Precauciones antes de instalar evox con un X2 lite

despues de leer varios post sobre la posibilidad de cargarse el chip (x2lite) al instalar el evox, me gustaría que alguien me explicara si estos pasos serían los correctos:

1. descomprimir el evox en una carpeta y configurar en evox.ini el ftp (dirección IP)
2. crear una iso con xiso y grabarla en cd-rw
3. arrancar la consola con evox y conectar por ftp
4. hacer un backup de los contenidos de la unidad c y e en el PC ;)
5. copiar el contenido de la carpeta evox del PC a la unidad c: de la xbox renombrando el default.xbe del evox por evoxdash.xbe (este seria el nombre de archivo que busca la bios,¿no?) para no tener que sobreescribir el dashboard original de la consola.

por favor, agradecería mucho alguna ayuda que puedierais darme.

un saludo
MaxMeaZle

P.D. ¿la secuencia de arranque de la BIOS que lleva el xecuter2 lite es evoxdash.xbe--->nextgendash.xbe-->msdash.xbe con estos nombres?
Yo me instale la última versión del Evox el finde semana pasado ( con cambio de disco duro y todo ) y fue todo sin problemas.


El Xecuter 2 lite , si no consigue arrancar con el evoxdash.xbe ni con el nexgen.xbe , acaba por hacerlo desde xboxdash.xbe.

Solo tiene que preocuparte de renombrarlo a msxboxdash.xbe , asegurarte que el evox.ini hace referencia a este archivo .
Luego copias los ficheros del Evolution , y renombras el default.xbe por xboxdash.xbe ... y a funcionar!!!!
bien, eso es lo que había leido por varios foros, pero creo que con esa forma hay un problema, cuando utilices un backup de un juego que utilice xbox live, este intentará actualizarte el dashboard y si se encuentra con que el dashboard que tienes es el evox, pues te lo borrará o te lo modificará de tal manera que la consola no arrancará, y si la bios que trae el chip no encuentra un dashboard válido en el HDD no arrancará tampoco desde cd-rw con lo que el chip te quedará inutilizable [buuuaaaa]

a mí me gustaría saber si puedo dejar el dashboard original sin renombrarlo y cambiar el nombre al dashboard evox, ya que segun tengo entendido la bios xecuter que lleva el chip primero busca el evox, luego el nextgen y al final el dashboard original de M$, o sea, que me gustaría saber cual es el nombre que tengo que poner al ejecutable del evox para que ambos puedan convivir en mi disco duro sin tener que modificar el dashboard original para nada... [+risas] y en caso de de que algun juego compatible con xbox live lo modifique no se cargue nada.

un saludo
MaxMeaZle
Ya bueno , pero en ese supuesto ... tampoco se podría arrancar desde el CD-RW cuando se cambia el HD.
Al poner el disco nuevo , este se encuentra completamente virgen...
y te puedo asegurar que el Evolution sigue arrancando.

Además ... la Bios del Xecuter 2 Lite viene por defecto protegida contra escritura.
A mi por hacer la instalación de la misma forma que el Matrix me pegó la megapetada.

La consola es una V1.0 con lector Thomson, me pillé el Xecuter2 que lleva programada la BIOS 4973 y se lo pasé todo a un amigo que ya llevaba tiempo trabajando sobre el tema consolero.

El caso es que tras instalar el Executer2 a la primera procede a meter el cdrw con el evox, a hacer el Backup del HD y cuando copia el Evox a la consola y cambió el xboxdash.xbe por msxboxdash.xbe y el default. xbe de Evox por xboxdash.xbe---->MEGAPETADA.

Vamos que me salvé de puñetera casualidad, porque había otro HD de Xbox a mano, que si no.......

El caso es que el Xecuter2, por lo que parece arranca en esa secuencia: evoxdash.xbe - > nexgen.xbe - >xboxdash.xbe

Entonces, a ver si nos entendemos, una vez instalado el chip.

¿ES ESTA LA SECUENCIA?

