¿Pq noto stuttering/lag en algunos juegos si caen a menos de 60 fps y otros no?

¿Alguien me puede explicar esto? Tengo monitor 60 Hz, Amd Sapphire 280, I5 4690. ¿Pq noto stuttering/lag en algunos juegos si caen a menos de 60 fps y otros no? Sincronización vertical activada en todos.

Me pasa en: Bf1, Bf4, Resident Evil Biohazard.
No me pasa en : Assetto Corsa, Project cars, Arma 3, Dirt Rally, Last Man Standing.
Yo abrí un tema relacionado hace meses para jugar a 30 fps por esto mismo. Creo que los primeros juegos están diseñados para jugar a 60 fps al menos. Cuando baja de ahí se nota más que en otros juegos. Debe ser cosa del motor gráfico.

Otros como dices apenas se nota. Dicen que con un monitor gsync o freesync todo esto se minimiza bastante. Apenas notas los bajones de frames.

También influye un poco el causante de esos malos fps. Yo antes tenía un i3 y si este estaba al máximo esos fps no siempre eran fluidos. Peor si me tocaba en juegos como los que has puesto al principio. [sonrisa]
Me pasa lo mismo. En algunos juegos en cuanto me baja de 60 fps me empieza el stuttering, da igual que sea a 55/45 o 40 fps. No lo entiendo, pq a 45/50 fps el juego debería ir más suave, no tan rápido como a 60 o 100 fps, pero no a tirones.
cheletete escribió:¿Alguien me puede explicar esto? Tengo monitor 60 Hz, Amd Sapphire 280, I5 4690. ¿Pq noto stuttering/lag en algunos juegos si caen a menos de 60 fps y otros no? Sincronización vertical activada en todos.

Me pasa en: Bf1, Bf4, Resident Evil Biohazard.
No me pasa en : Assetto Corsa, Project cars, Arma 3, Dirt Rally, Last Man Standing.

¿Has probado desactivando la sincronización vertical?

Con una R9 280 sólamente es normal que en muchos juegos no te aguante 60 fps constantes.

Saludos.
3 respuestas