dia, con sus bolas de estaós de serie, siempre se le exigio potencia, muchisimo WoW, ahora alguna a Minecraft y videos, pero siempre a estado mimado en cuanto limpieza y mantenimiento.
Tambien, regale un Acer con una Ati (por cierto, muy calentorra), este se llevo muchisimas horas de minecraft, se llevo unas caidas, luego lo regale con unas 12.000h de uso, actualmente tiene 5 añitos y sigue ahí funcionando
.como un campeon. Este tambien se ha llevado mantenimientos muy escrupulosos, y mejorar la entrada de aire. (tenia la rejilla de ventilación tapada).
Y estos no han dado ningún problema de gráfica.

Sobre la duración de obselescencia:
La GTX765M Tienes para unos 4/5 años de juegos en calidad a media-alta.
Yo tengo una gt630m, y algunos juegos me los mueve a full, como el metro 2033, no es un juego muy actual, pero este juego exige muchísima gráfica.
Prefiero que inviertas ese dinero en un sobremesa y le pega mil patadas en rendimiento/precio al portátil y a este generación mediocre de consolas.

Con un portátil mas a tener altas probabilidades de averías si ese pc se va a utilizar para juegos.
mosiguello escribió:Prefiero que inviertas ese dinero en un sobremesa y le pega mil patadas en rendimiento/precio al portátil y a este generación mediocre de consolas.

Con un portátil mas a tener altas probabilidades de averías si ese pc se va a utilizar para juegos.

No es lo mismo jugar con un Acer o packard bell o Asus de gama media-baja que con un MSI, igual que no es lo mismo un MSI GE60 que un Dragon edition....

No generalices...

un saludo.
Yo en cuanto pueda me tiro de cabeza al dragón edition...
Muchas gracia spor las respuestas me han ayudado mucho!
9 respuestas