Se que alguien me dirá lo del tutorial y les digo que depende del chip y de las bios(gracias a todos aquellos que me conocen y que me ayudaron cuando ellos tuvieron el mismo problema)

1)Metemos el CD con el Evox.
2)Copiamos los archivos del Evox al HD de la consola
3)Y aquí vienen las dudas

¿Copiamos en el HD el default.xbe renombrado como evoxdash.xbe y tambien como nexgen.xbe?

¿Dejamos el xboxdash.xbe original sin tocar?

¿Hay que renombrarlo?

¿Arranca desde otra unidad, esto es que es lo que lee"c:\evoxdash.xbe" o es otra unidad distinta de la C:?

Comprendo que para los que llevan mucho tiempo en esto de las consolas a lo mejor contestar a todo esto es una tonteria, pero lo cierto es que en los tutoriales que hay , si se hace mencion a que "algunos" chips arrancan de tal y tal forma o de tal y cual unidad pero no existe uno que explique como hacer el del Executer2 y personalmente, sobre todo porque lo he vivido de primera mano difiere del Matrix.

Por favor, que alguien deshaga este lio.
creo que ya me he aclarado las ideas :-P (que algún experto lo confirme plis:))

1- Al editar el evox.ini en la línea donde hace referencia al msxboxdash.xbe hay que cambiarla para que que se refiera al xboxdash.xbe original.
2- Al arrancar la primera vez con el cd-rw de evox no hay que cambiar el default.xbe de evox.
3- Al ir a instalar evox cuando ya hemos conectado por ftp con la consola hay que copiarlo a la unidad C: como evoxdash.xbe (sin sobreescribir nada ni renombrar ningun archivo original del disco duro)
4- Creo que ya debe funcionar (no lo he podido probar porque ahora no me deja conectarme por ftp el jodio PC [carcajad] )
5- Aunque no funcionara, arrancaría de dash original, con lo que no pasaría nada ¬_¬

un saludo
MaxMeaZle

P.D. espero poder probarlo esta tarde (si me deja conectar de una puñetera vez el PC [enfa] )
Todo lo que comentas es más que lógico.

Yo he recibido el Xcuter2 lite hoy mismo y un día de estos lo instalaré y probaré el EvolutionX. Me he empapado bastante a cerca de configuraciones de EvoX, Xbmp, etc. etc. y lo que has escrito es lo que tenía entendido yo también.

Según la bios que viene en el Xcuter2 (mira en http://www.zonaxbox.net apartado Chips, verás una comparación de bios) primero busca el arranque evoxdash.xbe y si no lo encuentra el xboxdash.xbe. Si éste último no lo renombras para nada, entonces no tendrías ningún problema.

Cuando lo pruebe yo (supongo que a finales de semana) ya lo postearé...
gracias por la confirmación kuksool, era lo que necesitaba saber :-)

ahora solo me falta que me deje el p*to windows conectarme con la consola para instalarlo (debí cambiar algo en la configuración de red de mi windows2k y ahora no hay manera de hacerla andar [Ooooo] )

un saludo
MaxMeaZle

P.D. menos mal que estoy viciadísimo con el crimson sea y no me da mucho tiempo a acordarme del evox que si no le había pegado fuego ya al PC[+risas]
Joder... a ver si resuelves esos problemillas con el PC... :Ð

A ver si en este post puede contestar alguien que le funcione todo perfectamente sin renombrar el xboxdash.xbe original.

[tadoramo] XBOX + XCUTER2
¿Como ha hecho la gente que se ha estado instalando el Evox en el HD? Oooh

Vamos digo yo, porque si se ha seguido al pie de la letra el Tutorial, ha habido más petadas por culpa del Xecuter2 que otra cosa, de hecho he hablado con mucha gente que les ha pasado lo mismo y la Xbox ha pasado a mejor vida [angelito]

No se, a lo mejor estoy divagando pero pensadlo, si la instalación ha concluido en el mismo problema.........

