pq acen estos ordenadores??

wenasss keria pregutnaroa un duda q me asalta y es pq diabloes en las revistar de jumop batch pc o demas se ven ordenadors muy bueno stipo p4 3,6 doble core y tal pero dspues la grafica es 1 basura tipo 6200
porke no montan un pedazo de ordenador del tiron , pq sino ay bottlenecking cn la grafica!??!
graciass
1º aprende a escribir por favor, no se entiende nada.

2º porque lo que vende es: la cantidad de ram, de disco duro y de Mhz del procesador.

3º yo nunca me compraré un ordenador ya montado.
por que son tontos ???
por que los venden pensando en ofimatica??
por que la mayoria de la gente que compra un ordenador no tiene ni puta idea. Una 6200 de 512 mb, no sirve de na, estan anclados en el pasado, y es que antes se decia que una grafica cuantos mas megas mejor.....(y era cierto) y siguen pensando en lo mismo

y sobre todo y ante todo no leen "elotrolado.net"


[cartman]
Muchos ordenadores son para ofimática, ya esa en oficinas o en casa.

No tiene sentido una tarjeta de última generación, el aumento de precio no atraería al usuario casero ni a las empresas.

Supongo que si deseas un ordenador para jugar al decirlo el empleado de la tienda te debe aconsejar una tarjeta que cumpla las espectativas.

Veo bien que por defecto se monten gráficas de gama media, tambien se montan placas, memorias, fuentes de alimentacion, discos duros, etc de gama media por defecto y nadie se escandaliza y todo el mundo entiende que si deseas algo mejor no tienes mas que pedirlo.
porque el comprado se fia de los comerciales?

Porque los comerciales no tienen ni idea?

Porque en el capitalismo liberal, el comprador no es mas que una victima?

porque le interesa a Microsoft-ATI-Nvidia (Xbox 360) y a sony (PS2) que el PC medio/bajo no rinda?

Porque el comprador no se interesa un minimo?

Porque el marketing es la 3 guerra mundial?

Nu se, pero apestan tanto como las tiendas tipo PC-City o jump.

Hyrule, mientras que un comercial no sepa que SE, TC, graficas de 64bits con 512MB de ram, diferencias entre un S754 y el 939.

O por ejemplo, que un comercial diga que este PC es para jugar
P4 EE
1024DDR2
GF 6200TC máximo 512
...

SOLO porque el procesador es un EE !!!
Porque la gente al ver los 3,6 ghz y los dos gigas y pico de RAM se queda convencidísima y lo compra. Les da igual la marca del procesador, de la ram, la tarjeta gráfica, la placa base, y todas esas cosas de las que sólo entienden los frikis raros que trabajan montando ordenadores.

Por eso lo hacen.
SPINAKER estoy completamente de acuerdo contigo, tan solo defiendo un producto de gama media que el mercado demanda y es por razones evidentes.

Está claro y tambien me molesta el hecho de que la gran mayoría de comerciales de informática no tienen la menor idea de lo que venden, tan solo se dejan llevar por las campañas de los proveedores y piensas si en su vida se han leido una especificación de algo.

Tambien he conocido el caso contrario, chicos con unos conocimientos tremendos que se han embarcado en un negocio y su incapacidad para hablar con la gente corriente sin que parezcan autómatas.

Igualmente eran incapaces de montar configuraciones medias y de establecer el margen comercial adecuado les salian ordenadores carísimos, para venderlos mas baratos se quitaban margen y trabajaban como burros para ganar 4 duros... La gente con la relacion calidad precio estaba encantada claro está.

Duraron poco por estos defectos, así que tan malo es el comercial despiadado que tan solo se interesa por vender sabiendo lo menos posible como el tecnófilo mas friki incapaz de ver que eso es un negocio y que no todo necesita ni quiere pagar algo de calidad y precio altísimo.

Supongo que hay que encontrar el término medio y por supuesto opino que es infinitamente mas lamentable la mentira del comercial que la ingenuidad del friki que cree que todo el mundo necesita un supercomputador en casa.
He borrado mi post 4 veces, una por parecer cominista xD, otra por anarquista y otra por pensar en un mundo multicolor xDDD

No tengo argumentos contra las gamas, es algo que me da tanto asco como un noble xD.

Porque tiene que existir la gama media? Acaso no tiene derecho todo el mundo a jugar en condiciones?o es que solo pueden jugar en condiciones los que tienen pelas?

Y la gama baja no tiene nombre. He trabajado en PCCity y no veas como me tocaba la moral montar una 5600LE con un P4 3.06Ghz (cuando estaba el 3Ghz por el mismo precio y mas rendimiento) a un chico que llevaba aorrando meses para poder jugar al Far Cry en condiciones, para que luego por las mañana me venga el mierdas del manager hablando de los millones que ganan cada dia vendiendo basura tecnologica y que aun habia que apretar mas al personal.

