Precio memoria RAM DDR3 2014

Buenas. Abro hilo sólo para comentar mi sorpresa y estupor al ver el aumento de precio de la memoria RAM DDR3.

Quería comprar dos módulos más de 4 gigas, y para que fueran exactas a las que compré hace dos años, he ido al historial de pedidos de Amazon y he entrado a través de ahí a la ficha del producto. Pues bien, el precio es de 86 euros, cuando en la factura del pedido de la memoria en 2012 es de 34.

Casi se ha triplicado el precio! Una cosa es que haya un incendio en una fábrica del fabricante del 10% de los componentes de la memoria ram, y otra cosa es que tripliquen los precios, me parece una burrada y cada vez más se alimenta la burbuja-pícaresca de los discos duros "Vamos a contar que ha habido una desgracia en una fábrica y triplicamos los precios con la excusa de la escasez"...

Me parece una tomadura de pelo esto...
No me sorprende la gente no tiene capacidad de contenerse y boicotear productos que tienen precios abusivos, no es nada nuevo, esto es el pan de cada dia en la sociedad en la que vivimos, antes de la crisis se estaban vendiendo pisos de 60 metros roñosos de mierda a precio de oro y la gente se metía en hipotecas de 40 años.

Pues con esto pasa lo mismo, es la ley de la oferta y demanda, si las empresas ponen x producto a x precio y paulatinamente van subiendo el precio y los usuarios lo siguen comprando los precios seguirán al alza hasta que se pegen un ostion en las ventas y se vean obligados a reducir el precio.
Es un poco lamentable sí, yo lo que tengo clarísimo y es que no me voy a dejar vencer y voy a aguantar hasta que las memorias vuelvan a su precio habitual, o al menos el que deberían de tener. Como bien ha dicho el compañero, si siguen a ese precio es por que la gente las sigue comprando [facepalm].
Karlicox escribió:Es un poco lamentable sí, yo lo que tengo clarísimo y es que no me voy a dejar vencer y voy a aguantar hasta que las memorias vuelvan a su precio habitual, o al menos el que deberían de tener. Como bien ha dicho el compañero, si siguen a ese precio es por que la gente las sigue comprando [facepalm].

pues espera sentado, porque la ddr3 seguirá subiendo hasta que se retiren de la venta ahora que ha salido la ddr4, puedes probar la 2º mano, aunque evidentemente no esperes encontrarte 8 gb por 35 euros, que es lo que costaban nuevas hace año y medio.

Estas cosas tendrían que regularizarse, no se para que está prohibido el monopolio si luego el conjunto de empresas actúan como una sola.
Hace 3 años y medio compre en Izarmicro 8GB de G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 por 73€ sin IVA y ahora que voy a ampliarla esta a 67.77 sin IVA en Pccomponentes.

Desconozco si los precios en general han subido o bajado, pero en este modelo en concreto, se mantiene estable.
Kennggin escribió:Hace 3 años y medio compre en Izarmicro 8GB de G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 por 73€ sin IVA y ahora que voy a ampliarla esta a 67.77 sin IVA en Pccomponentes.

Desconozco si los precios en general han subido o bajado, pero en este modelo en concreto, se mantiene estable.

No siempre estuvo baratas. Cuando las compraste seguramente eran caras igual que ahora. Pero hubo un tiempo que el precio estaba por el suelo, las podías usar de portavasos de lo barato que salian.
Mucha gente se hicieron con 16-32gb.

Saludos.
Pensaba que mi primera memoria RAM DDR3 fue la misma de la que disfruto actualmente junto a un i7-2600K, pero estoy haciendo memoria y creo que le puse 8GB de DDR3 a 1333mhz a un Q6600.