Por favor, pido una vez más que si alguien le ha ocurrido esto como nos ha pasado a unos cuantos de EOL, por favor tenga cuidado y aclaremos la instalación.
joer teneis un jaleo montado de 3 pares de EGGGS

a ver si puedo solucionarlo. ;)

la cuestion es que nombre busca la bios q instalamos en el modchip.

las bioses EVOX 2.6, y me da q tb la 3.6 y la D.6 buscan solamente uno: el xboxdash.xbe, como supongo hace la bios original de la X.

Por ello, para q funcionara, habia q hacer el "trick" de renombrar el original por otro, el cual se indicaba en el INI del evox (este solia ser msxboxdash.xbe), y el del evox se ponia con el antiguo nombre del original, xboxdash.xbe

Sin embargo, este funcionamiento no es xbox live-friendly.

xbox live comprueba q lo q inicias sea el xboxdash.xbe original, y si no lo es te lo plancha...por ello se busco esta solucion:

un nombre para cada ejecutable, manteniendo el del original como esta, y un ajuste en la bios del modchip para q los busque por orden.

de aqui

evox -> evoxdash.xbe
nexgen -> nexgen.xbe
original MS -> xboxdash.xbe

y logicamente el INI, en su linea de apuntar al original de la X, debera hacerlo al nombre original.

Por lo que parece, las bios "executer" si hacen esto, la bios evox 2.6 no lo hace (no se si las posteriores lo haran).

de todos modos, teniendo el CDRW del evox y la copia de la particion C, nada puede afectarnos :-P

Saludos cordiales.
A ver si yo lo pillo.

Yo ni me habia planteado lo del Xbox-live, pero claro, no había contado con lo que dices.

Yo tengo un Xecuter2 con la BIOS 4973 cargada y una Xbox 1.0, y entonces para instalar el Evox en el HD tengo que:

1)No tocar el xboxdash.xbe original de la Xbox para nada.
2)Renombrar la linea del Evox.Ini que hace mención al M$dashboard = msxboxdashboard.xbe y poner M$dashboard = xboxdashboard.xbe
3)Copiar el Evox al HD pero renombrar el default.xbe del Evox como evoxdash.xbe y nexgen.xbe.

Es asi o me he vuelto a liar? ein?
Ya he podido meterle "mano" al chip y me funciona todo perfectamente. Primero al soldar el chip tuve un problemilla con el punto 9 normal, nada que no se pueda arreglar con un poco de paciencia, los otros realmente chupados para mi v1.0.

Una vez probado que arranca con las letras XECUTER2 en lugar de Microsoft [jaja] me la llevé al ladito del PC para empezar a trastear con el FTP. Ya tenía la tarjeta de red bien configurada, el FlashFXP instalado y el EvolutionX (y el evox.ini correcto) quemado en un CDRW. Hay que cambiar el MSDashBoard y ponerle el nombre correctamente:

[Misc]

AutoLaunchGames = No
AutoLaunchDVD = Yes
DVDPlayer = "e:\Apps\dvdx\default.xbe"
AutoLaunchAudio = Yes
#AudioPlayer = "c:\xboxdash.xbe"
MSDashBoard = "c:\xboxdash.xbe"
UseFDrive = Yes
SkinName = InfoDash
IGR = Yes


He conectado el cable cruzado, y al poner el CD y arracar la consola todo perfecto, arranca el EvolutionX. A continuación he ejecutado el programa de FTP y se me ha conectado con la XBox al instante [oki].

Ahora viene lo bueno. He copiado el default.xbe del EvolutionX a la C: de la XBox y lo he renombrado a evoxdash.xbe. Al apagar y encender de nuevo la consola, me ha arrancado el EvolutionX sin ningún problema pero con la configuración por defecto. Simplemente he tenido que copiar el evox.ini del CDRW a la C: y todo arreglado, no se toca para nada el arranque original o sea que si se desactiva el chip, la consola arranca como si no lo tuviera instalado, totalmente compatible con el Live.

