Precio y fecha de Xbox confirmados

MS ha hecho públicos los datos para el lanzamiento europeo de su consola en el X01, una fiesta dedicada a presentar su consola en Europa. El día del lanzamiento será el 14 de Marzo, con un millón y medio de unidades disponibles, muy cercano al que se le suponía en un principio, lo que no es nada cercano a las suposiciones iniciales es el dinero que habrá que pagar. Su precio de lanzamiento será de 479 Euros, anunciado por IGN como 299 Libras inglesas... Ahora haced el cambio de Euros a pesetas y veréis que susto. Casi 80.000 Ptas. habría que poner encima del mostrador si no fuera porque para entonces manejaremos Euros.

Este nuevo precio se aleja alrededor de 20.000 Ptas. del de Xbox en el continente americano (299$=60.000 Ptas.), algo ciertamente extraño, ya que resultaría factible si se cobrasen gastos de importación, pero precisamente MS las fabricará en Europa para reducir los aranceles... La diferencia de precio es tan exagerada, que incluso en los foros de Xbox americanos, la gente no se la cree.

¿De donde ha salido ese precio?

a) Error tipográfico en la nota de prensa.

b) El precio corresponde a algún tipo de pack europeo que sería el que se vendiese en lugar de la máquina sola como en América.

c) MS continua la alegre tradición comenzada por Nintendo y Sony de ordeñar a los clientes del viejo continente.

Sea lo que sea... que espabilen porque pierden a la poca clientela que podrían tener.

ACTUALIZACIÓN: Sandy Duncan, Vice Presidente de MS en Europa, ha desvelado el precio y los demás datos oficiales, pero no ha querido dar detalles sobre que podría venir con la consola (por ese precio espero como mínimo a Nicole Kidman metida en la caja :D) El precio de los juegos todavía no es oficial.
Yo no obstante seguire con mi PS2, y esperare pacientemente a que salga un buen emulador de Caja-X para PC.....

Y asi me aorro dinero y disgustos....

;-)
con ese precio es de suponer que saldra con el chisme para ver dvd, el modem,el disco duro y te hara los desayunos. Y aun asi como pretende competir frente a las 50000 pelas que cuesta ahora mismo la ps2 que es tambien reproductor dvd(+ o -) con una diferencia de 30 lagartos.

Por otro lado con 80 pepinos tambien te puedes pillar una cpu amd k7 de 1mhz bastante completita que no tendria nada que envidiar al pentium de la x-box.
JA JA JA

esto$ de micro$oft $e pien$an q $omo$ tonto$ o tenemo$ ma$ dinero q bill gate$
En el foro de nuevas consolas ya lo estamos debatiendo daros una vuelta por allí y asi no nos volvemos locos leyendo dos foros de lo mismo.

http://66.78.7.19/showthread.php?s=&postid=116677

Creo que mejor asín.
The magician tu firma es muy cachonda no se como no ha ganado el premio.
Bonita sera...pero si se creen que vamos a gastarnos 20000 mas en lo mismo...
Quizas venga ya con el hd...Ya que la fabricaccion sera despues de las unidades usa...
De todas formas la ps2 costaba sus 70000 pesetas...
Ahora me ire al otro hilo, que no lo vi cuando cargue la paginaXD
Pa mi que es una erra ta y el precio bueno son 379€ (unas 63000 ptas) Porque si no no se la va a comprar ni dios, ya que los que se lapodrian haber comprado ya se gastaron ese dinero en la PS2 hace un año... y ademas lo que comenta The Magician, por poco mas de 80000 ptas te puedes montar un PC (sin monitor) bastante majo (sobre todo con lo que habra aqui cuando salga).

