powercolor 9600 pro ez o ti 4200?

Hola, en otro hilo habia hecho esta misma pregunta, pero creo que ya se habia perdido un poco entre los mensajes, asi que como es una pregunta concreta la expondré aqui, si creeis que me estoy repitiendo y no era necesario decidmelo y borraré este hilo.Dicho esto paso a plantearos la cuestión:

Me acabo de ampliar el ordenador, mi configuración actual es la siguiente:
micro:AMD 2400+ T-bred B ventilador jetmotor
placa base: gigabyte 7N400-L
memoria: 256 mb ddr 400
grafica: tnt32
Mi pregunta es:
¿me compro una powercolor 9600 pro ez o una ti 4200 + 256 ddr400?
Lo pregunto mas que nada pensando en que me dure bastante la configuracion; relacion calidad/precio en la grafica, no tengo pensado cambiar nada hata dentro de mucho tiempo (bueno, más memoria si, cuando pueda)
la powercolor me sale por 129 €
la ti por 104 € mas 32 € de la memoria= 136 €
Gracias anticipadas por vuestra ayuda!!

Este es mi precio tope, no voy a gastarme mas, 130 euros para una grafica me parece mas que suficiente para lo que la quiero, y no estoy interesado de momento en comprar por internet.
Gracias por vuestra ayuda!
Escrito originalmente por riz116
Hola, en otro hilo habia hecho esta misma pregunta, pero creo que ya se habia perdido un poco entre los mensajes, asi que como es una pregunta concreta la expondré aqui, si creeis que me estoy repitiendo y no era necesario decidmelo y borraré este hilo.Dicho esto paso a plantearos la cuestión:

Me acabo de ampliar el ordenador, mi configuración actual es la siguiente:
micro:AMD 2400+ T-bred B ventilador jetmotor
placa base: gigabyte 7N400-L
memoria: 256 mb ddr 400
grafica: tnt32
Mi pregunta es:
[B]¿me compro una powercolor 9600 pro ez o una ti 4200 + 256 ddr400?

Lo pregunto mas que nada pensando en que me dure bastante la configuracion; relacion calidad/precio en la grafica, no tengo pensado cambiar nada hata dentro de mucho tiempo (bueno, más memoria si, cuando pueda)
la powercolor me sale por 129 €
la ti por 104 € mas 32 € de la memoria= 136 €
Gracias anticipadas por vuestra ayuda!!

Este es mi precio tope, no voy a gastarme mas, 130 euros para una grafica me parece mas que suficiente para lo que la quiero, y no estoy interesado de momento en comprar por internet.
Gracias por vuestra ayuda! [/B]


Yo sinceramente pillaría la 4200, yo tuve q vender mi 9600pro ez, xq necesitaba las pelas, y tenia x aki una 4200, y la tengo subida mas q una 4400 y va bastante mejor q la radeon. Eso si en directx 8, xq en dx9 no, logicamente pero solo se usa en el 3dmark2k3 y poca cosa más. No obstante la EZ, el ancho d banda perjudica muxo la tarjeta, ya que no vas a poder jugar a mas d 1024 y menos con filtros.
Si kieres q te dure, ahorra un poco y pillate una 9600XT, q tiene soporte dx9

salu2
Entonces, ¿como tarjeta es mejor para mi sistema la ti o la radeon?¿me dará mas renidmiento la ti pero me durará menos tiempo?¿Lo del direct x8 o x9 tiene algun efecto real o lo que hace es perjudicar a las tarjetas de gama media? A mi me con jugar a 1024 me sobra, y no quiero gastarme mas dinero, veo que con esto pasa como con todo: 20 € mas y tengo esto, pero 15 € mas y es mucho mejor, y... asi acabo gastandome pues eso, 180 euros en una grafica que si lo comparas con 130 pues son 50 solamente, pero si pienso en que originalmente queria gastarme 100, pues la diferencia es muy grande para mi, es el cuento de nunca acabar, y hay que poner el tope en algun punto, creo.
En conclusion, gracias por el consejo, pero prefiero no gastarme tanto como para una xt, si me pudieras explicar un poco eso de las directx te lo agradeceria.
Saludos
Ya que estoy aprovecho para preguntar algo que no entiendo:
si la pro ez, por ejemplo, es 400/400 y la ti 4200 es, segun creo 225/500, ¿cual es mejor? es tan facil como comparar las cifras y ya está? ¿es mas importante la primera o la segunda?
gracias y saludos!!
Escrito originalmente por riz116
Ya que estoy aprovecho para preguntar algo que no entiendo:
si la pro ez, por ejemplo, es 400/400 y la ti 4200 es, segun creo 225/500, ¿cual es mejor? es tan facil como comparar las cifras y ya está? ¿es mas importante la primera o la segunda?
gracias y saludos!!