PD: Tanto las bios Evox2.6 y 3.6 buscan primero el evoxdash.xbe y el nexgen.xbe y si no lo encuentran arrancan con el dashboard original, tampoco hace falta cambiar para nada el xboxdash.xbe. Para ver una comparativa de Bios, ir a http://www.zonaxbox.net y en la sección Chips hay una explicación de qué cosas hacen o no todas las Bios conocidas.
gracias por la confirmación,

a ver si me deja conectarme de una vez, ya no se que hacer, ¿se me habrá jodido el hub? [triston]

¿tendré que reinstalar [uzi] windows?

estoy cuasi-desesperao[+risas] con la puñetera conexion xbox-PC [+furioso]

un saludo y de nuevo gracias a todos por la ayuda
MaxMeaZle
Kuksool te lo mandé tambien por privado esta preguntilla.

La Bios 4973 ¿que secuencia tiene?

Esque ademas masaniz1 me dijo que tenia un bug pero no se si es asi y lo que ocurre es que seguimos el método del tutorial y claro pos peto a los dos.

Es lo que le dije a kuksool, si rula en la secuencia:

evoxdash.xbe->nexgen.xbe->xboxdash.xbe desde C: y permite el cambio de Hd está claro pero, la bios 4973:

¿Permite el cambio de HD?
¿Es esa la secuencia?
¿Hay que poner los archivos en c: o hay que ponerlos en otra unidad?
¿FLaseo otra bios?

Es la recta final, por favor ayuda, si va todo como debe, intentare hacer un tutorial con toda la información de estas semanas, porque ha sido una odisea.

Gracias por adelantado.
El bug que conozco de la 4973 es que si por lo que fuera no se podía arrancar desde el HD tampoco se podía desde CD. Con la 4974 se arregló el bug. Por lo demás, segun mis conocimientos, las 2 bios son iguales.

¿Permite el cambio de HD?

Sin problemas
¿Es esa la secuencia?

Correcto.
¿Hay que poner los archivos en c: o hay que ponerlos en otra unidad?

Según las características del chip puedes ponerlo en E o en F también.
¿FLaseo otra bios?

Cuando tenga un poco más de tiempo intentaré poner 2 bios diferentes al chip, tiene 2 bancos seleccionables con el jumper de 512KB pero se tiene que programar con una bios de 1MB (o sea todo junto) contruida a base de 4x256KB (bios1+bios1+bios2+bios2). Con el Xecuter Bios Manager se puede hacer perfectamente la bios y después flashear el chip con el EvolutionX.
Yo yo...... tengo mucho miedo, que vale que si pinza algo no hay problema, se busca otra x y se hace algo pero queremos estar muy seguros porque sinceramente despues del castañazo cualquiera mete los palpos en el cacharro.

Haremos lo siguiente:

->Dejar la BIOS 4973 que viene de serie con el Xecuter2

->Instalar el Evox en la unidad C: de la Xbox dejando en paz el xboxdash.xbe original y renombrando el default.xbe del Evox por evoxdash.xbe, teniendo en cuenta que hay que renombrar la linea del Evox.ini como ponías tu.

->Rearrancar, cruzar los dedos y listo ¿no?



Gracias de verdad, de nuevo, por la ayuda y por la paciencia.
->Dejar la BIOS 4973 que viene de serie con el Xecuter2

->Instalar el Evox en la unidad C: de la Xbox dejando en paz el xboxdash.xbe original y renombrando el default.xbe del Evox por evoxdash.xbe, teniendo en cuenta que hay que renombrar la linea del Evox.ini como ponías tu.

->Rearrancar, cruzar los dedos y listo ¿no?


CORRECTO.
Cuando copies el default.xbe del EvolutionX a la C: copia también el evox.ini, así te pillará las mismas opciones que cuando arracaste desde CD.
Así lo hice yo (pero sin cruzar los dedos :Ð ) y funcionó perfectamente.