PD: Alejo, la fecha esta mal ¿no? en Vandal y Meristation dicen que sale el 14 de marzo del 2002 (casualmente el dia de mi cumple :D) y los de Meristation estan en la fiesta esa hechando unas partiditas con Carl Cox y compañia...
Zexar estoy contigo. No creo que pase mucho tiempo hasta que veamos el emulador circulado por ahí. Total la X-box no deja de ser UN PC!!! camuflado de consola. ¿Por cierto alguien sabe las diferencias entre el nforce y el chip de la x-box? Aparte del soporte del micro (ya que uno funciona para pentium III y el otro para AMD, el nforce tiene el hypertranspor... pero ¿no codifica decodifica dolby (al menos en una de las versone del Puente Sur), no lleva integrado el Video en el Puente Norte (vale, vale, habrá que discutir que si uno es más rápido y implementa más efectos que el otro) pero, y a lo que voy, ¿no se parecen los dos chipset?
En un principio lo que cambia en el nforce, ya que este integra una geforce 2 mx 400 (o por lo menos el rendimiento es similar) y el video de la xbox es mas avanzado que una geforce 3, por lo demas, en el tope de gama, el sonido, ethernet y demas son iguales, ademas tambien habra nforce para pentium 4... pero para eso aun falta.
yo no pienso komprarmela por ese precio, prefiero hazer una superactualización de mi ordenata y luego esperar a ke salga un emulador. Además pienso komprarme la PS2 después de navidad ke ya tendrá sufizientes juegos inkreibles.....
80 NAPO$, y seguir haciendole el juego a Mister Gates !!, anda y que la casque. ps2 forever
A mi me parece muy bien que la lancen al mercado al precio que les de la gana, pero lo que es ya una tomadura de pelo es que resulte que es más cara que la que tienen los yankis... Vamos, es que me jodería igual aunque solo fueran 1000 pelas más. Pero esto ya de 20000!? Pero que se cree esta gente? Que les den por donde les tenga que dar... y lo digo bien claro: OJALÁ SEA UN FRACASO ESTO DE LA KK-BOX! Y con más motivo por ser de Micro$oft.
Y por si no ha quedado claro, de mi no van a ver un duro, no la pienso comprar aunque salga el Metal Gear 3 y el GT4 en exclusiva.

Alexei.
A colonvo.
Si pero tengo entendido que el nforce básico lleva un video equivalente a una mx200 y que es el puente norte "caro" el que integra algo parecido al mx400.

P.D. gracias por la respuesta.
Pues me parece perfecto que queréis que os diga. Yo pensaba pillarla por la jodienda de las exclusivas que me tiene ya negro, pero así veo que no va a hacer falta
Por que seámos claros, si sale a ese precio y con la ps2 ya con juegos de VICIO en el mercado y a muchísimo menos a ver quien es el tonto que carga con el trasto ese. Y si fracasa tos sabemos que las compañías que ahora tiene esclusivas con mocochof le van a dar mucho por culo y tirarán pa la consola que venda y les de realmente pasta.

P.D. Me sé yo de unos cuantos que se tienen que estar mordiendo la lengua ahora mismo después de haber defendido como locos a x-box por que sería mucho más barata:D :D :D.

P.D.2. Si trae a Nicole Kidma yo también me la pillo a ese precio, o al doble si hace falta:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Joder pues como no se lo curren mucho y lo bajen, con la play2 a 50 billetes me parece a mi que la cosa esta clara.
a ver si se dan cuanta de que no son la unica opcion y que tienen algo que se llam competecia, que no se ha donde van con ese precio(hombre yo diria que van a... vender pocas consolas aki) ;);););););)
Yo kreo ke MICROSOFT ha adelantado el dia de los inocentes,no?:D
Yo no pago mas de 300€ x la XBOX.....
Y la XBOX no va a fracasar,ya ke tiene dinero para comprar a todas las compañias ke se le pongan x delante,y x mucho que digan...la realidad es distinta.
Konami no hace Metal Gears para divertir,sino para ganar pasta,si nadie comprar un Metal Gear....igual que Square y todas las demas:hacen juegos para ganar pelas,pq nadie monta una empresa para divertir ni leches,la montan para ganar pelas.
Y lo que quieren las compañias son $$$
Ke kereis ke os diga si yo programase para Sony y viene Microsoft y me da 2.500millones para ke solo trabaje para ella.....pues ke le den x piiiii a Sony.
No es ser mercenario ni pesetero.
Hoy en dia no valen las personas,sino el dinero.
En Mongolia se estan matando a tiros todos los dias y hay gente ke nisiquiera lo sabe,y la palman 4tios trajeados y se enteran hasta los esquimalesX-D X-D (no soy un insensible,eh?solo es para ke veais)
Bueno pues me despido.
Sayonara a todos

