Prácticas DAI en Madrid

Primero saludar a todo aquel que me lea.

Tengo un problema muy gordo. Estoy cursando 2º de DAI y nuestra tutora no nos ha buscado ninguna empresa aún.

Da igual lo que os cuente por que sería poco, es vaga y perra a rebentar, no da clase y tenemos que aprender todo por nuestra cuenta porque si la preguntamos nunca sabe contestarnos..

Lo mas fuerte es que hemos conocido a un chico que estuvo el año pasado con ella y nos ha dicho que a el y a otros 8 le mandaron a una empresa de humanes de servicio tecnico en la que no se programaba nada, tan solo tenian a un chico que sabia algo de PHP y mantenia un poco la web mientras hacía las tareas como descargar la furgoneta con impresoras rotas y volver a cargarlas.. IMAGINAOS!

Por favor, si alguien me lee y me puede decir de alguna empresa que sepa en Madrid que suelan coger a chicos en prácticas, estaría infinitamente agradecido, de verdad!!

Tengo 29 años, en un mes mi chica va a tener un hijo y necesito hacer unas prácticas con un mínimo de salida.

Muchisimas gracias!!!!!!
uff, en febrero y sin empresa de practicas todavia, chungo chungo....

tu centro tiene la obligación de darte una empresa, sino el marron que le cae es gordo gordo.

si veis que no ha posibilidad contactar con empresas a las que le interesa mano de obra gratis aunke no sean precisamente las mejores para quedarte despues: everis, sopra, coritel....
pero moveos ya mismo porque os kedais sin practicas!!
Gracias por la respuesta!

Claro que nos estamos moviendo, pero existen dos problemas:

1º las consultoras "gordas" tienen "convenios" con los institutos, osea que por tu cuenta nada (hemos llamado a indra, ieci).

2º las consultoras "Pequeñas", normalmente trabajan directamente en el cliente y por lo tanto no pueden facilitar un "centro" en el que se hagan las practicas (eso dicen)..

por eso preguntaba sobre empresas.
Suerte. Te va a hacer falta. Te lo digo porque estoy viviendo algo parecido [+risas]
Y como podemos "espabilar" a la tutora?
Hablad con el jefe de departamento...
no queriamos pero parece que es la única opción.

Yo mañana a llamar a empresas otra vez como un loco.
Yo las hice en el Grupo SBD, pregúntales... eso sí, las hice hace 11 años XD. Me parece muy fuerte que te manden a empresas que no se programa. Yo escuché que uno de los que venía a clase pidió el cambio de empresa así que si te envían a una de mierda ya sabes. Yo me tuve que currar en esos meses una app para pda por la face de la empresa, aunque luego me quedé un mes màs para acabarlo y me lo pagaron claro.
Chifrinillo escribió:Gracias por la respuesta!

Claro que nos estamos moviendo, pero existen dos problemas:

1º las consultoras "gordas" tienen "convenios" con los institutos, osea que por tu cuenta nada (hemos llamado a indra, ieci).

2º las consultoras "Pequeñas", normalmente trabajan directamente en el cliente y por lo tanto no pueden facilitar un "centro" en el que se hagan las practicas (eso dicen)..

por eso preguntaba sobre empresas.

pero no te vayas a las empresas que sólo trabajan con titulados universitarios, te pongo una lista de algunas que puedes acudir y lo que debes hacer es contactar con RRHH e indicarles que sois del DAI y que os quedais sin practicas: everis, sopra group, oesia, ibermatica, software AG, coritel, GFI, capgemini..... si kieres más entra en infojobs y busca por ejemplo "becas", "practicas", "programador" y verás muchisimas empresas.
no os corteis en contactar con RRHH de cada una de ellas.
He estado toda la mañana llamando, y la respuesta suele ser similar

rrhh - "Mmm pero normalmente nosotros lo que tenemos son convenios con los institutos"
yo - "ya pero (y les explico mi situación)"
rrhh - "de todas formas envíanos el currículum a xxxxxxxxxx y veremos que podemos hacer"
up - "graciaaas"..

A algunas otras empresas directamente les he mandado el currículum explicándoles la situación lo mejor que se.