PD: Al principio estaba como tu, pero esperando el Matrix/Xodus de SatKit (que al final no llegó y pillé el Xecuter2) me dió tiempo a repasar todas las webs conocidas y por conocer donde hablaran de todo este tema para que al llegarme el chip, montarlo y tenerlo funcionando al momento. Para combatir al miedo lo mejor es tener confianza.
Ánimo. [oki]
GRACIAS, [tadoramo] ,GRACIAS, [tadoramo] ,GRACIAS, [tadoramo] ,GRACIAS, [tadoramo] ,GRACIAS, [tadoramo] ,GRACIAS, [tadoramo] ,GRACIAS, [tadoramo] ,GRACIAS, [tadoramo] ,GRACIAS, [tadoramo] ,GRACIAS, [tadoramo] ,GRACIAS, [tadoramo] ,GRACIAS, [tadoramo] ,GRACIAS, [tadoramo] ,GRACIAS, [tadoramo] ,GRACIAS, [tadoramo] ,GRACIAS, [tadoramo] ,GRACIAS, [tadoramo] ,GRACIAS, [tadoramo] ,GRACIAS, [tadoramo] ,GRACIAS, [tadoramo] ,GRACIAS, [tadoramo] .

Ahora si que el tema esta claro de una puñetera vez, espero probarlo hoy mismo, y si es así, estoy pensando que sería interesante poner una nota, tutorial, lo que sea, para que no vuelva a ocurrir porque tengo la sensación de que este problema le ha ocurrido a un monton de gente y se han quedado con la consola KAPUT.

Muchas gracias de nuevo.
he montado varias xbox con el disco duro original y sin el, lo unico que hace es cambiar el nombre del para que arranquen todos los chips hay chips con funciones especiales o que arrancan desde otros nombres... La consola funcionara siempre...

Otra cosa es el live ya que el live modifica/comprueba el arranque de la xbox... solucion instalar el evo en otro sitio p.e. en e: q el xcuter lo soporta ;)
por fin he podido comprobarlo, doy fe de que funciona [oki]

un saludo
MaxMeaZle

P.D. solo una pequeña observación, ¿porque no puedo poner otra skin? simempre que pongo el nombre de una "Administr8or" (sin comillas) por ejemplo, al reiniciar me pone la que lleva el evox por defecto, ¿acaso hay que poner la ruta entera a la skin?(ya lo he probado también, que conste[+risas])
Algo pasó durante la instalación, vamos yo de aquella no sabia absolutamente nada de instalacion de Evox y demás y mi amigo me lo instalo igual que el que tiene un Matrix, pero al rearrancar, se jodio todo.

No se, veo que a lo mejor fue por eso, porque en el tutorial pone esto:

[oki] "Cambiamos la carpeta de nuestro disco duro a la carpeta donde habiamos descomprimido el evolution x y en la unidad C de la Xbox localizamos el fichero xboxdash.xbe "

Refiriendose al original de la Xbox, supongo. Oooh

[oki] "Cuando lo tengamos seleccionado pulsamos F2 y le ponemos el nombre que le habiamos dado en el evox.ini (en el ejemplo msxboxdash.xbe). "

ratataaaa Esto es lo que se supone que ahora no hacemos, y lo que hacemos es poner en el evox.ini "MS Dashboard=xboxdash.xbe" en vez de "MS Dashboard=msxboxdash.xbe"

[oki] "Transferimos el evolution X desde nuestro disco duro a la Xbox y cuando haya terminado renombramos el fichero default.xbe a xboxdash.xbe, tal y como habiamos hecho antes (siempre en la unidad C: de la Xbox). "

Pero claro, las nuevas bios arrancan Evoxdash.xbe, cosa que el menda no sabía. [+furioso]

[oki] "Tras esto nuestro Evolution X ha quedado instalado. Si todo ha ido bien tras sacar el disco e iniciar la consola nos devolverá al menú del Evolution X que ya habíamos visto. Si por algún casual no fueramos capaces de conectarnos o arrancar la xbox la arrancaremos con el cdrw del Evolution X dentro."

SI,claro, pero el problema es que al no saber que arrancaba evoxdash.xbe la BIOS 4973, je me pegó una megapetada del demonio, a saber: [flipa]

Luz roja, luzverde, error 16: LLamar a M$ y demás cristos.