P.D:Y ke konste ke no toy de parte de sony,microsoft ni sega ni nintendo.Yo digo lo que pienso.
Buenas gente, que quereis que os diga, a mí todo esto me huele a maniobra "made in Mikrotxoff". Me explico, dejan salir rumores de un posible precio (el que se nos dió en un principio) ven que tipo de reacciones hay en el posible mercado: "Guau la X-box por este precio y más completa que la PS2"(por ejemplo)digamos que observan que tipo de acogida podría tener. Que a la gente le ha gustado...mejor para ellos. Una vez que saben que podrían tener mercado, otra maniobra de las suyas para ver si la gente sería tan tonta de palmar 80.000 del ala a toda costa, con tal de tener un X-trasto de esos en su casa. Y así saber hasta que límite se dejaría sangrar el personal.
Eso es todo. Salu2.
En respuesta a silenthill:
En realidad el chip grafico es el mismo en todas las versiones, la diferencia esta en el uso de la memoria, mientras que en el tope de gama es de 128 bits en la version capada es de 64 (igual que en las geforce mx200, la tnt2 m64, la radeon ve...) Yo hablaba del tope de gama, que es el que integra sonido dolby 5.1 y te permite duplicar (en teoria) el rendimiento de la memoria poniendo los dimms de 2 en 2 (2 de 256 daran mucho mas rendimiento que uno de 512...).
Yo lo que no entiendo es que si en USA va a costar al cambio 60.000, vengan a Europa y se crean que nos lo tragamos todo como Imbeciles. Tenia la pasta para la X-BOX preparadita y todo, y era (soy) de los que apuestan por esta maquina, pero si ya empezamos asi me voy a replantear el tema.
Desde luego no me van a sacar los 80 talegitos ni borracho, o se lo piensan mejor o se llevaran el primer batacazo.
Si... BARATA, tal como lo oyen (o mejor dicho, como lo leen XD )
Pues aqui me tengo que tragar el entretenimiento digital al DOBLE del precio de los yankees (O acaso uds. pagarían US$600 por una PS2 Americana?... Yo tuve que pagar US$700 por una con 1 (SI, UN) juego, y sin siquiera tener MemCard).
Asi que no vengan a alegar por el precio de la consola 2 o C o X, que las pueden comprar a precios mucho mas convenientes que otras partes del mundo porque no las tienen que recibir de importación.
Dicen que todo es relativo, y suele ser cierto, pero el hecho de que a vosotros os peguen la clavada no me consuela, ni consigue que 80.000 pts. piquen menos o salgan más fácil del bolsillo.

