Precio memoria RAM

Hola, hace tiempo tenía pensado comprar un módulo de 1 GB DDR2 PC667 KINGSTON, para acompañar al otro que tengo en le pc. Hoy mismo he ido a ver precios y me he sorprendido de que ha aumentado su precio más de un 100%
¿A qué se debe esta subida de precio?
A que es una memoria antigua, y se producen muy pocas, igual pasa con el resto de ddr2, y en ddr400 el precio es una salvajada.
Ley de oferta y demanda. Mejor busca memorias de segunda mano.
Yo creo que el problema del subidon de precios es debido a la inmensa demanda de chips de memoria para SSD's, pendrives, etc... cada vez hay mas demanda de dispositivos que usan chips de memoria, ya no es solo la memoria de los PCs como era antes.

Salu2.
laparra escribió:Yo creo que el problema del subidon de precios es debido a la inmensa demanda de chips de memoria para SSD's, pendrives, etc... cada vez hay mas demanda de dispositivos que usan chips de memoria, ya no es solo la memoria de los PCs como era antes.

Salu2.

Es una consecuencia directa de la inflación y la crisis global, por mucho que dijeran que el incremento de los precios era debido a la escasez de memorias dado que los productores de chips (en verano) hicieron vacaciones, está claro que casi un año después los precios no han hecho más que subir. La Ley de la oferta y la demanda es historia cuando: "Si subimos los precios vendemos igual o más, ¿para qué bajarlo?" Las memorias están estancadas y venden igual a 80e que a 120e, porque no hay otra cosa, por mucho que nos pese no van a bajar. Por cierto, estaba hablando de las memorias ddr3... pero con las otras 3/4 de lo mismo.
El año pasado las ValueRam llegaron a estar a 18€ ahora a más de 50€.
Anubi escribió:A que es una memoria antigua, y se producen muy pocas, igual pasa con el resto de ddr2, y en ddr400 el precio es una salvajada.

Lo de que sea antigua no creo que sea una excusa para ponerlas tan caras, cualquier memoria ram (ddr, ddr2, ddr3) estan por las nubes, unos 100€ los 4gb cuando el año pasado me compre unas ddr2 4gb patriot por 60€...
Seiya_de_Pegaso está baneado por "troll"
chiribe escribió:El año pasado las ValueRam llegaron a estar a 18€ ahora a más de 50€.

- Ya lo Creo Colega , yo llevo flipandolo bastante con el tema este de Mierda en los precios de las RAM...
¡¡ Esque ya han sobrepasado en mas del 100 % respecto al precio que tenian tanto ddr2,ddr3... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Pues yo estaba por comprar unos modulos pero viendo los precios ... [triston]
¿Tal vez por eBay? ¿En las memorias RAM se nota mucho que hayan sido utilizadas?
Apple en parte tiene la culpa por sus inmensos pedidos de chips de memoria, cachis los de la manzana...

Saludos!
9 respuestas