Claro, pero no todo el mundo quiere jugar, algunos trabajan con el Word. Pero acaso el Word requiere DirectX 9? con una tarjeta 2D/3D le bastaria de sobras, con menos consumo y calor.

Un dia de estos, los ricos se daran cuenta que respiraran el aire que los pobres contaminan con sus cacharos de gama baja.

No es por nada, pero donde unos hablan de gama baja otros hablan de gama alta por el mismo producto.

Todos esos PCs montados por algun intelectual del marketing, que busca los colorines y dibujos para impresionar al comprador, se dará cuenta un dia que tambien ha sido comprador y que tambien ha sido engañado.

Espero que los expertos en marketing tengan eso en cuenta.
Te doy la razón de que las gamas y los productos que entran en cada conjunto a veces son invenciones de los fabricantes, y ni la gama alta es tan alta ni la baja tan baja.

Lamentablemente todo en informatica se basa en economías de escala, en las que los precios actuales son posibles gracias a poder fabricar/vender millones de unidades de los mismos productos/componentes.

Por tanto no seria rentable la venta de tarjetas 2D/3D como las que usábamos hace 6 años. Su volumen de demanda jamás llegaría a economía de escala y dichas unidades serían más caras de fabricar que las de la gráfica de última generación de turno.

Así que las graficas económicas para ofimática si es que existe ese concepto, si no hablemos de gama media y baja entonces que en la practica e slo mismo, son alternativas baratas que usan componentes y procesos de fabricacion comunes, y que se diferencia en las últimas etapas de integración: elementos capados por FW, pistas y transistores fundidos, memorias más lentas, etc...

Ya sabes como funcionaba el tema de los procesadores, proceso identico de fabricacion en plan economía de escala, test, si no acepta esta velocidad fundimos esto y capamos y etiquetamos a una mas baja, si acepta mas ya es otro producto.

Pero vamos, eso viene ya de cuando Intel vendía los micros 386 y 486 con copro defectuoso como SX :D que tiempos!!
Porqué el que compra un PC montado es que no tiene ni idea o sabe poco y el comercial le vende muchos Mhz, una gráfica de 512 MB (turbocaché, claro) y claro, el cliente dice, ostras, pedazo pepino. A Jump que le sale más rentable, poner un PC a 1000 € con una 6800 GT de 256 MB o una 6200 de 512 MB? Piénsalo...




Saludos!
Pues colega, eso de pillarte un pc montado...

Yo he visto muchos, pero muchos Fujitsu que son de flipar lo silenciosos que son, y no son para nada caros, ya que montarte el mismo pc por piezas te saldría un poco más barato, pero desde luego no conseguirías ese silencio...
La culpa es del comerciante, o del comprador?, ya qel comprador en su mundo de ignorancia vive feliz y contento (hasta qinstala el Oblivion claro :P )

Es mas facil, decir qla culpa es del otro y no nuestra, aunq claro una 6200 TC de 512mb, tira mas qmi "antigua" 6600GT de tan solo 128mb, eso ta claro ratataaaa

Xcierto y qme decis de comprar una AMD XP 3200+ xejemplo, y qluego vaya a 2400mhz, eso no es engañoso? ah!, vale qlos 3200+ no son los mhz, es un numerito qse invento AMD para qkedara mas fashion, no?, pero excluyendo a los frikis (entre los qme incluyo) cuanta gente sabe a qcojones hace relacion ese 3200+ cuando siempre, el numerito de la dcha del nombre eran los mhz; Si aqui engaña todo el mundo. Solo hay qver a ATI, coño, si rinde más una Radeon 9700 Pro, quna 9800se y mirando la numeracion no deberia ser asi o en el caso de Nvidia, qyo creo qes mas sangrante todavia, en relacion a las GF 4 Ti con la serie GF 5 o las GF 6 6200...

Parte de la culpa la tiene el comprador, por no informarse bien, de los pros y los contra, y luego la otra parte, es del vendedor, xser o no ser un cabronazo :)
Lo de los vendedores es la leche. En la tienda PC One de Cáceres, un día entré a preguntarles si tenían una Nvidia 6800GT. Y la respuesta del empleado fue:

"Uish, tarjetas de esas raras no tenemos. Mira en internet" [mad] [flipa] [lapota]

Todavía dudo si es un caso de inutilidad manifiesta o intentaba disfrazar ante el resto de clientes que tienen en catálogo pocas y birriosas gráficas.

Moraleja: En muchas de las grandes cadenas, te engañan como a un chino, ya sea por su absoluto desconocimiento o porque son unos chorizos.
Arpendre ha esrcivir pro fabo...
pero desde luego no conseguirías ese silencio...


Bueno colega, eso dependera de los disipa k le metas, si le metes refrigeracion liquida, m apuesto lo k tu kieras k suena - k el fujitsu.
...

Ya sé que con una RL tendrías silencio casi absoluto, pero el tema está en que los Fujitsu vienen con refigeración por aire, la de toda la vida.