Pero vamos, que la sensación que me da, es que un tutor que se lo quiera currar aunque sea un poco.. puede hacer muchísimos convenios y podríamos llevar ya 5 o 6 entrevistas.

De verdad que mala suerte [buuuaaaa]

muchas gracias por el apollo mostrado.
Chifrinillo escribió:He estado toda la mañana llamando, y la respuesta suele ser similar

rrhh - "Mmm pero normalmente nosotros lo que tenemos son convenios con los institutos"
yo - "ya pero (y les explico mi situación)"
rrhh - "de todas formas envíanos el currículum a xxxxxxxxxx y veremos que podemos hacer"
up - "graciaaas"..

A algunas otras empresas directamente les he mandado el currículum explicándoles la situación lo mejor que se.

Pero vamos, que la sensación que me da, es que un tutor que se lo quiera currar aunque sea un poco.. puede hacer muchísimos convenios y podríamos llevar ya 5 o 6 entrevistas.

De verdad que mala suerte [buuuaaaa]

muchas gracias por el apollo mostrado.

Pues nuestro tutor si que se lo curro, empresas asignadas desde el 25 de febrero. Con horarios hablados con la empresa, nuestras obligaciones.....

No se como ponene a incompetentes en este tipo de cosas, que da regular la clase.... pero que ni se preocupe de las empresas es para que pusieseis una queja
Uff, no puedo ayudarte mucho pero te contaré mi experiencia:
Hace 4 años que acabe lo mismo que tú y me acabaron encontrando un sitio para hacer las prácticas que madre mia....
Resulta que era una empresa de un jefe y 2 empleados que se dedicaban a arreglar e instalar máquinas impresoras para bancos. El lugar dónde se hacían las prácticas era un almacen industrial y yo supuestamente tenía que programar la web de la empresa. Cuando llego me encuentro que está ya hecha y que mi trabajo principal es arreglar impresoras y cargarlas en el furgón además tenia que ir a los bancos a montarlas... Lógicamente me quejé y le dije al tutor que no pensaba volver a ese sitio, asi que me buscara otro porque para ejercer de mozo de almacen no habría perdido 2 años para hacer la FP. Ni que decir tiene que sólo duré 2 semanas en esa situación y me cambiaron a otra empresa donde si que hice lo que me correspondia hacer.

Espero que tengas suerte compañero.
MaeSe_RoB escribió:Uff, no puedo ayudarte mucho pero te contaré mi experiencia:
Hace 4 años que acabe lo mismo que tú y me acabaron encontrando un sitio para hacer las prácticas que madre mia....
Resulta que era una empresa de un jefe y 2 empleados que se dedicaban a arreglar e instalar máquinas impresoras para bancos. El lugar dónde se hacían las prácticas era un almacen industrial y yo supuestamente tenía que programar la web de la empresa. Cuando llego me encuentro que está ya hecha y que mi trabajo principal es arreglar impresoras y cargarlas en el furgón además tenia que ir a los bancos a montarlas... Lógicamente me quejé y le dije al tutor que no pensaba volver a ese sitio, así que me buscara otro porque para ejercer de mozo de almacén no habría perdido 2 años para hacer la FP. Ni que decir tiene que sólo duré 2 semanas en esa situación y me cambiaron a otra empresa donde si que hice lo que me correspondía hacer.

Desde luego es que se les tenia que caer la cara de vergüenza!

Hoy hemos puesto fina a la tutora, que si íbamos a hablar con el jefe de estudios etc. Se defendía diciendo que esta la cosa muy mal pero que no nos preocupemos que todos tenemos empresa, ¡pero no nos decía nombres!.

Al final cuando la conversación subía de tono, un chico de clase con el que no hablamos nadie, ha dicho que a los de ASI el año pasado, metieron a unos cuantos en un piso de móstoles que arreglaba material de oficina, un piso de 50m2 y llevaron a 8!! (aunque eso no tenia que ver con nosotros ha encendido la chispa).

Total que aunque la tutora intentaba escurrir el bulto, nos hemos "revolucionado" y hemos ido todos a hablar con el jefe de estudios ante la vergüenza de ella que ponía cara de tierra tragame, al final nos ha tenido que decir nombres de empresas y.. salvo BULL SOFTWARE (que tiene muy buena pinta), la mayoría era tipo:
-tienda pequeña de 2 empleados relacionada con tecnología que en lugar de querer pagarse la página web, prefiere que les manden alumnos a ver si en los 3 meses de las practicas se las hacen..

