nesaturn escribió:¿Porque había tanta diferencia entre los precios de sega y nintendo?
¿Eran mas difíciles y caros de programar los de nitendo?
nesaturn escribió:¿Porque había tanta diferencia entre los precios de sega y nintendo?
¿Eran mas difíciles y caros de programar los de nitendo?
Diskover escribió:
En Sega Master System era más sencillo. Creo que solo tenían dos placas diferentes a elegir a la hora de fabricar un juego, con menos materiales. Tamaño del cartucho más pequeño. El envase consistía en una caja de plástico (más barata de fabricar) y unas instrucciones carentes de color.
Gas-o escribió:
Como puede ser que una caja de plástico sea más barata que una de cartón ?
Además de que las cajas de master system tenían una portada de papel impresa a color.
gynion escribió:¿El mismo cartón de los cereales requiere más inversión?
Gas-o escribió:gynion escribió:¿El mismo cartón de los cereales requiere más inversión?
Basándome en mi experiencia, diría que no, las cajas de master system/mega drive están hechas en molde de inyección.
Para hacer una caja de cartón de snes/nes, se necesita un troquel, que es como 30 o 40 veces más barato que un molde de inyección de plástico.
Si el plástico fuese más barato que el cartón, nadie usaría el cartón, entre otras cosas por durabilidad.
Siempre he pensado que los de Nintendo eran unos cutres por darnos esas cajas de cartón durante media vida.
Saludos
gynion escribió:¿El mismo cartón de los cereales requiere más inversión?
Gas-o escribió:Basándome en mi experiencia, diría que no, las cajas de master system/mega drive están hechas en molde de inyección.
Para hacer una caja de cartón de snes/nes, se necesita un troquel, que es como 30 o 40 veces más barato que un molde de inyección de plástico.
Diskover escribió:gynion escribió:¿El mismo cartón de los cereales requiere más inversión?
Depende de lo que vayas a fabricar y presentar al público, a veces te compensa más una cosa u otra.
Una caja de carton, impresa a todo color, etc... requiere un proceso tanto en imprenta como en el montaje final. Pero puede resultar atractivo para según que cosas.
Una caja de plástico es barato y fácil de fabricar mediante inyección y una pegatina con el cover del producto, pero a la hora de presentar el producto, igual ya no te queda tan atractivo para unos cereales.Gas-o escribió:Basándome en mi experiencia, diría que no, las cajas de master system/mega drive están hechas en molde de inyección.
Si, y la impresión de alta calidad viene del aire y las cajas luego se surcan y se montan solas, claro.
Piénsalo solo un momento. Sobre todo piénsalo a gran escala y la cantidad de gente que requiere un proceso y otro.
Gas-o escribió:Hola,
No se si para bien o para mal, pero me ha tocado producir plásticos, con lo cual me hago una idea de la gente que se necesita para ello, así como la diferencia entre las máquinas de una fábrica de cartón a una de plásticos.
Comentar también que las cajas de plástico de la megadrive necesidan dos procesos, uno para la pieza de plástico duro, y otro para el film que cubre la portada, más luego la impresión de la carátula.
Te aseguro que Nintendo no puso a un operario doblando las cajas y montándolas ...
Saludos
Diskover escribió:Gas-o escribió:Hola,
No se si para bien o para mal, pero me ha tocado producir plásticos, con lo cual me hago una idea de la gente que se necesita para ello, así como la diferencia entre las máquinas de una fábrica de cartón a una de plásticos.
Comentar también que las cajas de plástico de la megadrive necesidan dos procesos, uno para la pieza de plástico duro, y otro para el film que cubre la portada, más luego la impresión de la carátula.
Te aseguro que Nintendo no puso a un operario doblando las cajas y montándolas ...
Saludos
Hola,
No se si para bien o para mal, pero me ha tocado trabajar en imprenta durante un tiempo, con lo cual me hago una idea de la gente que se necesita para ello, así como la diferencia entre las máquinas de una fábrica de cartón a una de plásticos.
Comentar que las cajas de cartón de videojuego requieren varios procesos:
- Preimpresión
- Fotomontaje
- Planchas
- Impresión (mediante máquina que normalmente se controla entre dos personas)
- Troquelado
- Surcado de dobleces
- Montaje de cajas mediante cadena de montaje.
Ahí se van bastantes más personas que el proceso plástico. Ya solo en los tres últimos pasos se dispara el precio.
Gas-o escribió:Hola,
Has visto alguna vez una fábrica de plásticos ?
Te haces una idea de los procesos necesarios para fabricar una caja como las de megadrive ?
Aquí en Coruña hay varias fabricás donde podrías hacer una caja de cartón como la de snes, en cambio no hay ninguna donde puedas hacer una caja como la de megadrive. Esto lo puedes extrapolar a cualquier capital de provincia.
Saludos
kiamaedros escribió:Jobar la que teneis con el plástico y el carton. No es tanto lo que se trabaje con cada una, sino lo simple que era en el caso de sega hacer un molde y tropecientos millones de cajas hechas, solo cambia la caratula que va a parte. Las de nintendo, cada juego tenia que llevar una plancha con la impresión nueva. Sin embargo, en tiradas al por mayor de ese nivel, tanto en un caso como en el otro importa un grandisimo truño cual fuera mas cara de producir, porque en lo que afectaba al precio final del juego precisamente en ese elemento era ridículo. A cuanto podia salir cada caja de unos a 100 ptas y las del otro a 150?, menos aún seguramente.