› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bacardy_con_cola escribió:No sabia donde poner esto asi que aqui lo dejo.
Que cada año suban el precio de un alquiler es normal ? , porque vamos me parece una putada como esta todo .
PD:El que tenga un piso por muy viejo que sea pero de renta antigua tiene un tesoro
Respecto a los pisos de portugal viendo el salario medio por esos lares no me parece barato ni los 200 esos.
Que cada año suban el precio de un alquiler es normal ? , porque vamos me parece una putada como esta todo .
PD:El que tenga un piso por muy viejo que sea pero de renta antigua tiene un tesoro
Respecto a los pisos de portugal viendo el salario medio por esos lares no me parece barato ni los 200 esos.
Yo h visto que en renta/cápita Portugal tiene sólo un 25% menos que España, así queencontrar un piso de 200 euros sería baratísimo, ya que sería el equivalente a 250-275 en España.
dark_hunter escribió:Si lo quieres para hacer el traspaso que comentas en el otro hilo infórmate primero si puedes ponerlo en un piso porque según donde vivas es muy probable que solo puedas montar determinados negocios en bajos comerciales (que son bastante más caros).Yo h visto que en renta/cápita Portugal tiene sólo un 25% menos que España, así queencontrar un piso de 200 euros sería baratísimo, ya que sería el equivalente a 250-275 en España.
No solo hay que tener eso en cuenta, también la enorme burbuja inmobiliaria que hemos tenido aquí que ha provocado que los pisos tengan precios irreales.
Saludos
Israperrillo escribió:Es sencillo: A más gente sin poder pagarse una casa = mayor alquileres.
Mayor demanda, mayores precios.
Y siiiiiiiiigue y sigue y sigue...
Quintiliano escribió:Ahora en serio, me produce indignación ver pisos abandonados, pisos a veces en zonas muy buenas, abandonados, sucios, llenos de basura. Creo que si estuviera en una situación límite me plantearía "okupar".
Salu2
Gurlukovich escribió:Quintiliano escribió:Ahora en serio, me produce indignación ver pisos abandonados, pisos a veces en zonas muy buenas, abandonados, sucios, llenos de basura. Creo que si estuviera en una situación límite me plantearía "okupar".
Salu2
Piensa que muchos de esos pisos "Abandonados" están pendientes de tal o cual plan de remodelación del barrio (que entre pitos y flautas se pasan una década para empezar) o de conseguir fondos para derribarlo y construir nuevos (y en este caso, que la situación sea propicia para vender, para no vender no haces la inversión).
En general son pisos que no se pueden vender porque nadie en su sano juicio los compraría, pueden venirse abajo y la reforma es demasiado cara y cuando tenga que reformarse lo perderían. Y seguramente tampoco podrían alquilarse, y de hecho, los que entran a ocuparlos y a vivir allí acaban viviendo en condiciones pésimas de salubridad, ventanas rotas con cartones, bajantes estropeados, conexiones eléctricas por cualquier lado y mangueras de agua, ambos robados con un empalme cutre...
De hecho pocos pisos ocupas he visto en los que no de grima de mirarlos y no se me ocurriría ir a vivir ahí salvo harto de grifa. Normal, a nadie en su sano juicio se le ocurriría hacer reparaciones serias a una casa que no es tuya y te pueden echar cualquier dia, harás la chapuza de turno y a aguantar. Al final la ocupación acaba degradando aún más el edificio.
Quintiliano escribió:¿Qué te parecería que el vecino del tercero dejara su piso abandonado, con ratas, basura, etc y que no te pague nadie la comunidad, ni las derramas correspondientes a ese piso?
Creo que esos propietarios son gentuza avarienta que busca el beneficio fácil, abandonando un piso de tal forma que causan un problema sanitario y social de primer orden al barrio.
Si un okupa entra, limpia, adecenta y reside en el piso haciéndose cargo de sus gastos, de la comunidad... no veo que perjudique a nadie.
Cuando comento esto siempre hay alguna persona que me dice "Hay que respetar la propiedad privada". Estoy de acuerdo. Pero no me parece respetable un propietario que no se comporta como tal, dejando abandonada la propiedad. Y esto sucede mucho más frecuentemente con los coches. ¿Un coche abandonado que ya no podría funcionar, es una "propiedad" respetable? ¿O un residuo urbano que hay que retirar?
Gurlukovich escribió:(...) Que un propietario abandone su propiedad es malo, pero perderle por ello el respeto a la propiedad es peor, si el que viene detrás no se va a hacer cargo de todo y tiene todos los derechos del propietario, mas vale que se haga cargo la administración.
Quintiliano escribió:Creo que en nuestro país tenemos aún un concepto medieval de propiedad. La propiedad no es un derecho absoluto que permita ignorar las normas de convivencia, las regulaciones sanitarias, fiscales y las normas urbanísticas.
El derecho de propiedad tiene un límite fundamental, como señala la Constitución: la función social.
Que un señor abandone un edificio y lo deje arruinarse es un ejemplo claro. ¿Qué hay que respetar ahí? ¿El derecho del propietario a dejar que se estropee una finca?. ¿Si yo soy el propietario de un piso, y no me interesa más que para especular con él, puedo dejar de pagar la comunidad, el IBI, y permitir que se llene de porquería y dé un aspecto marginal al edificio? ¿Es esa conducta respetable?
Imaginemos la denuncia del propietario contra el "okupa": "Señor juez, denuncio al okupa porque entró en mi piso abandonado sucio y lleno de bichos, lo limpió, arregló puertas y ventanas, pagó los IBIs atrasados, se hizo cargo de la comunidad, se integró en el barrio y fíjese usted qué sinvergüenza, todo eso usurpando mi propiedad"