Clyde escribió:Muy triste la historia de la panadería
pedrinxerez
En mi caso pago a 0.70 la barra, 1 euro la baguette. Pan de tahona, trato de usted y con sonrisa, pan excelente del día y a veces algún pan especial como un payés o gallego. Ayer no tenía suelto y me fiaron. Les pago esta tarde. Son majísimos.
Todavía hay gente que compra calidad. Aún en tiempos de crisis, más si es algo básico. Yo prefiero pagar un poco más y comer decente. Mientras me lo pueda permitir, me doy el "capricho" del buen pan.
No puedo comer mal pan, menos si es para bocata. Tampoco congelo o conservo. Compro lo que me como. Y cada día, pan del día. Como el café. Si me sobra, me lo tuesto y lo desayuno.
Si perdiese la posibilidad de comer buen pan por culpa de esta clase de cosas, me jodería bastante. Es uno de mis placeres. Tengo un superpoder: comer mogollón de pan y no engordar. Antes me calzaba dos barras y media al día yo solo.

esa es la cosa que se nota realmente el pan bueno,cuando les digo a mucha gente que mis padres tienen una panaderia muchos me dicen,el pan de ahora no es como el de antes que pena..!y muchos me insisten cuando me quedo callado para oir mi opinion....
me quedan ganas de decirle que si lo compran a 20 centimos o 30 claro que no sera como el de antes...igual que el papel higienico o el cocacola del dia que a la media hora de abrirla ya no tiene gas..pero no lo hago ya que realmente deben saberlo...
yo el pan de mi padre me lo llevaba al trabajo cuando trabajaba y pasaban 10 horas y estaba bueno y crujiente,sin embargo pruebas un pan barato y parece chicle a las pocas horas...la cosa es que si te acostumbras a pan de poca calidad pues con el tiempo te acostumbras a su sabor o su textura pero eso no quiere decir que sea bueno...
el pan de payes por ejemplo nosotros lo hacemos por encargo ya que pocas personas pueden permitirse pagar por un pan asi que cuesta mas su produccion pero hombre eso es como comparar jamon de mercadona con un jamon de 5 o 6 jotas jeje puedes comer los dos pero uno siempre es mejor..
nosotros actualmente tenemos los dos panes, pan barato,2 barras 1 euro,o una barra 75 centimos y esta claro que el segundo es mucho mejor...eso en barras porque es lo que la gente demanda pero lo demas suele ser todo de calidad..las personas mayores y los hijos que viven con ellos suelen querer pan tradicional..las parejas que no viven con sus padres ya bajan la calidad y prefieren el de oferta..
bueno la cosa es que el otro dia pese ambos panes para hacer una prueba y no hay mucha diferencia entre las 2 barras de oferta y la barra tradicional,vamos que estan superfermentadas para aumentar el tamaño y sin estar fermentada seria solo un poco mas grande que la barra de calidad y eso que son 2 barras....un engaño de los proveedores y puro marketing...
la cosa es que dentro de 5 o 10 años si queremos probar un buen pan tendremos que ir a pueblos ya que en las grandes ciudades cada vez es mas dificil encontrar pan bueno porque es menos demandado cada dia..su coste de produccion,proveedores,harina ect..es mas cara ademas no hacen trucos para fermentarla y que parezca mas grande...
y la atencion es lo que dices..se nota muchisimo..mi padre si no tienes dinero ese dia pues te fia..y si eres de otra ciudad y te falta dinero pues ten claro que no te vas sin el pan...ademas mi padre es panadero sabe cocer el pan en su punto con la vista y no con relojes o con el tiempo ya que el horno segun a los grados que este cocera antes o despues y hay que saber moverlo para que quede por todos lados igual etc...de nada me sirve contar esto aqui porque aqui no voy a conseguir clientes pero para que sepais que no es lo mismo y donde esta el truco de que sea mas barato..
hace años vino una persona que no tenia dinero pidiendo un bocadillo y a mi padre le dio pena y se lo hizo y se lo regalo..al cabo de los años volvio con dinero para pagar el bocadillo ,venia con mujer y hijos y nos conto que cuando fue por el bocadillo estaba en la calle por culpa de malas compañias que acabo mal y que ahora estaba en un centro de rabilitacion y trabajando y le iba muy bien y dijo que volvia para pagar el bocadillo,por lo visto era un un pueblo de alrededor...mi padre se nego a coger el dinero pero el hombre insistio mucho..al principio mi padre ni se acordaba de quien era porque iba muy cambiado y es algo que hace de vez en cuando si va alguien que pasa hambre...
en las franquicias el trato es distinto si te falta 10 centimos se queda la dependienta parada esperando a que digas ahora mismo te lo traigo o incluso te dice te guardo el pan..como diciendote vuelve a por los 10 centimos como si te estuviera haciendo un favor..
yo hoy por ejemplo me e traido pan tradicional y esta noche me are un buen bocata de pollo que riete de los pans and compani y macdonalds y demas jeje
entiendo que si alguien esta en paro tenga que comprar barato eso es algo que lo hablamos mucho en casa,o alguien que tenga una pension pequeña o tenga problemas economicos pues es lo normal si llegas justo a fin de mes,pero te ves muchos con buenos trabajos y cochazos que prefieren comer pan barato aunque no sepa igual y la diferencia se la gastan en chuches...
mis padres susbsiten porque estan en el centro pero estan teniendo problemas para pagar la hipoteca y estan intentando negociar con el banco para dejarla,trabajan 7 dias a las semana y no pueden permitirse ni salir a cenar una noche ni regalos de reyes ni nada a habido en casa..