[oki] "PD: Si tenemos un chip que permita el arranque desde la bios original deberemos tener en cuenta que no nos arrancará, saliéndonos un mensaje de error, ya que la bios original no permite ejecutar programas sin firmar. Por lo tanto necesitamos un chip con una bios que permita correr codigo no firmado. Hay también algunas bios que buscan un dashboard con un nombre diferente."

[agggtt] EXACTO, EXACTO, y si no me equivoco, por favor corregidme si es asi, nuestro querido Xecuter2 busca un dashboard con un nombre diferente, "evoxdash.xbe"o"nexgen.xbe" y por fin, si no encuentra alguno de esos dos,el ORIGINAL xboxdash.xbe.

[noop] ¿Que ocurrió aquel día fatídico?

Pues que al no tener en cuenta esto, el Xecuter2 intentaba buscar alguna de las dos, no las encontraba y la que encontraba como xboxdash.xbe era la renombrada, además, en el evox.ini estaba "M$Dashboard=msxboxdash.xbe".

¿Me equivoco? ¿Estoy en lo cierto?
007xboxer, te estás haciendo un experto en EvolutionX y Xecuter2 lite, eh?

Yo estoy liado ahora pasando cosas al disco de la X, con el original (Western Digital) tengo 4 juegos dentro, el XBMP, DVDX, etc, etc.

Y después el reto de las bios, a ver si puedo quitar la animación inicial, qué rabia el moco verde ese !!!!

ratataaaa MOCO VERDE
[uzi] MOCO VERDE

(por cierto, si alguien sabe como hacer una bios "noani" y/o cambiarle el color del logo, meloxplique, por favor -aquí o con un MP-)

PD: Nos ha salido un pedazo de tutorial de la instalación del EvolutionX de 3 pares X-D [Ooooo]
Pues que tengo el aladdin metido en la X, con la bios del Xecuter2, y quisiera saber si puedo ponerle otro disco duro a la X, y si siguiendo el tutorial de aqui(documentos), me ira bien o tengo k modificar algo
Pues eso no entiendo este lio cuando pones el dash del evolutionX en el disco de la consola, porque yo he instalado el Xecuter2 (con la bios 4973 metida en el mismo) en mi consola y he metido el evolution en la misma tal y como lo explica cyblade en su tutorial, exactamente igual y a mi no se me ha petado la consola, vamos que me esta funcionando todo fenomenal tengo una v1.0 y no he tenido ese problema que comentais.
¿Podeis explicarme el porque?

Yo renombre el xboxdash.xbe orignal que esta en la unidad C: de la xbox a msxboxdash.xbe y luego cuando copie el evolutionX a la misma el default.xbe lo renombre a xboxdash.xbe y ya os digo a mi no se me ha jodido la consola estoy disfrutando de ella como un loco.
Entonce ¿Porque este revuelo? no lo entiendo
Sol, aquí está el problema...

bien, eso es lo que había leido por varios foros, pero creo que con esa forma hay un problema, cuando utilices un backup de un juego que utilice xbox live, este intentará actualizarte el dashboard y si se encuentra con que el dashboard que tienes es el evox, pues te lo borrará o te lo modificará de tal manera que la consola no arrancará, y si la bios que trae el chip no encuentra un dashboard válido en el HDD no arrancará tampoco desde cd-rw con lo que el chip te quedará inutilizable

Está en la primera página de este post, un mensaje de MaxMeaZle contestando a lo mismo que preguntas tu (por eso te sugiero que busques un poco antes, que aquí todo tiene respuesta)
[off topic mode on]
he leido que tu también tienes una V.1 con HDD Western Digital, ¿has formateado F? es que yo lo he intentado y siempre sale a 0 en el evox, ¿será que es de 8GB justos [triston]?, es que ya lo tengo petao de emuladores y roms [+risas]

¿tendré que cambiar de HDD?, ¿Cual recomendais que sea de 5400 rpm y no muy caro?
[/off topic mode off]

un saludo
MaxMeaZle

P.D. ¿habeis podido cambiar el skin de evox?
Pues eso, vamos a ver:

¿Porque hay gente que con el Xecuter2, la BIOS 4973 y haciendolo todo como el tutorial le ha rulado y a otra gente no?