Así que, con tu permiso (y sin él) sigo "alegando por el precio de la consola 2 o C o X". Esos no son precios para una consola, ni aquí ni en ningún lado.
No creais que sera 80000 para siempreXD
Con la ps2 paso = y al poco bastante como para que picara mas de uno la bajaron un poquito.
Y una cosa es que la ps2 valga 50000 y otra es que una nueva no salga por 80000...Pero creo que la bajaran...a microsoft le sobra la pasta
Menudos mierdas estos tios, estos lo flipan, encima son tan gilipollas que van y desilucionan a todos justo antes de navidad consecuencia --> todos a por la PS 2. Joer, y yo que la defendia, nada nada, tendre que seguir con mi sega-box hasta que me trague el orgullo y me combre la pedo2, pos na, que les den a los lacayos de bill.
Por cierto, arriba se dijo una verdad como un templo, hay mil guerras en el mundo, millones de injusticiaa diarias y nos comemos el tarro por los yanjis que son los unicos que se la pueden apañar solitos en el mundo, que pena de planeta.
A Colonvo:
Eso es lo que había leído en http://www.mundo3d.com con lo cual a mi las características de x-box y nforce me resultan muy iguales (en el chitset llamémosle "de lujo"). Lo que yo quería saber son las diferencias en el chipset gráfico. Porque en el fondo no me creo que x-box sea mucho más rápido que gforce. (Supongo que habrá que esperar a que salga y la "cosan" a test en las páginas web de turno).
Por cierto, ese es el precio que estaba fijado de antemano en algunos sitios especializados en el tema de consolas.
Hum, pues yo creo que un poco cara si que es (yo esperaba 70 papeles) y siendo asi, lo mas probable es que me espere a que baje de precio para pillarmela, pero hay una cosa que no entiendo de la gente: que les parezca un robo el caso de X-BOX y luego hayan pagado tan contentos los 75 pepinos de PS2. Cierto es que ahora vale 50 talegos y que eso la hace mas asequible y tambien cierto que para aquellos que la tenemos ya, no nos corre ninguna prisa por cambiar de consola (de echo, la PS2 no ha hecho mas que empezar a rodar, nos vino el GT3 pero aun quedan muchos grandes bombazos), ahora bien, aquellos que no tenian pensado comprarsela, no deberian criticar tanto su precio porque ya pagaron lo suyo por PS2 sin disco duro y sin el adaptador de Red y quien sabe que mas se incluya en el 'lote' (aparte de que XBOX es mucho mas potente). La verdadera queja debe de llegar de los que la estamos esperando, pero hay que tener en cuenta que estas consolas no estan pensadas ya para niños (menudo precios, gastan estos juguetes XD). Lo cierto es que la PS2 y la XBOX son consolas para gente joven si, pero con un buen nivel adquisitivo y buscan la potencia antes que abaratar costes. Ahora lo que es una cabronada (como siempre) es que el mercado europeo siempre sea el mas caro, a pesar de que es tambien el mas grande.

Lo dicho, no hay porque asustarse. Si ellos ponen ese precio, los que tenemos PS2 o los que tenian pensado pillar XBOX y no les llegue, se decantaran hacia PS2 (mejor para nosotros). Los que se pillen XBOX, tendran plena confianza en que estan pagando un producto que les merece la pena, asi que alla ellos y los que teniamos pensado pillarla que ya tenemos PS2, pues simplemente a esperar y disfrutar mientras.

Por otro lado ya veremos la estrategia que llevara a cabo el Gates a otros niveles (¿software gratuito?¿se podran usar copias, sin chip?). En fin, yo siempre he pensado que las consolas eran un lujo de ricos, pero ahora mas XD
Posiblemente la reflexión más lúcida e imparcial desde que se anunció el precio. Por una vez, coincido totalmente con alguien.

