Precio billetes avión.

miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Vamos a suponer que una compañía aérea tiene un viaje cada semana para ir desde Madrid a X, sin hacer escala ni nada. El avión dispone de 250 plazas, siendo 25 clase busines y las otras 225 para clase turista.

Supongamos que se empiezan a vender con 2 meses de antelación.

¿Alguien me podría explicar cómo variaría el billete a medida que pasan las semanas?
Me imagino que tendrá un precio de salida y si al faltar pocos días para el vuelo el precio se irá reduciendo, ya que es preferible que 6 personas paguen poco que no llevar 6 asientos vacíos.

¿Es así la forma de actuar de las compañías aéreas como regla general?
Yo tengo entendido que lo más barato suele ser cogerlos con unos 2 meses de antelación... otra cosa es que pilles ofertas puntuales de low cost.. pero suele ser difícil cogerlas en periodos vacacionales..

Yo creo que normalmente suben los precios cuando se acerca el día salvo que queden muchos sitios.. ya que si tienes que ir si o si en una fecha (una urgencia o por negocios) vas a pagar lo que sea.. pero vamos, que supongo que habrá un programa informático que gestione el tema en base a estadísticas..

Bye
Por mi experiencia siempre lo hemos cogido con antelacion y es cuando mas nos ha costado, porque a la fecha cerca es cuando mas los han subido. También es verdad que alguna que otra vez a sido al reves, asi que la verdad, no se como lo hacen, pero siempre es mejor comprarlo recien salido que los sacan a buenos precios.
Otro de los factores que se tienen en cuenta es la ocupación de un vuelo. Un vuelo con un una ocupación por debajo de un determinado porcentaje, supone perdidas para la compañia.

Por esto, si una compañia cubre un trayecto diariamente, y por ejemplo, el Martes hay pocos billetes vendidos y el resto de días muchos, el del Martes bajará de precio y los otros subirán, para tratar de llenar el vuelo del martes.
Nebirus escribió:Por mi experiencia siempre lo hemos cogido con antelacion y es cuando mas nos ha costado, porque a la fecha cerca es cuando mas los han subido. También es verdad que alguna que otra vez a sido al reves, asi que la verdad, no se como lo hacen, pero siempre es mejor comprarlo recien salido que los sacan a buenos precios.

¿Alguien puede traducir?
depende de muchos factores.

la compañia empieza con precios bajos para asegurarse que haya gente en el avion si o si. Luego segun se acerca la fecha si hay pocas plazas entra el juego el subir de precio salvaje (por ejemplo, un entierro, la gente paga 4x su valor porque es un evento que no puede ignorar) y si va con muchas plazas vacias se desploman los precios porque es tonteria que el avion vaya medio vacio.

tambien hay que tener en cuenta el horario del comprador. El mismo billete el mismo dia varia su precio comprado desde la web si lo miras a las 6am, a las 12am, 5pm. haz la prueba y veras ;)
Enanon escribió:tambien hay que tener en cuenta el horario del comprador. El mismo billete el mismo dia varia su precio comprado desde la web si lo miras a las 6am, a las 12am, 5pm. haz la prueba y veras ;)

Y eso a qué razón lógica obedece? Mira que le doy vueltas pero no lo entiendo :S
imagino que la gente que mira los billetes a las 12am son un perfil de gente mas pudiente, y de madrugada los curritos que van mas apretados.

yo tampoco, de hecho lo descubri el año pasado XD
Y si son las 10 de la mañana y el avión sale a las 16h pero aún quedan 5 billetes por vender. Esos 5 billetes donde creéis que se venden, ¿en la web o en las taquillas del aeropuerto?
imagino que en ambas.

pasate un dia por el aeropuerto y sondea a ver, acercate a venta de billetes con cara de desesperacion y dile que avion puedes cojer en los proximos 60 minutos y precios, a ver si te convencen los precios que te dan XD
Necesito estar el míercoles en Caracas. Dentro de unas horas viene un hombre a enseñarme a ponerme la bolsa de droga en el recto.
miguelez escribió:Necesito estar el míercoles en Caracas. Dentro de unas horas viene un hombre a enseñarme a ponerme la bolsa de droga en el recto.

Que bien, eh?

¿Cómo se verá un troll con una bolsa metida en el culo?
Enanon escribió:imagino que la gente que mira los billetes a las 12am son un perfil de gente mas pudiente, y de madrugada los curritos que van mas apretados.

yo tampoco, de hecho lo descubri el año pasado XD

Que cosa tan rara, a ver si un día lo miro :P
12 respuestas