Además, súmale a esos 100€ que te ahorras comprando las mismas piezas que el Fujitsu una RL y ya te pasas 3 pueblos del precio del Fujitsu.
Es facil tener ese silencio...

EL truco está en que usan ventiladores de 12 a poquisimas revoluciones, el disipador acostumbra a ser uno muy parecido al Hyper 48.

http://www.alternate.es/html/shop/searchListing4CSort.html?searchCriteria=hyper&cat1=003&cat2=000&cat3=017&

Otra parte del truco es la tarjeta gráfica, el fujitsu usará grafica pasivas de 64bits y eso no mueve ni el tetris xDDD

No se puede comparar un fujitsu con un PC con una ATI X1800XT o una 7900GT por ejemplo.

Quereis el silencio de un fujitsu? es facil
-2 ventiladores de 12 a 1/3 de su velocidad normal (casi ves las aletas del ventilador).
-para el CPU, el hyper 48 o similar.
-fuente tipo tacens valeo 460W (es semi pasiva).

Los fujitsu hacen trampa ademas, a la minima que juegas un rato, los ventiladores suben sus RPM y su ruido a saco.
Bien, te contestaré si tengo el mismo silencio en cuanto me llegue mi rehobus xD

Tengo 2 ventis de 12 SilenX 11dba en la caja, la gráfica con un Zalman VF700 a 5v y la cpu con el disipa inbox pero con un SilenX 9cm 14dba.

Ah! Y la fuente es una Antec SmartPower 450, una de las más silenciosas del mercado.

Sobre los juegos, no he probado, pero en cuanto tenga ocasión, le meto el Half-Life 2 al pc de mi suegra [looco]
Seguro que nadie me gana en silencio:

RL con ventilador de 12 cm a unas 1000 rpm, refrigeración pasiva en la gráfica, una 7800GT. La fuente dos ventiladores de 8 cm funcionando a menos de 1000 rpm.
Pues sencillamente porque el 98% de los pcs vendidos actualmente en el planeta no se usan para jugar.

Para Usar el Word, un progerama de gestio/contabilidad y el Msn Messenger, con una 3dvirge te sobra.

Ni más ni menos.

Eso sí, si el vendedor conoce esto, y te lo explica bien explicado no hay problema... el problema viene cuando te lo venden como un MAQUINON....
facedor, para eso no hace falta un P4 de 3,8Ghz y 2 GB de ram con una tarjeta gráfica de 512MB de ram.

Las empresas no son conscientes del consumo electrico de los ordenadores, hace poco en http://www.noticias3d.com se habló del consumo que tienen los ordenadores y los servidores y del impacto en la economia.

Cualquier Duron 600 con 256Mb de ram y una gráfica integrada bastarian sobradamente para cualquier uso ofimático.

PERO como ya dije, es una maniobra de marketing el que los PCs montados lleven gráficas malas.
Cualquier comprador de Fujitsu/HP/Dell/etc tendrá que comprarse una consola para jugar.

Y con el tiempo, la Xbox/PlayStation serán el PC/minicadena/receptor de televison/centro de juegos que tendremos en el salón con un DRM controlando todo lo que hagamos, veamos y dejemos de hacer.
PERO como ya dije, es una maniobra de marketing el que los PCs montados lleven gráficas malas.
Cualquier comprador de Fujitsu/HP/Dell/etc tendrá que comprarse una consola para jugar.

Y con el tiempo, la Xbox/PlayStation serán el PC/minicadena/receptor de televison/centro de juegos que tendremos en el salón con un DRM controlando todo lo que hagamos, veamos y dejemos de hacer.


Amén.
Perdonar que me meta, pero un pc montado o un pc de gama media viene bien para esa gente que no entiende mucho y se esta iniciando. Ya que estas personas les sobra y por poco dinero tienen un pc actual.

Yo me compre un pc de gama media y lo tengo trabajando como servidor y para dercargar cosas. Para lo demas tengo un pepinazo.
chiribe escribió:Perdonar que me meta, pero un pc montado o un pc de gama media viene bien para esa gente que no entiende mucho y se esta iniciando. Ya que estas personas les sobra y por poco dinero tienen un pc actual.

Yo me compre un pc de gama media y lo tengo trabajando como servidor y para dercargar cosas. Para lo demas tengo un pepinazo.


Yo fui un sufridor de un PC montado HP tenia la AGP integrada y una placa base apestosa, con un lector cd que petó a los pocos meses.

No son para nada recomendables.


Es mucho mejor un PC a la carta, aunque eso requiere comerciales con un minimo de idea.
Es culpa del sistema capitalista, está claro, aquí es como la selva, o eres el +ágil/+fuerte/+puntería/+listo no haces nada, y te la meten doblada.

La pregunta sería si en otros sistemas podríamos disponer de tecnología puntera tan rápido, o si por confiar en la siempre buena voluntad de los vendedores, el cerebro de las nuevas generaciones fuera decreciendo al tamaño de una nuez... A ver si va a tener razón Smith y esta es la sociedad que mejos aceptamos :-|
24 respuestas