Saludos.
Lo que me mata es que aki valga 20 TALEGOS mas que en yankilandia, ademas jode el hecho de que el 90 % de los usuarios iran a por lo mas barato y mas conocido y pasaran de X-BoX, con este precio inicial lo tienen demasiado facil, no van a sobrevivir con las ventas de los que de verdad entendemos y pensamos que es buena maquina, por lo que llevara a que al no venderse pasen de ella como sega, por eso me quejo, esta mal hecho, me llama la atencion que microsoft lo haga asi, mas aun decir el precio antes de navidades. Ahora me pensare 3 veces si pillarmela o no, porque estoy apostando por una maquina que no se si va a prosperar.
Bueno, yo aún no he opinado sobre este tema, pero creo q no habéis comentado demasiado el quid de la cuestión... La consola lider en la actualidad, por suerte o por desgracia, es la ps2, y en estos momentos cuesta 50.000pts. Que la xbox valga 80.000 no es q sea caro, en realidad es un buen precio para lo q lleva, pero el problema es q con ese precio y la situación actual (PS2) no va a conseguir hacerse con el hueco de mercado suficiente, y si Microsoft quiere tan solo acercarse un mínimo a las enormes previsiones que hizo hace tiempo, está claro q no lo va a conseguir.
Conclusión: o microsoft se espabila, o la jugada les va a salir DEMASIADO cara (más todavía).
"con este precio inicial lo tienen demasiado facil". Perdon, queria decir dificil :D :D :D :D
Hombre yo opino igual (ya lo digo en el post anterior), pero pienso que hay que respetar las opciones de los demas. XBOX lo tiene dificil para ser lider incluso a 60 talegos ¿Por que? Yo conozco el prototipo de usuario PSX-PS2 (tengo un amigo que si le cuentas un inconveniente de esta consola, le atraviesa de oreja a oreja, pero si le comentas una virtud, parece que hablaras de dios). Todavia hay gente que se cree que a SONY le interesa que sus consolas funcionen a base de software pirata y quien dice incluso que SONY financia los chips (asi de claro lo he leido en algunos sitios). Contra esa mentalidad, es muy dificil luchar. Todavia hay gente que valora mas 4 juegos de PS2 que 500 posibles de XBOX (que pueden hacer caer la baba, por cierto). Pero bueno, como bien dice jiXo, tendran que espabilar si quieren entrar en un mercado dominado por SONY (50000 pts) e influenciado tambien por NINTENDO (menos de 40000 creo) y lo que no seria perdonable es que en el momento de la venta valga 80 pepinos y tres meses despues 60, pero lo tienen chungo en ese sentido, pues no pueden precindir del disco duro (sin embargo PS2 si). Desde ese punto de vista, XBOX sera una consola minoritaria aqui, en Europa, pero tal vez ellos buscan primero ganar en casa y luego fuera de ella. Por cierto, habra que ver el precio final de los juegos, que eso me parece todavia mas importante
Dejando a parte el tema de los precios hay algo que si que me parece muy triste. Y es que haya gente que pueda decir que solo entienden de consolas los que apoyan a x-box.
Puede que yo no sepa mucho de esto, soy de los que no leen ni muchas revistas ni nada parecido y lo único de lo que puedo hablar es de lo que he jugado con ellas. Pero todavía recuerdo las críticas salvajes que recibió la Ps2 en sus inicios por el precio (críticas merecidas a mi entender, ni siquiera un dvd justifica semejante precio) y ahora me parece extraño que se defienda a x-box cuando sale a un precio superior. Sobretodo teniendo en cuenta que el precio era uno de los puntos en los que se la defendía.

Yo personalmente tengo la ps2, me la compré cuando bajó de precio y no me arrepiento de la compra. Reconozco que tecnicamente no es una joya precisamente, pero tiene (y tendrá) juegos muy esperados por los que ya llevamos tiempo aficionados a esto y eso hizo que me la comprase. Por otro lado, y pese a mi repulsa hacia microsoft, también espero pillar la x-box en su momento. Reconozco que técnicamente es una marabilla (al menos en teoría) y estoy convencido de que tendrá unos juegazos, pero tampoco pienso pillarla a semejante precio. Es una salvajada, lo fue en su día con la ps2 y lo es hoy con la x-box. Y justificar ese precio alegando que la consola tiene mucha calidad es todavía peor.
Si MS no nos sorprende con algo, veo otra Nintendo64, una consola que no tiene demasiadas ventas, y que se mantiene gracias al mercado americano. Aun así, confio en que de aquí al día 14 los de MS darán una sorpresa, quedan muchos meses hasta el día en que salga, y se darán cuenta de que aquí la gente tiene donde elegir, que esto no es el PC.
Saludos.
Si yo fuera m$, diria que esta a 80000, y 1 semana antes de su salida, pondria la xbox con el doa3 y 2 mandos por 60000...
BarreriaXD
Porque lo importante no es que hablen bien o mal, si no que hablen...
Ademas todavia no sabemos nada de chip o semejantes, pero con un hd, y conexion a inet aunque no me acuaerdo al final que paso con esto las modificaciones para que carge back-up´s seran faciles...incluso se podria conseguir que la propia xbox metiera los juegos al hd
Y la verdad, si fuera asi, aunque me cobraran 30000 por un hd de 20gb, le sacaria provecho...

