PP y PSOE pactan para blindar la imagen del Rey

http://www.vozpopuli.com/nacional/22351 ... -casa-real

El presidente y el líder de la oposición han acordado apuntalar la figura del Rey para reforzar la imagen de la Institución y, al mismo tiempo, taponar cualquier fuga de información relacionada con la princesa Corinna y su participación “en asuntos de Estado” que pueda terminar comprometiendo a la Corona. De la Casa real sale el mismo mensaje: el ‘caso Corinna’ “es una cuestión que afecta solo a la vida privada del Rey”.

Todo muy democratico: En silencio y por la puerta de atras.
baronluigi escribió: Todo muy democratico: En silencio y por la puerta de atras.

Anda, lo mismo que hacia el Rey cada viernes para salir de la zarzuela sin ser visto por Sofia. [carcajad]
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Que el gobierno y la oposición pacten para proteger a la institución monárquica me parece estupendo...
La gente deberia saber que pese a todo los periodos más tranquilos de la historia de España han sido con monarquía, con república ha sido siempre un caos...
Lógico que lo hagan así.Al fin y al cabo no hay manera más efectista de mantener un sistema, que perpetua sus privilegios,que blindar su figura más representativa.
Ya sabéis eso de mantener la unidad de España y que el rey aglutina a todos los españoles.Vamos pamplinas y actos de fe para contentar al vulgo( a nosotros los de a pie).
SpitOnLinE escribió:
baronluigi escribió: Todo muy democratico: En silencio y por la puerta de atras.

Anda, lo mismo que hacia el Rey cada viernes para salir de la zarzuela sin ser visto por Sofia. [carcajad]

Si se ve que la tenia viviendo en una finca anexa a la zarzuela [qmparto] [qmparto] [qmparto] eso si que son privilegios [plas] [plas] Verguenza ajena da el monarca, a ver si muere pronto y deja de hacer el ridiculo [reojillo]
qwert escribió:Que el gobierno y la oposición pacten para proteger a la institución monárquica me parece estupendo...
La gente deberia saber que pese a todo los periodos más tranquilos de la historia de España han sido con monarquía, con república ha sido siempre un caos...

jajajaj ainss...
qwert escribió:Que el gobierno y la oposición pacten para proteger a la institución monárquica me parece estupendo...

WOW, 9 años de Repúblicas Españolas versus siglos de monarquía... Claramente es muy justo comparar ambos casos.

Y aun así, igual que la monarquía de Juan Carlos I no es tan horrenda como lo han sido otras (que lo peor que se le puede llamar es putero y ladrón, una mejora apreciable con respecto a sus abuelos...); una Tercera República sería una mejora con respecto a las dos anteriores (si los de siempre no se empeñan en sabotearla, en caso de ocurrir).

Aún así yo iría disfrutando cada día de monarquía, porque te quedan pocos...

Taiyou

¿ Ya existias para 1931? ¿Tan mayor eres ya?
lo que os quejais del rey por que es? por el dinero simplemente o hay algo más?

yo vería bien que les bajaran sus honorarios, sus privilegios yo que sé. que no puedan hacer negocios.
rampopo escribió:lo que os quejais del rey por que es? por el dinero simplemente o hay algo más?

yo vería bien que les bajaran sus honorarios, sus privilegios yo que sé. que no puedan hacer negocios.

hombre si ves bien que todavia en pleno siglo 21 existan personas con derecho a ser Rey(con todo lo que ello implica) por nacimiento por herencia de una forma de gobierno medieval...
rampopo escribió:lo que os quejais del rey por que es? por el dinero simplemente o hay algo más?

Pues yo precisamente me quejo porque (ademas de parecerme la monarquia una institución anacronica) es algüien que, al contrario de lo que dice ser, aprovecha su posición para beneficio personal, y que siempre ha tenido un blindaje tanto por los medios como por las instituciones dignas de cualquier país dictatorial.

-Por considerar que alguien es mas que el resto porque "la gracia de dios" dijo que ese apellido es especial.
-Por dejar el cargo mas importante del pais en el azar de la genética.
-Por los privilegios ante la ley.
-Por tener garantizado el puesto y la enorme calidad de vida solamente por ser hijo de alguien.
-Por ser un "jefe" al que todas las cadenas importantes doran la pildora solamente por ser quien es.
-Por ser el principal ladrón de este pais.
-Porque es la herencia del franquismo.
-Porque TODO lo anterior es contrario a la idea de igualdad y democracia en la que dicen que se basa la constitución.

En mi opinión la monarquía debe de terminar en la concordia. Está en Paris, y es la plaza donde mejor se solucionan las monarquías de este tipo.

zi, zi. Guerra de la independencia, guerra de sucesión, guerras carlistas, desastre de Annual y esos sólo son algunas de las alegres fiestas populares provocadas directamente por reyes de gran altura intelectual como el insigne Fernando VII.

Un cholllo, oiga.

xD a cada día que pasa, eres más gracioso.

A ver si semos pronto una república y así navarra pierde los fueros.
Bien, bien... están todos juntos en el mismo barco. Quizá deberíamos tener esto en cuenta más adelante.

Por dios! Pero si hemos tenido los reyes más anormales y patéticos de todo el planeta. Y no se salva ni uno.

admitelo Jixo te paga para animar el foro.
(mensaje borrado)
baronluigi escribió:

¿ Ya existias para 1931? ¿Tan mayor eres ya?

Tranquilo, los flamer trolls no existian por aquel entonces.
Seguirán existiendo estúpidos que dentro de las filas del partido digan que el psoe es republicano. Como habrá muchos que lo sigan denominando republicano.

Atentará contra la inteligencia que se denomine al psoe como republicano. Ya son demasiadas muestras de afiliación a la monarquía, basta ya de tomar a la gente por idiota.
baronluigi escribió:

Pues yo precisamente me quejo porque (ademas de parecerme la monarquia una institución anacronica) es algüien que, al contrario de lo que dice ser, aprovecha su posición para beneficio personal, y que siempre ha tenido un blindaje tanto por los medios como por las instituciones dignas de cualquier país dictatorial.

Es que la opacidad e impunidad de esta figura anacrónica produce "dolor" democrático: no es un debate de monarquía sí o no, sino que si la hay, debe regirse completamente por la transparencia y responsabilidad que toda institución democrática debe tener frente a los ciudadanos.

Que el Rey llegara a España de la mano de Franco con una mano delante y otra detrás, y que se haya convertido en una de las mayores fortunas europeas, es signo que ha aprovechado su cargo, impunidad e influencia para el enriquecimiento personal; supongo que Urdangarían y su gentil infanta, no habrán hecho más que seguir algunos modus operandis familiares en sus "negocios"... y el hecho de que ha trascendido que el Rey lo que le indició a Urdangarín no fue que abandonara esos "negocios", sino que no se le viera, parece muestra de ello.
19 respuestas