Precio de XP Professional "exagerao"

Por curiosidad he estado mirando los precios de XP Professional y me encuentro como minimo un precio de 300 € (aprox.) hasta 500 € por licencia... y yo me pregunto, ¿estan locos estos tios?... por dios, por esos precios tengo un PC nuevo. ¿Porque son tan caras las licencias?. ¿Asi piensa M$ eliminar la "pirateria"?...

Y ya que hablamos de XP y pirateria, leed esta noticia. (Los que no sepan inglés, abstenganse...) XD
Yo creo que lo que piensa MS es lo siguiente:

1-Windows es facilmente pirateable.
2-Viene instalado por defecto en el 99% de los PCs, lo quieras o no.
3-Juntando 1+2 tenemos que Windows es prácticamente omnipresente, y sus formatos son por tanto estandares de facto.
4-Debido a 3, además de otros factores como la falta de conocimiento, las empresas medianas/pequeñas se tiran a él.
5-Las empresas son más fácilmente auditables, y por tanto se la juegan menos y pagan las licencias aunque sean una estafa.

Lo de la noticia esa es de risa, eso no va a valer para nada (excepto quizá tocar los huevos a los usuarios legítimos si falla) y MS lo sabe perfectamente.
kornshell escribió:Yo creo que lo que piensa MS es lo siguiente:

1-Windows es facilmente pirateable.
2-Viene instalado por defecto en el 99% de los PCs, lo quieras o no.
3-Juntando 1+2 tenemos que Windows es prácticamente omnipresente, y sus formatos son por tanto estandares de facto.
4-Debido a 3, además de otros factores como la falta de conocimiento, las empresas medianas/pequeñas se tiran a él.
5-Las empresas son más fácilmente auditables, y por tanto se la juegan menos y pagan las licencias aunque sean una estafa.

Lo de la noticia esa es de risa, eso no va a valer para nada (excepto quizá tocar los huevos a los usuarios legítimos si falla) y MS lo sabe perfectamente.

Totalmente de acuerdo.

Aunque no lo parezca, estuve trabajando en un SAT unos meses y el 80% de los PCs compraban el Windows, sea el Home o el Pro. Yo miraba la factura y decia, joder, 700 € por un Semprom? Claro, ahí lo que subia el precio era Windows.

Saludos!
Me parece un robo a mano armada, es normal que todo el mundo use el S.O pirateado...
El dia que no haya forma de piratear el windows (creo que es factible pero no interesa) yo me pasare a Linux encantado...
La verdad esq es muy caro pero lo puedes encontrar por precios mas economicos. Mi XP lo compre por unos 110€ creo recordad hara ya casi tres o cuatro años (eso si es version home y el precio era menos porque me lo compre con un pc nuevo).
La verdad esque un sistema operativo es un programa que requiere mucho trabajo, y mas si lo inflan de programas como hace Microsoft (mayormente indispensables :)). Pero prefiero pagar 100-200€ por una licencia de Windows que 300€ por una del photoshop o 4000€ por una del 3ds Max, aunque como en todos los programas prefiero buscar las alternativas gratuitas.
Saludos [bye]
Omega69 escribió:La verdad esque un sistema operativo es un programa que requiere mucho trabajo, y mas si lo inflan de programas como hace Microsoft (mayormente indispensables :)).

Estás de coña, no? Que programas son los indispensables que trae windows, la calculadora? Y eso de que viene inflado de ellos...

Agur
Sois la polla XD Os quejais de que windows no lleva programas, pero luego cuando incluye reproductor multimedia y navegador de internet lo tachais de monopolista.

¿En qué quedamos?

PD: uso windows y linux, y cada s.o. tiene sus cosas, buenas y malas.
Que precio de windows me estas dando? El que trae la cajita de carton y un par de "pijadas"? Porque en mi empresa se compran licencias de winXP profesional con su miniguia rapida de instalacion que costaron en su tiempo (dos años para 3) cosa de 120 euros. Yo mismo tengo mi winXP profesional por ese precio y no esos 300 o 500 (!!!) eurazos que dices.

Un saludo
Estás de coña, no? Que programas son los indispensables que trae windows, la calculadora? Y eso de que viene inflado de ellos...

Agur

Me parece que se refiere a ese Windows Xp licencia "Pringao HOWTO", que tiene el Office, el Photoshop, el Need for Speed y todas esas cositas que hace microsoft y que te regala con el windows, asi como el servicio tecnico de por vida, aunque sea para hacer un "Siguiente, Siguiente, Finalizar"
hiuston escribió:Sois la polla XD Os quejais de que windows no lleva programas, pero luego cuando incluye reproductor multimedia y navegador de internet lo tachais de monopolista.

¿En qué quedamos?

PD: uso windows y linux, y cada s.o. tiene sus cosas, buenas y malas.

En ningún momento me he quejado de que lleve reproductor multimedia o navegador de internet, es más, me parece estupendo. Lo único que pregunto es cuales son esos programas tan importantes y abundantes.

Agur
DiGiJoS escribió:Porque en mi empresa se compran licencias de winXP profesional con su miniguia rapida de instalacion que costaron en su tiempo (dos años para 3) cosa de 120 euros.
Esas son licencias OEM, en principio solo se pueden vender junto con equipos nuevos. Seria ilegal venderlas sueltas; pero siempre hay picaresca.
Zamorate escribió:En ningún momento me he quejado de que lleve reproductor multimedia o navegador de internet, es más, me parece estupendo. Lo único que pregunto es cuales son esos programas tan importantes y abundantes.

Agur

Más vale que hay rulando programas por ahí que permiten crearte tu propio disco de instalación de Windows XP quitando la basurilla que quieras y añadiendo los programas que te de la gana.

Especialmente buena es una distribución llamada Windowsue (unnatended edition) que es una versión lite del WindowsXP professional con el SP2 y todas las actualizaciones críticas hasta febrero de este año y que además incorpora un montón de programas seleccionables durante la instalación, como el Nero, Winrar, BSPlayer, etc.

No sé si es muy legal modificar ni siquiera tu propia copia original, pero, desde luego, viene de perlas el poder manipularlas hasta hacerlas a tu gusto y no al de Guillermo Puertas.
O_o donde compras tu software? el precio por winxp pro es de 155 € en las tienas mas caras y 139 en las mas varatas
12 respuestas