Si de algo sabe microsoft es de monopolizar sectores copados de empresas...
Puede ser, pero sigo diciendo que es una mala jugada, no pueden dar ese precio antes de navidades maxo, mira, yo tengo una tienda de esto, y la gente que venia y me preguntaba cual elegir le decia que se espere a la X-BOX y luego decida, pero ahora haber donde me meto, lo que hare es decir que se compren la Pstazo2 y a tomar por culo, y como yo mil lo haran, porque es normal, tendrian que haber dixo lo de los 80 tolfos despues de navidades no antes, estas navidades ps2 arrasara y X-Box lo tendra chunguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Me suena a N64 o incluso a caso dreamcast esto.
Visto asi si que estan jodidos si...
Pero pensad que Microsoft ahora está en una situación difícil, tiene que amortizar los enormes gastos de desarrollo de X-Box y de Windows Xp, con unos grandes gastos en publicidad, que más les valdría gastar menos en este terreno y sacar sus productos más baratos. Encima se les viene encima una fuerte crisis en el sector que les acabará afectando directamente y sobre todo ahora que tratan de meterse en el mundo del Hardware. Para más INRI Sony se asegura el mercado Europeo y Japones bajando el precio de su consola, y tiene margen para bajarla aún más dado que con las consolas vendidas hasta el momento ya ha amortizado el gasto de desarrollo de los componentes de la PS2. Porque seamos sinceros la X-Box podrá ser más potente, cosa que aún tiene que demostrar, pero SONY tiene el nombre y siete años de experiencia en el sector de las consolas. ¿Qué tiene Microsoft a su favor? El hecho de que son muy pertinaces, si fracasan la primera vez lo volverán a intentar, (sólo hay que acordarse del asunto de los navegadores) hasta que den con la manera de hacerse con el mercado. El problema es que Microsoft nunca se ha enfrentado a otro gigante que no sólo sabe usar sus mismas tácticas sino que las usa mejor. Si Sony ha llegado a donde está no ha sido por ser una hermanitas de la caridad precisamente.
Quien mucho avarca poco abraza
Y si se meten con xp
con la xbox
con hardware

Y LUEGO DICEN QUE NO ES UN MONOPOLIO
Microsoft quiere se ACME
Todo marca de microsoft...
¿Haran makinillas electricas?
¿microondas?
¿motos?
¿ropa deportiva?

No me estrañaria que la cagaran...
Lo unico que lo sentiria es por la gente que se gaste 80.000 en un peso muerto
Se lo que jode eso...
Aunque si sale bien, desde luego que me la pillare...
Pero ahora por ese precio, y tal y como estan las cosas, prefiero una ps2, el chip, 4 mandos, el multitap, la memory...y aun me sobraria pasta...
esto se pasa ya de la raya.vale q tenga esto y lo otro y q si es mejor q aquella pero q cueste (q se dice muy pronto)80 billetes , y para colmo a los yanquis se los ponen 20 menos. En mi opinion prefiero antes comprarme una "Nintendo de 8 bits" q la X-box.
hombre, si le + a la ps2 el modem, el HD...pues se queda =
Pero la verdad es que se han sobrado
Un inciso, PlayStation salió por cosa de 75.000 Ptas. si no me falla la memoria, pero en los Estados Unidos, salió por 299$, precio del que no ha bajado todavía y no se planea bajar hasta el año que viene. 299$ al cambio en pesetas son unas 66.000, el mismo precio por el que saldrá Xbox en los Estados Unidos dentro de 2 días. La diferencia de precios viene porque los impuestos de estos artículos en Europa son mayores, y en el caso de Xbox, aunque se ensamblan en Hungría, se importan los componentes desde fuera del continente.

Saludos.
Ah! Bueno es saber a quien echar la culpa
La verdad es que los de Sony nos lo estan pidiendo con esos precios
41 respuestas