no es tan facil, no XD ya que afectan otros aspectos, x ejemplos las unidades d texturizados x pipeline, o los triangulos x segudno q aguanta, etc.

Lo de dx8 y dx9, peus es facil, Ahora mismo el 98% de los jeugos son dx8, es decir con la ti 4200, o la EZ, pues puedes poner todos lso efectos activados. En este caso, en mi opinión la ti, va mejor, solo se notaria si le metes algun filtro y se igualaría, pero como subas unp oco la ti, kedando en un 4400 o más, yo creo q no llega la 9600ez.

En los jeugos dx9, pues los fitlros d dx9 (pixel shader 2.0 y cia) con la ti no lo podras activar, en cmabio con la 9600 si. Pero le falta algo d potencia, para mover bien, las mems bajadas se notan,

ASike si solot e keires gastar ese dinero yo iría a x una 4200

salu2
A ver yo tengo la powercolor 9600 ez de 256 mb (si se que fue un error, pero ya no encontraba de 128) asi que te aconsejo lo siguiente:
si encuentras la misma targeta de 128 pillala ya que aunque vaya a 400/400 las memos las podras overclockear (almenos hasta 500 efectivos) si es como mi caso k no puedes tener las de 128 pues ahorra y pilla una xt, pq las pro ya no se fabrican y es chungo encontrarlas
Es una dificil decision la verdad. Y tambien prefiero una Ti 4200 antes que una cosa "recortada", y si es para jugar sin filtros y una resolucion normal, yo creo que ambas te van a durar igual. La Ti tiene 8 motores de texturizado mientras que la 9600 solo 4. Esto si que no es una cosa de futuro, no le des tantas esperanzas de vida, a este paso dentro de año y medio sera renovar o morir.

Salu2
overclockearla? es asi de facil subirle la memoria a una grafica? por lo que decis las dos se pueden subir...¿eso influye en algo para elegir una u otra?
Entonces decidme si lo he entendido bien:

con la ti4200 tendré más renidmiento, iran mejor los juegos, pero sin poder activar los filtros directx9, y con la pro ez podré activar los directx9 pero como está recortada me faltará un poco de tarjeta para jugar fluido.
Creo que viendolo así me conviene más la ti, ¿no? o es que subiendo la pro ez quedaría mejor?
gracias
Sip, es tan facil como eso, pero para mi, la Ti 4200 ya de por si se puede hacer un buen OC, como subirla a una Ti 4400 k vendria a ser una Ti4800 SE, vamos que para mi quedaria una buena tarjeta. Y la 9600 Pro Ez sera todo lo directx 9 q quieras, pero cuando de verdad haga falta una grafica que soporte la ultima version directx las habra de mejores y mas baratas, como siempre.

Salu2
Vale, creo que por fin lo tengo claro, prefiero jugar a gusto aunque no tenga tanto lujo visual, si quisiera jugar a tope con todo no me preocuparia y me compraria un tarjetón, de momento con la ti4200 iré más que sobrado, cuando se me quede antigua, pues ya se verá...gracias a todos por vuestra ayuda, siento haber insistido tanto pero asi estaba seguro, y me enteraba un poco que no tenia ni p*** idea
Gracias y saludos!
9 respuestas