› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tacramir escribió:Esta claro que las viviendas tienen que bajar de precios, pero hay algunas excepciones y es que, cuando se produjo este boom de construcciones de viviendas a cascoporro, se construyeron edificios con un alto del suelo y un alto sueldo de los obreros que la levantaron, esto hace, que en su momento pidieran auntenticas barbaridades por las casas, pero ahora con la bajada de precios, llega un momento en el que aunque nos parezca caro para los tiempos que estamos, no puede seguir bajando el precio, puesto que no cubriria esos costes sobreelevados de suelo y sueldo.
Saludos
Tacramir escribió:Esta claro que las viviendas tienen que bajar de precios, pero hay algunas excepciones y es que, cuando se produjo este boom de construcciones de viviendas a cascoporro, se construyeron edificios con un alto del suelo y un alto sueldo de los obreros que la levantaron, esto hace, que en su momento pidieran auntenticas barbaridades por las casas, pero ahora con la bajada de precios, llega un momento en el que aunque nos parezca caro para los tiempos que estamos, no puede seguir bajando el precio, puesto que no cubriria esos costes sobreelevados de suelo y sueldo.
Saludos
Choper escribió:Alquiler ftw.
kiriku escribió:A mi me parece un crimen contra los derechos humanos que se permita la especulacion en un bien tan basico y necesario como una vivienda, espero que todos los que se enriquecieron por este medio se arruinen
CrazyJapan escribió:El alquiler sería una gran opción si estuviera a un precio coherente, que no es logico que en un piso se pague mas de alquiler que de hipoteca, y asi pasa, que mucha gente tiene un piso alquilado y con lo que se sacan se están pagando su hipoteca....
Yo ahora estoy pagando por mi piso de hipoteca unos 370€, y los alquileres de un piso como el mio, está por unos 700 - 750€ en mi mismo bloque....
Yo la opción de alquiler me la planteé antes de comprar, pero no estaba por la labor de pagar esos pastizales, porque mucha gente piensa en alquilar e ir ahorrando para cuando bajen los pisos... pero con esos alquileres poco se puede ahorrar...
Ahora mismo con lo que pago de letra, en alquiler solo tendría para una habitación compartida.... y como que no es lo mismo....
itho escribió:ya he comentado en algún hilo que estoy ahorando 700 pavos al mes
CrazyJapan escribió:El alquiler sería una gran opción si estuviera a un precio coherente, que no es logico que en un piso se pague mas de alquiler que de hipoteca, y asi pasa, que mucha gente tiene un piso alquilado y con lo que se sacan se están pagando su hipoteca....
Yo ahora estoy pagando por mi piso de hipoteca unos 370€, y los alquileres de un piso como el mio, está por unos 700 - 750€ en mi mismo bloque....
Yo la opción de alquiler me la planteé antes de comprar, pero no estaba por la labor de pagar esos pastizales, porque mucha gente piensa en alquilar e ir ahorrando para cuando bajen los pisos... pero con esos alquileres poco se puede ahorrar...
Ahora mismo con lo que pago de letra, en alquiler solo tendría para una habitación compartida.... y como que no es lo mismo....
Angeluk escribió:CrazyJapan escribió:El alquiler sería una gran opción si estuviera a un precio coherente, que no es logico que en un piso se pague mas de alquiler que de hipoteca, y asi pasa, que mucha gente tiene un piso alquilado y con lo que se sacan se están pagando su hipoteca....
Tu estás pagando más de 500 euros ya que le tienes que sumar el IBI, el impuesto de basuras, las derramas del edificio, el seguro delhogar, la comundiad... Y piensa que está elEuribor en mínimos históricos y se esperan grandes subidas.
CrazyJapan escribió:Angeluk escribió:CrazyJapan escribió:El alquiler sería una gran opción si estuviera a un precio coherente, que no es logico que en un piso se pague mas de alquiler que de hipoteca, y asi pasa, que mucha gente tiene un piso alquilado y con lo que se sacan se están pagando su hipoteca....
Tu estás pagando más de 500 euros ya que le tienes que sumar el IBI, el impuesto de basuras, las derramas del edificio, el seguro delhogar, la comundiad... Y piensa que está elEuribor en mínimos históricos y se esperan grandes subidas.
¿Y los que están de alquiler no pagan ningún gasto?
Por ejemplo, el impuesto de basuras, conozco muchos alquilados que lo pagan ellos, y no el propietario.
La comunidad, lo mismo, según como sea el tema, se puede acordar que lo pague el propietario o el inquilino.
Derramas, pues no, no estoy pagando ninguna, mi piso es nuevo y de momento es algo innecesario, y somos muchos vecinos, asi que se junta mucho mas dinero para la comunidad.
Y por supuesto, en el precio del alquiler, el propietario incluye todos los gastos que a él le ocasionan el piso.
Y si, el euribor va a subir, pero los alquileres también suben cada año.
Yo no estoy defendiendo la compra de vivienda, pero no me parece lógico que muchos pinten la opción de alquiler como algo maravilloso y barato, cuando no es asi.
Porque nunca entenderé que se ponga verde a los que pretenden especular con la venta de pisos, y en cambio casi se aplauda a los que especulan con el alquiler, porque todo piso alquilado, naturalmente tiene un dueño, y muchos de estos pisos son viejisimos y a él le costaron nada y menos y lo alquilan por un pastón... pero eso parece que no es especular...
Angeluk escribió:
A mi me dice que le tengo que pagar el IBI, el impuesto de basuras, las derramas del edificio, el seguro del hogar, la comundiad, klas derramas del hogar, el impuesto metropolitano(almenos en hospitalet existe) y como no me baje el precio 200 euros yo nole voy a pagar todo eso.
CrazyJapan escribió:Mucha gente paga la comunidad y el impuesto de basuras.
Melkorian escribió:Y que me decis, del alquiler con opcion a compra, que alguien que entienda me digan si tienen truco, es que es una opcion que he barajado en el futuro.