Lastima no tener el ticket de la época.
Yo me pille 4gb de ram kingston hyperx por 22,1€ En 2011 ahora están a más de 30. Vaya vergüenza.
pues yo hace 2 años compre 16 gigas (4x4) de crucial tactical tracer 1600 cl8 por cerca de 90e... y ahora algo similar sale por 170€.... :P
La memoria a pegado un subidon de cagarse, con decirte que vendi unas kinstone mas caras de lo que me constaron....y ahora me arrepiento por que necesito unas y estan por las nubes
yo compre cuando inauguraron twisterpc un pack de 2 modulos de 4gb kingston hyperxblue 1600 por 50 pavos aproximadamente no recuerdo y hace poco pille en pccomponentes otro pack tambien kingston 1600 pero con el xmp a 73+envios
las que pille en twisterpc el cpuz las marcaba como pc3-10700 (667) habiendolas comprao como que eran 1600,asi que me senti un poko estafao me puse a buscar info por google,pues todo lo contrario son unas memorias cojonudas como bien podeis ver en este link http://www.xbitlabs.com/articles/memory ... 4gb_7.html en el que analizan las kingston de las que hablo subian de 1600 a 2133 sin tocar nada mas que el multiplicador y poniendo los timmings a mano yo las tenia a 1866 ya que si llegaban a 2133 a esa velocidad no correrian riesgo y nunca me dieron fallos
entonces me pille estas otras que de 1600 no pasan hagas lo que hagas http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... __cl9.html
con estoy quiero ir a parar que encima de pagarlas bastante mas caras se podria decir que la calidad es incluso peor
joder, yo estoy con los ojos como platos, me ha entrado algo de dinero esta semana y pensaba ampliar la ram de mi pc que la necesito como el comer,
al ver los precios me he quedado un poco loco porque tenían en mente q me costaron 2x4gb unos 40-50€ hace un par de años, ahora están por 80-90€,
pensaba q estaba confundiendo precios, pero he trasteado un poco por internet y resulta que por un puto incendio a finales de 2013 se ha doblado el precio de la ram ... a finales de 2014, su puta madre

¿algún sitio o marca dónde pueda pillar algo más baratos los módulos de ram?

gracias. saludos.
empanuti escribió:joder, yo estoy con los ojos como platos, me ha entrado algo de dinero esta semana y pensaba ampliar la ram de mi pc que la necesito como el comer,
al ver los precios me he quedado un poco loco porque tenían en mente q me costaron 2x4gb unos 40-50€ hace un par de años, ahora están por 80-90€,
pensaba q estaba confundiendo precios, pero he trasteado un poco por internet y resulta que por un puto incendio a finales de 2013 se ha doblado el precio de la ram ... a finales de 2014, su puta madre

¿algún sitio o marca dónde pueda pillar algo más baratos los módulos de ram?

gracias. saludos.

Las puedes conseguir por unos 70€ en cualquier tienda.
estoy igual esperando a un precio mas sensato 50€ con gastos y completo los 16gb
de momento con 8gb me sobra mas que nada por que son para jugar y poco para editar

una imagen vale mas que mil palabras.una imagen cuando monte un pc con las ram ddr3 de gkill que tengo y su precio por el final del 2012

Imagen
Yo cuando me monté el PC hace 2 años me compré estas (sacado de la factura):

45974 Corsair Vengeance XMP PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 Red 39.28€ (SIN IVA)

Ves el precio de las memorias RAM ahora y es una tomadura de pero. Se supone que los componentes se van devaluando conforme pasa el tiempo, no al revés. Ahora te vale lo mismo sólo un puto módulo que antes un pack de 2.

http://www.pccomponentes.com/corsair_ve ... 9_red.html
Si no quieres gastarte tanta pasta (algo logico) tira del mercado de segunda mano.
gracias por las respuestas
buscaré un poco por ahí a ver que encuentro,
la verdad es que esto es lo q pensé siempre, la ram hay q comprar siempre más de la cuenta, aunque te sobre al principio
porque unos años más tarde, cuando salgan nuevos tipos de memoria, siempre se encarecen los antiguos

pero lo de ahora es una pasada, espero q en un año o así, vuelvan los precios a ser un poco más coherentes

saludos
16 respuestas