¿Porque ha habido gente que al no arrancarle no le ha arrancado despues ni con un CDRW?

En verdad os digo que yo me estoy volviendo mico.
Efectivamente los WD sólo tienen 8GB por los 10GB de los Seagate. Ya puedes ir olvidándote de la F por ahora, eso si no cambias el HD.

Yo pillé uno hace un mes para el PC (Seagate Barracuda IV - 80GB - 7200rpm) y me costó 108€ justos. Cuando sepa hacer funcionar el ConfigMagic (para proteger un disco grande como si fuera el original) pongo el de 40GB que también tengo ahora en la XBOX. Supongo que siguiendo los tutoriales de EOL será pan comido... [tomaaa]

PD: El skin del Evox lo puedes cambiar si copias la carpeta Skin del CDRW a la C: de la Xbox (si tienes el evoxdash.xbe allí)

PD2: 007xboxer, cada X es un mundo, o sea que lo que funciona en unas no tiene por que funcionar en otras. Hay 2 versiones de placa, 3 lectores diferentes, 2 clases de HD (o 3, que decían que había un Seagate de 20GB [babas] ) Con todo esto es normal que no funcionen todas igual... [buuuaaaa]
Yo habia hecho mi instalación siguiendo el tutorial, pero al leer los posible efectos no deseados del Xboxlive, he hecho algunos cambios dejando lo original como debe de estar y poniendo el xbe de evox como evoxdash, con los cambios pertinentes en el INI. Todo parece funcionar bien e incluso me parece que ahora carga el evox más rapido y todo X-D . Se supone que ahora está todo correcto?
...yo el hilo lo he leido desde el principio y he entendido de donde viene todo este tema.

Lo que no me explicaba es porque a unos les pasa eso y a otros como es mi caso no nos a pasado cuando la base debe de estar en la utilizacion del xecuter2 lite y la bios 4973, porque creo haberos entendido que con otros chips y bios no pasa todo este mogollo (si me equivoco me corregis).
Lo del XBOX LIVE ya lo sabía que te actualiza el dashboard, pero he leido por otros hilos, que no hay más problema que volver a meter le evolution desde un cdrw como la primera vez y lo vuelves al meter a C: y problema solucionado (ahora ya no lo tengo claro, por lo que vosotros habeis comentado)

Entonces (os pido vuestro consejo y opinion para que le sirva al resto de eolianos tambien) ¿hago lo siguiente?:::

Actualmente tengo:

el dashboard original renombrado en la unidad C: como msxboxdash.xbe
el dashboarda del evolution x renombrado en la unidad C: como xboxdash.xbe

Por tanto según lo que comentais bastaría con que los que lo tenemos funcionando en esas condiciones hicieramos lo siguiente, sin más:

xboxdash.xbe --> renombrarlo a evoxdash.xbe

y

msxboxdash.xbe --> renombrarlo a xboxdash.xbe

vamos renombrarlos si mas en la unidad C de la xbox a sus antiguas denominaciones.
ESO SI!!! Sin olvidarno de modificar las dos lineas del ini que hace referencia a los mismos.

Nota: yo solo pretendo que queden aclarados todos los casos posibles a este respecto

Darme confirmación para ver si no me equivoco y que quede ya claro para todos los que se lean este hilo, vale??
exactamente ni mas ni menos ;)
No es un problema que te tenga que pasar pero hay posibilidades que te pase. Sólo hay 2 soluciones, o actualizar la bios del Xecuter2 a la 4974 o hacer los cambios tal como has comentado.

Sol, si haces estos cambios lo tendrás perfecto [oki]
Ya esta hecho y sigue funcionando entonces ahora el problema queda solucionado.