A esto, el jefe de estudios que según el, es también profesor de informática (concepto muy amplio que abarca mucho) le ha dicho a la tutora que nos busque empresas como dios manda en las que podamos mejorar nuestras aptitudes como programadores/analistas.

Hemos vuelto a clase y la tutora ni nos miraba a la cara de la vergüenza!

Ya en clase, se defendía diciendo que ir a una empresa grande no significa nada y que en esas "tiendas" se puede aprender mucho mas que todo depende de nuestro empeño y tal. Al final algunos alumnos entre los que me encuentro nos hemos encendido mas de la cuenta y nos han tenido que parar los pies porque.. mejor me callo.

En fin que hoy no me tomo la tensión que a saber como la tengo jeje

Un saludo!
Chifrinillo escribió:
MaeSe_RoB escribió:Uff, no puedo ayudarte mucho pero te contaré mi experiencia:
Resulta que era una empresa de un jefe y 2 empleados que se dedicaban a arreglar e instalar máquinas impresoras para bancos. El lugar dónde se hacían las prácticas era un almacen industrial y yo supuestamente tenía que programar la web de la empresa. Cuando llego me encuentro que está ya hecha y que mi trabajo principal es arreglar impresoras y cargarlas en el furgón además tenia que ir a los bancos a montarlas... Lógicamente me quejé y le dije al tutor que no pensaba volver a ese sitio, así que me buscara otro porque para ejercer de mozo de almacén no habría perdido 2 años para hacer la FP. Ni que decir tiene que sólo duré 2 semanas en esa situación y me cambiaron a otra empresa donde si que hice lo que me correspondía hacer.

Desde luego es que se les tenia que caer la cara de vergüenza!

Hoy hemos puesto fina a la tutora, que si íbamos a hablar con el jefe de estudios etc. Se defendía diciendo que esta la cosa muy mal pero que no nos preocupemos que todos tenemos empresa, ¡pero no nos decía nombres!.

Al final cuando la conversación subía de tono, un chico de clase con el que no hablamos nadie, ha dicho que a los de ASI el año pasado, metieron a unos cuantos en un piso de móstoles que arreglaba material de oficina, un piso de 50m2 y llevaron a 8!! (aunque eso no tenia que ver con nosotros ha encendido la chispa).

Total que aunque la tutora intentaba escurrir el bulto, nos hemos "revolucionado" y hemos ido todos a hablar con el jefe de estudios ante la vergüenza de ella que ponía cara de tierra tragame, al final nos ha tenido que decir nombres de empresas y.. salvo BULL SOFTWARE (que tiene muy buena pinta), la mayoría era tipo:
-tienda pequeña de 2 empleados relacionada con tecnología que en lugar de querer pagarse la página web, prefiere que les manden alumnos a ver si en los 3 meses de las practicas se las hacen..

A esto, el jefe de estudios que según el, es también profesor de informática (concepto muy amplio que abarca mucho) le ha dicho a la tutora que nos busque empresas como dios manda en las que podamos mejorar nuestras aptitudes como programadores/analistas.

Hemos vuelto a clase y la tutora ni nos miraba a la cara de la vergüenza!

Ya en clase, se defendía diciendo que ir a una empresa grande no significa nada y que en esas "tiendas" se puede aprender mucho mas que todo depende de nuestro empeño y tal. Al final algunos alumnos entre los que me encuentro nos hemos encendido mas de la cuenta y nos han tenido que parar los pies porque.. mejor me callo.

En fin que hoy no me tomo la tensión que a saber como la tengo jeje

Un saludo!

Eso de unchaval con el que no habla nadie, es un marginado o algo así??? Bueno os recuerdo que si os da clase a lo mejor ninguo va a las practicas
cafero escribió:
Eso de unchaval con el que no habla nadie, es un marginado o algo así??? Bueno os recuerdo que si os da clase a lo mejor ninguo va a las practicas

Algo asi..
14 respuestas