Por cierto tengo por algún lado la bios 4974 para actualizar el chip a esta bios ¿tendria que quitar el jumper de proteccion del xecuter2 lite y luego ya podria flashear con la opcion que trae el último evolution x?.
¿Para ello que tendria que meter la bios en la carpeta bios de la unidad C de la xbox para que me lo reconociese el evolution X?

Supongo que si es así, con esta bios nueva se podrian dejar los dashboards como dice cyblade en su tutorial sin ningún problema ¿no?

De todas formas gracias por vuestra ayuda
Ya que hablais de la bios 4973 tengo una duda.
El alladin es la bios que trae y no se si es flasheable por software.
El Xecuter lite se que si pero, ¿el alladin se puede flashear por software?
.... se que el Aladin es como una copia del xecuter2 lite pero no se más, pon aladin en la busqueda avanzada y igual encuentras algo al respecto.
Catarsito:

Del Aladdin no tengo ni idea, usa la busca avanzada y seguro que encuentras algo. Si no, abre un tema nuevo que se verá un poco más que este.

Sol:

Para lo de las bios ya abrí un post que se perdió en cuestión de horas. Lo único que sé es que hay que flashear el Xecuter2 con una bios de 1MB (divididos en 2x512KB), con el jumper para seleccionar versión escojes una o la otra. Para construir esta bios grande a partir de las de 256KB se usa el XECUTER2 BIOS MANAGER, que lo encontrarás por la burra o en la web oficial de los creadores del modchip. Yo quiero mi chip con 2 bios: la 4974 y una Evox 2.6 sin animación del "moco verde" y si puedo hacerlo con cambio de color en el logo.
Gracias ya me pongo manos a la obra mañana e investigo el tema este, para hacerlo cuando pueda porque es interesanate.
Ahora me voy a dormir, jejeje
Ya dirás algo...

Sobretodo si puedes quitar la animación y cambiar el color del logo, yo no encuentro ningún programilla para modificar bios.
Bueno chicos, pues ya esta, ha sido tremendamente más sencillo que todo, con mi HD petardo de 8GB pues ni formatear F ni leches.

Instalamos el Evox con su default.xbe renombrado como evoxdash.xbe directamente a la C: del HD, y tambien tener en cuenta que en el evox.inin hay que poner la linea
"MS Dashboard=xboxdash.xbe", siendo el xboxdash del HD el original.

Listo, rula todo, pasa todo, funciona todo......de momento.
El evolutionx se puede instalar en e: con el xecuter2 no?

Saludos [bye]
sipe al evolution x en e
Como ya comentamos en este hilo, parece que teníamos el problema solucionado para que todo rulara bien.

El problema que se plantea ahora es la instalación de un nuevo HD en la consola y que se pueda arrancar, porque parece que esa puñetera BIOS, la 4973, no va a dejar arrancar de ninguna forma si el disco está vacío, ni tan siquiera desde el CDRW.

Por lo menos eso es lo que hemos estado comentando mi compañero y yo, parece ser que al tener esa BIOS del demonio, al arrancar comprueba el HD de la consola, y si comprueba que no hay HD o que en él no hay nada como sucede al instalar un HD nuevo, la cosa revienta y volvemos a lo de antes.

Por favor, de todos vosotros, alguno que instalara un Xecuter2 con BIOS 4973 y HD nuevo, que me diga com hizo, porque sinceramente me preocupa quedarme de nuevo sin consola.

Gracias de antemano.
Yo no me acuerdo que bios tengo, pero creo recordar en otro post que teniamos la misma. Bueno pues yo me he cambiado de disco duro hace poco con el metodo de evox modificado y no he tenido ningun problema

Asegurate que tienes el HD como maestro, despues enciendes la xbox y una vez te salga lo del servicio tecnico le metes el CD-RW y reseteas la consola

Intentalo las veces que sean necesarias porque si el HD lo detecta te tiene que cargar el evox por cojones

siento no poder ayudarte mas

suerte
os queria hacer una preguntilla... X-D como puedo saber la BIOS que tiene mi X2 lite ?
44 respuestas